Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Angry Birds y otras películas basadas en videojuegos
películas basadas en videojuegos

Angry Birds y otras películas basadas en videojuegos

No es una, ni dos, ni tres, son varias las películas basadas en videojuegos que han llegado al cine para tratar de complacer a todos los fanáticos gamers que se han quedado enganchados en las historias de estos juegos.

 

Ahora, la segunda película de Angry Birds llegó a los cines, aunque nadie la pidió y eso nos ha llevado a recordar aquellas cintas que saltaron de nuestras consolas hasta la pantalla grande, muchas veces para triunfar y muchas otras para estrellarse.

 

 

Las películas basadas en videojuegos

 

Muchas veces hemos quedado enganchados por la historia que se desarrolla en un videojuego y tenemos que aceptar que son muy creativas. Por eso ha nadie le sorprende cuando los productores de Hollywood deciden llevar alguna de ellas al cine.

 

 

Assassin’s Creed

 

 

Michael Fassbender encabezó la adaptación cinematográfica de este videojuego que pintaba para ser una de las mejores adaptaciones de la historia de los videojuegos pero que al momento de su estreno se descubrió que era una muy mala versión de la historia.

 

Cal Lynch es un recluso condenado a la pena pena de muerte que se encuentra listo para llegar a su final; sin embargo, la extraña intervención de Abstergo Industries lo salvará de la muerte y lo llevará a una aventura por diferentes momentos históricos.

 

 

Tomb Raider

 

 

Aventurarse en civilizaciones antiguas sin despeinarse, enfrentarse a grandes maestros de la lucha y salir sin ningún rasguño de las batallas más difíciles en la historia del cine de acción es parte de un día común para Lara Croft.

 

La primera adaptación de este famoso videojuego Angelina Jolie mientras que le reboot estuvo a cargo de Alicia Vikander.

 

 

Rampage

 

 

En 1986 surgió un videojuego en el que los jugadores debían transformarse en monstruos gigantescos que escapaban de las fuerzas militares que buscaban terminar con ellos; además que aprovechaban para destruir algunas ciudades en el camino.

 

En el 2018 esta historia se convirtió en una de las películas basadas en videojuegos aunque tuvo algunas modificaciones. El protagonista de la historia es el primatólogo Davis Okoye interpretado por Dwayne Johnson y en lugar de centrarnos en los monstruos veremos a este humano tratando de salvar a todos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Podcast para gamers, escucha los mejores trucos

 

 

Resident Evil

 

 

La saga de películas basadas en videojuegos más famosa y exitosa sin duda es Resident Evil. Todos en algún momento hemos formado parte de las aventuras de Alice mientras trata de terminar con las conspiraciones de la corporación Umbrella.

 

Uno de los mayores aciertos de esta saga es que las primeras películas tienen un estilo más ligado al género del terror por lo que aunque no hayas jugado los videojuegos la historia de los zoombies puede llamar tu atención.

 

El problema es que entre más películas salían su calidad (y presupuesto) era menor t hay que aceptar que a los guionistas se les fue de la mano la historia por lo que en las últimas cintas ya no hayamos mucho sentido.

 

 

Warcraft

 

 

Esta saga de orcos y magia parece que terminará en las calles del olvido. Aunque no es una de las peores películas basadas en videojuegos y no le fue tan mal en taquilla internacionalmente todo parece indicar que de esta serie no veremos más que la primera cinta que nos muestra el origen de la batalla entre orcos y humanos.

 

Una lástima si tomamos en cuenta que esta franquicia es una de las más exitosas en los videojuegos y que gracias al final de GoT necesitamos una nueva historia en un mundo fantástico medieval.

 

 

Silent Hill

 

 

Si tenemos que exigir un reboot de una de las películas basadas en videojuegos es esta la elección. Un pueblo abandonado, quema de brujas, humanos deformes capaces de realizar actos atroces, secretos oscuros y mucha mucha tensión es parte de lo que el videojuego japonés nos presentó en su saga de videojuegos.

 

En el 2006 llegó la película que debemos aceptar que en su momento sí nos sacó unos buenos sustos pero que, en comparación de los efectos actuales, ya parece un poco falsa.

 

 

Las películas basadas en videojuegos parece que cargan con una maldición que les impide triunfar en la pantalla grande. Tal vez sea porque los gamers esperan mucho de estas producciones y al no ver la historia que imaginaban terminan decepcionados de la película. 

 

O tal vez, simplemente no han encontrado la fórmula perfecta para adaptar estas historias al cine. Aún así estamos seguros que todos acudiremos al cine a ver la siguiente adaptación de nuestro juego favorito.

 

 

TAMBIÉN LEE: Prepárate para ver Midsommar y otras películas de terror psicológico