Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Películas de acción de los 80 que tienes que ver para conocer de cine
películas de acción de los ochenta

Películas de acción de los 80 que tienes que ver para conocer de cine

No puedes decir que conoces de cine si no has visto estas películas de acción de los ochenta. Se tratan de cintas que marcaron la historia del cine y que son reconocidas aún en nuestros días, por lo que no sería mala idea que te des un espacio para disfrutar de ellas.


Las películas de acción de los ochenta son icónicas, aunque nunca en la vida hayas visto una seguro conoces muy bien a los personajes.


Películas de acción de los ochenta


Explosiones impresionantes, robots asesinos, armas super letales y un héroe capaz de vencer a todos con sus puños son algunas de las características más importantes del cine de acción, un género que ha logrado consolidarse como uno de los más importantes del cine.


Y dentro de esta categoría, las películas de acción de los ochenta tienen un lugar muy importante pues esta fue la época en la que las grandes producciones del género vieron la luz por primera vez.



NO DEJES DE LEER: Las bandas ochenteras que conforman soundtrack de Dark




Terminator


Cuando hablamos de películas de acción de los ochenta que marcaron el inicio de sagas que durarían hasta ahora, no hay forma de dejar fuera la cinta dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.


Terminator es un cyborg asesino cuya misión es viajar en el tiempo desde el 2029 hasta 1984 para asesinar a Sarah Connor. Por otro lado, Kyle Reese, un soldado humano de la resistencia, es enviado con la misión de proteger a Sarah.



Robocop


Mucho antes de que Samuel L. Jackson liderara el proyecto Avengers ya tenía un papel muy importante en las películas de acción de los ochenta.


La gran corporación OCP está en búsqueda de crear una ciudad utópica y para ello necesitará un fuerte equipo policial capaz de detener cualquier forma de crimen. Por ello deciden iniciar el proyecto RoboCop, en el que los cyborgs serán los encargados de proteger la ciudad.


Para probar su teoría deciden tomar el cuerpo de un policía asesinado en cumplimiento de su deber y traerlo a la vida de una forma muy diferente. A pesar de todo, parece que este humanoide aún tiene algunos recuerdos y mantiene su capacidad de diferenciar entre el bien y el mal.



Top Gun


Maverick es el hijo de un piloto en la guerra de Vietnam y ahora busca convertirse en el mejor aviador de la Armada de los Estados Unidos. Para lograrlo ha ingresado a una prestigiosa escuela aérea, en donde no puede evitar desarrollar una intensa rivalidad con otro piloto.


Una de las cintas que llevaron a Tom Cruise a la cima. A diferencia de otras películas de acción de los ochentas en esta lista, Top Gun no se destaca por escenas de pelea y protagonistas de fuerza sobrehumana, sin embargo, es considerada una de las más icónicas en su género gracias a sus escenas de batallas en el aire.



Indiana Jones


Sin duda, Harrison Ford fue uno de los grandes íconos de los ochentas y uno de los actores más taquilleros del momento. No solo era protagonista de la saga de ciencia ficción más importante de la historia, Star Wars, en sus tiempos libres también era el personaje principal de otra saga de acción y aventura más relevante en los ochenta.


El arqueólogo y explorador, Indiana Jones, está en búsqueda del Arca de la Alianza, una reliquia bíblica que contiene los Diez Mandamientos y que convierte en invencible a su poseedor. Pero Jones no es el único que la tiene en la mira, los nazis tienen planes muy importantes con esta reliquia y no pararán hasta encontrarla.




Rambo


La referencia por excelencia cuando se habla de películas de acción de los ochenta es Rambo. Esta cinta marcó el estilo que el género llevaría de ahí en adelante y desde entonces muchas de las características de Rambo las podemos ver una y otra vez en los personajes modernos.


John J. Rambo es un veterano de la Guerra de Vietnam que, después de todo lo que vivió en la guerra, no logra readaptarse a la sociedad. Rambo comienza a vagar por el país hasta llegar a un pequeño pueblo, en donde en seguida, debido a los prejuicios y el clasismo, comienza a ser acosado por la policía. Esto desencadena en Rambo una serie de recuerdos traumáticos que lo llevan a atacar a quienes lo atacan.


Esta película no solo tiene algunas de las escenas de acción más representativas del cine de los 80, también es una cinta que además de entretener lleva al público a reflexionar, pues entre cada golpe, podemos ver una clara crítica a la sociedad que ha olvidado a los soldados que mandaron a pelear una guerra inhumana.




Como seguro habrás notado, estas películas de acción de los ochenta son sagas que aún hoy en día siguen vigentes. Sus personajes ya son clásicos del cine y muchas de las cintas “nuevas” no son más que nuevas adaptaciones de estas historias.


Por eso te recomendamos tomarte un fin de semana para armar un maratón y ver estas películas que cualquier amante del cine debe conocer.



SIGUE LEYENDO: 8 películas ochenteras para ver en streaming