Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Películas de asesinos seriales que no te dejarán dormir tranquilo
películas de asesinos seriales

Películas de asesinos seriales que no te dejarán dormir tranquilo

Si el misterio, las investigaciones policiales y el suspenso son lo tuyo no puedes perderte estas películas de asesinos seriales. Muchas de estas historias están basadas en casos reales y nos muestran casos de psicópatas que aterrorizaron a la sociedad con sus crímenes.


Este fin de semana atrévete a conocer casos criminales que le pondrían la piel de gallina hasta al más valiente.



Películas de asesinos seriales


Uno de los elementos más interesantes de las películas de asesinos seriales son precisamente los criminales. Estos personajes pueden ser carismáticos y encantadores pero tras su sonrisa esconden una sed de sangre capaz de llevarlos a realizar cosas inimaginables. 



El silencio de los corderos



Clarice Starling, una experta en conductas psicópatas que aspira a formar parte del FBI, es asignada al caso de “Buffalo Bill”, un asesino en serie que ataca adolescentes y las tortura de forma malévola. Para conseguir dar con sus patrones y encontrar la forma de atraparlo, Starling acude a la cárcel de alta seguridad en la que el gobierno ha encerrado al Dr. Hannibal Lecter, un antiguo psicoanalista y asesino a sangre fría que disfruta desentrañando las mentes más perversas de la humanidad.


Si estás en búsqueda de buenas películas de asesinos seriales esta es una de las básicas. Es tan buena, tanto en producción, guión y actuaciones que fue la primera película de terror en ganar el Óscar a Mejor Película.



Psicosis


Marion está huyendo y de alguna forma llega al motel Bates para pasar la noche. Ahí conoce a Norman Bates, el propietario del establecimiento. Una semana más tarde, la hermana de Marion comienza a buscarla por todos los sitios posibles y por otra parte un investigador privado va en busca de Marion por haber robado 40.000 dólares. Ambos llegan al hotel tratando de encontrar a la mujer desaparecida pero no están preparados para lo que les espera.


Esta es una de las películas de suspenso más alabadas en la historia del cine, la maestría con la que Hitchcock nos adentra en la historia y la manera en la que realiza los giros en la trama hacen que, no importa si ya sabes el final, quedes sorprendido al verlo.


Monster


En la lista de asesinos seriales famosos el nombre de Aileen Wuornos siempre encabeza la lista de los peores.


Aileen tuvo infancia plagada de abusos sexuales y vaga por la vida llena de traumas, hasta que conoce a Selby Wallsus. Ambas se conocen en un bar y se enamoran perdidamente. Sin embargo, este no es un cuento de hadas y Aileen necesita trabajar como prostituta para sobrevivir, pero esta cansada de permitir que los hombres se aprovechen de su cuerpo.



SIGUE LEYENDO: La verdadera historia de Aileen Wuornos




Extremadamente cruel, malvado y perverso

Ted Bundy es uno de los asesinos seriales más famosos de la historia debido al extraño efecto que provocó en las mujeres. A pesar de ser apresado por asesinato, este criminal consiguió la admiración de miles de jovencitas que no lograban dimensionar la crueldad de su psique.


Esta es una de las películas de asesinos seriales mas interesantes porque nos muestra la historia de Ted Bundy desde el punto de vista de una de las personas más cercanas a él, su novia. Extraños crímenes siguen sucediendo en las ciudades aledañas a su pueblo y Liz Kendall comienza a notar algunas acciones muy extrañas en el hombre que ama. Aún así no puede imaginarse que un hombre tan amable y amoroso como él sea capaz de algo ta perverso.




Memories of Murder


Corea no podía quedarse atrás en las grandes películas de asesinos seriales y llega a la lista con esta cinta que se adentra en la mente de un verdadero psicópata. Se trata de la historia del primer asesino en serie conocido en Corea.


En la película seguiremos los pasos del asesino a través de los dos detectives encargados de resolver un caso que atemorizó a la sociedad coreana por más de 4 años. Sin pruebas de ADN, ni análisis especializados dignos del siglo 21, estos detectives tendrán que encontrar al culpable mientras descubren lo bajo que puede llegar la mente humana.




El perfume


Ambientada en Francia en el siglo XVIII, esta película nos muestra la historia de Jean Baptiste Grenouille, un joven nacido en un pequeño mercado conocido por su terrible hedor a pescado. Desde el primer momento Baptiste tuvo una capacidad olfativa fuera de lo común y crece obsesionado por los buenos olores.


De este modo terminará trabajando con Bandini, un viejo perfumista y comienza a obsesionarse por realizar un perfume que guarde la esencia de las mujeres. Su manía llega al extremo de convertirse en un asesino que secuestra a jóvenes inocentes para intentar dar forma a sus creaciones.




SE7EN


Esta es una de las películas de asesinos seriales más alabada debido a su elenco ya que la protagonizan Brad Pitt y Morgan Freeman, aunque a diferencia de El silencio de los inocentes, no fue nominada al Oscar.


La historia nos muestra a dos detectives investigan un particular asesinato. Se trata de un asesino serial que inspira sus crímenes en los siete pecados capitales. Cada una de las víctimas había incurrido en alguno de los pecados y había sufrido un terrible castigo en consonancia. ¿Quién será el siguiente?



Las películas de asesinos seriales son interesantes porque están llenas de misterio y generalmente sus tramas son dinámicas y entretenidas. Pero esta no es la única razón por la que vale la pena verlas, es muy interesante conocer un poco más acerca de la mente humana y de lo que esta es capaz cuando por alguna razón pierde los límites.



CONTINÚA CON: Conoce el perfil psicológico de Ted Bundy