Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Parásitos no es la única… 7 películas coreanas que deberías ver
películas coreanas

Parásitos no es la única… 7 películas coreanas que deberías ver

La ola hallyu no solo ha dejado tras de sí música y series, en el cine también hemos recibido grandes historias que merecen ser apreciadas sin importar su origen, como es el caso de estas películas coreanas que te dejarán sin aliento.

 

Cómo dijo Bong Joon-ho, director de Parásitos, en los Globos de Oro: “Una vez que superen la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas”.

 

 

Películas coreanas que superan a Hollywood

 

No todas las historias que valen la pena nacen en Los Ángeles. Seguro que después de ver Parásitos notaste que el cine coreano no es algo que se deba tomar a broma.

 

Desde hace algunos años la industria cinematográfica de este país no ha parado de crecer y sus producciones cada día son más sorprendentes. ¡Ojo!, no nos referimos a los aspectos técnicos como los efectos especiales (eso se lo dejan a Hollywood), el gran éxito del cine surcoreano está en las historias que no se limitan a ofrecernos aquello a lo que ya estamos acostumbrados, sino que van más allá.

 

Okja

 

 

Mirando Corporation ha iniciado un proyecto que podría terminar con la hambruna. Por otra parte la mascota de Mija ha sido su familia desde que puede recordarlo y este “plan ideal” podría terminar separándolas para siempre.

 

Esta es una de las mejores películas coreanas para entrar al cine asiático pues no se aleja tanto de lo que ya conoces, mientras te brinda una historia tierna y entretenida. Críticas al sistema de producción alimenticia, homenajes a la amistad y comedia involuntaria, Okja es una de esas cintas que debes ver.

 

 

Train to Busan

 

 

Hace mucho tiempo los zombies no tenían una película tan buena como esta. Durante el 95% de la película tendrás la adrenalina al tope y al terminar seguro pensarás en comenzar a entrenar para salvarte en caso de un apocalipsis zombie.

 

Un hombre y su hija suben a un tren con destino a Busan para encontrarse con la madre de la niña mientras un extraño virus comienza a atacar Corea. ¿Qué pasará cuando una persona infectada aborde el vagón?

 

 

The Himalayas

 

 

Cuando los escaladores se pierden en la montaña nevada es casi imposible poder recuperar sus cuerpos. La mayoría está destinado a permanecer congelados en lo alto de los Himalayas. Uhm Hong Kil y su equipo inician una expedición al Himalaya para encontrar el cuerpo de su compañero Park Moo Taek.

 

Las historias de aventuras estilo Everest siempre son una muy buena opción para las tardes aburridas, pero si además le agregas un gran toque de drama la cosa se pone conmovedora. Prepara los pañuelos porque esta cinta no solo te emocionará, también te sacará las lágrimas.

 

 

Burning

 

 

Si hay algo con lo que le gusta jugar a las películas coreanas es con la psicología y este es un gran ejemplo. Basada en el cuento “Barn Burning” de Haruki Murakami nos relata la historia de Jongsu, un joven mensajero, que se encuentra con Haemi, una chica que solía vivir en su vecindario y por quien tiene ciertos sentimientos.

 

Haemi le pide a Jongsu que cuide a su gato mientras ella se encuentra de viaje en África y el mensajero comienza a esperarla para descubrir en qué terminará su historia de amor. Sin embargo, la chica regresa en compañía de otro hombre que resulta un poco sospechoso.

 

 

Memories of murder

 

 

Si te gustan las películas policíacas con un toque de misterio no te puedes perder esta cinta que se adentra en la mente de un verdadero psicópata. Esta es la historia del primer asesino en serie conocido en Corea.

 

En la película seguiremos los pasos del asesino a través de los dos detectives encargados de resolver un caso que atemorizó a la sociedad coreana por más de 4 años. Sin pruebas de ADN, ni análisis especializados dignos del siglo 21, estos detectives tendrán que encontrar al culpable mientras descubren lo bajo que puede llegar la mente humana.

 

 

SIGUE LEYENDO: Películas de terror japonesas que no debes ver a solas

 

 

Oldboy

 

 

Después de una larga noche de borrachera, Oh Dae-su despierta atado en una habitación, un extraño le informa que ha sido secuestrado y permanecerá encerrado en ese lugar. Días después logra ver en las noticias que es el principal sospechoso de la muerte de su esposa y que su hija ha desaparecido, pero Oh Dae-su no logra encontrar medios para escapar del cautiverio.

 

Casi 15 años después, repentinamente es liberado en una azotea y comienza a planear su venganza, pero sabe que quien sea que lo haya secuestrado sigue jugando con su vida por razones desconocidas.

 

 

The Wailing

 

 

Como ya te habíamos contado en la lista de cintas de terror asiáticas, el miedo es uno de los puntos fuertes de las películas coreanas, así que solo le recomendamos esta película a los más valientes.

 

Misteriosas muertes en serie atacan un poblado después de la llegada de un extraño por lo que el agente de policía Jong Goo comienza a investigar que sucede y todas las pruebas lo llevan a sospechar de un envenenamiento, pero su hija comienza a presentar los mismos síntomas que las víctimas.

 

 

Parásitos ha logrado captar la atención del público gracias a gran desarrollo e historia, pero no es la única cinta coreana a la que deberías echar un vistazo. Inicia el año descubriendo cosas nuevas y dale una oportunidad a estas películas coreanas, no te vas a arrepentir.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Parásitos, la joya del cine coreano que no te puedes perder