Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡REDRUM! En estas plataformas encontrarás los clásicos del cine
películas clásicas en streaming

¡REDRUM! En estas plataformas encontrarás los clásicos del cine

Echar un vistazo al pasado y conocer las grandes películas de Hollywood nos ayudará a entender mejor las películas de hoy. Arma un maratón de películas clásicas en streaming y conviértete en un experto del séptimo arte.

 

Los estrenos del mes en Netflix pueden ser muy interesantes, pero muchas de estas nuevas cintas no pueden vencer a las películas clásicas que han marcado el curso de la historia y que a pesar de los años siguen conquistando al público que las observa por primera vez.

 

 

Películas clásicas en streaming

 

Nuestras plataformas favoritas no solo tienen un gran catálogo de producciones originales, también cuentan un gran acervo de películas clásicas que vale la pena que les echemos un vistazo.

 

Caracortada

 

 

Tony Montana es un emigrante cubano que llega a Miami con el propósito de convertirse en un importante gángster y llegar hasta lo más alto de una poderosa organización de narcotraficantes.

 

Protagonizada por Al Pacino, Caracortada es una de las películas clásicas en streaming que deberíamos ver si queremos entender cintas como El Irlandés.

 

Ver en: Netflix

 

 

Tiempos violentos

 

 

Otra de las películas clásicas en streaming que no puedes dejar pasar se encuentra una de las grandes cintas de Quentin Tarantino y de donde salen muchos de los memes que vemos cada día en nuestras redes sociales.

 

Tiempos Violentos son tres historias intercaladas llenas de violencia y humor negro. Vincent Vega es un gangster al que le han encargado cuidar a la esposa de su jefe y las cosas se complican cuando ella tiene una sobredosis de droga. Por otro lado, dos matones asesinan por error a un joven dentro de su auto y ahora deben encontrar la mejor forma de limpiar el desastre. Además, un boxeador es contratado para perder una pelea, pero el tiene otros planes.

 

Ver en: Netflix

 

 

El Exorcista

 

 

Si de terror hablamos en las películas clásicas en streaming podemos encontrar a su gran representante, El Exorcista. Esta película marcó un antes y después en las cintas de terror y aunque hoy sus efectos especiales no se podrían clasificar como impresionantes sigue manteniendo gran calidad y aún es capaz de sacar algunos buenos sustos.

 

Un sacerdote está por realizar un exorcismo en una niña de 12 años. Su madre lo ha intentado todo, desde médicos especialistas hasta terapias novedosas, nada ha podido determinar qué es lo que le ocurre a esta joven, quien de un día para otro comenzó a flotar por los aires mientras habla en lenguas que, hasta antes de esto, no conocía.

 

Por si la historia de la película no fuera lo suficientemente escalofriante esta es una de esas cintas sobre las que se dice que cayó un maldición.

 

Ver en: Prime

 

 

El Resplandor

 

 

Esta podría ser la adaptación al cine de las obras de Stephen King más importante de la historia fílmica y es muy curioso que para este autor de terror sea de las peores adaptaciones. Probablemente se deba a que Stanley Kubrick buscaban causar terror psicológico más allá de los fantasmas.

 

Durante el invierno, el Hotel Overlook queda aislado en lo alto de las montañas por lo que debe ser cerrado. Jack Torrance ha sido contratado para cuidar del hotel y para hacerlo deberá vivir ahí con su familia durante los siguientes 3 meses, pero a pesar de lo que creían parece que en el hotel no están solos.

 

No podemos pensar en un mejor momento para disfrutar de esta cinta y traumarse un poco pues, por el aislamiento, la mayoría estamos encerrados en una casa sin otra compañía que la de nuestra familia.

 

Ver en: HBO GO

 

 

TAMBIÉN LEE: 6 canales de YouTube para convertirte en un experto de cine

 

 

El Padrino

 

 

La cinta de Francis Ford Coppola es la representación más importante en el cine de los mafiosos. Se dice que la figura del padrino está basada en personajes como Lucky Luciano, de quien te hablamos en esta nota. El Padrino es considerada una de las mejores y más influyentes películas jamás realizadas.

 

Don Vito Corleone es el jefe más poderoso de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York y sus hijos Sonny, Fredo y Michael, un ex marine no muy simpatizante del trabajo familiar, se han preparado para tomar una posición en esta organización; sin embargo, a pesar de las reglas establecidas será Michael quien terminará tomando las riendas del negocio familiar y cambiando su moral y sus valores, para defender a toda costa a su familia.

 

Ver en: Netflix

 

 

Para Atrapar Al Ladrón

 

 

Alfred Hitchcock es el director con más películas clásicas en streaming. John Robie “El Gato” ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, ha dejado sus antiguas costumbres atrás y ahora intenta mantener sus negocios del lago legal; sin embargo, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa y ahora tendrá que demostrar su inocencia.

 

Cuando conoce a una caprichosa heredera encuentra en ella la mejor oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón utilizando como señuelo sus llamativas joyas.

 

Protagonizada por dos de las grandes estrellas del Hollywood clásico, Cary Grant y Grace Kelly, es una de las cintas más famosas de Hitchcock.

 

Ver en: Prime

 

 

Psicosis

 

 

Seguramente ya habrás visto alguna de las miles de parodias de la escena más famosa de esta película.

 

Marion está huyendo y de alguna forma llega al motel Bates para pasar la noche. Ahí conoce a Norman Bates, el propietario del establecimiento, quien vive con su madre en la casa detrás del motel. Una semana más tarde, la hermana de Marion no sabe nada de ella y comienza a buscarla en un lugar cercano al hotel, poco después un investigador privado le dice que va en busca de Marion por haber robado 40.000 dólares.

 

El final de esta película causó verdadera sorpresa en la mayoría de sus espectadores, aún lo hace en aquellos que no saben de qué se trata. Hitchcock estaba tan seguro de esta sorpresa que para evitar que algún spoiler se filtra compró los derechos de la novela en la que se basa y, para asegurarse de que nadie descubriera el final de la historia, encargó a su agente que se hiciera con todos los ejemplares que quedaban disponibles en las librerías.

 

Ver en: Prime

 

 

Los Pájaros

 

 

Al igual que El Padrino, Los Pájaros es considerada una de las cintas más importantes de la historia. El terror y el thriller encontraron en esta película un camino que los ha llevado al éxito. Te lo explicaremos así, con esta cinta Hitchcock consiguió que nunca se vieran los pájaros de la misma forma.

 

Melanie Daniels va a comprar un pajaro para su tía a una tienda de mascotas y allí conoce a Mitch Brenner un abogado de éxito por el que se siente atraída al instante. Para conquistarlo, Melanie va a buscarlo al poblado Bodega Bay, pero al llegar al pueblo, inexplicablemente es atacada por una gaviota que le abre la frente de un picotazo.

 

De repente, miles de pájaros invaden la ciudad atacando a quien se les atraviese enfrente.

 

Ver en: HBO GO

 

 

Después de disfrutar de las películas clásicas en streaming sabrás apreciar los estrenos del cine desde otra perspectiva. Además, estas cintas, a pesar de tener varios años, siguen estando vigentes y  todavía pueden atrapar al público, tal como lo hicieron hace algún tiempo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Parásitos no es la única,  7 películas coreanas que deberías ver