Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Bandas de rock que también merecen una película como Queen
películas de bandas de rock

Bandas de rock que también merecen una película como Queen

Para muchos amantes de la música, su vida es un antes y un después de ver Bohemian Rhapsody. Salieron de las salas fascinados por Queen y sus canciones. Lo mismo pasaría con fans que ahora mueren por ver más películas de bandas de rock. Pero, ¿cuáles nos volverían locos con una historia en pantalla grande?

 

 

Las películas de bandas de rock que podrían romperla

 

Ufff, un sinfín de grupos y rolas se han ganado su lugar en el olimpo de la música, sin embargo, pocos son los dioses que tendrían la fortuna de llamar la atención de grandes productores y estudios dispuestos a invertir para un filme en su honor.

 

 

AC/DC (It’s a long way to the top)

 

Esta legendaria banda australiana tiene un amplio repertorio que generación tras generación sigue escuchándose. Uno de los instantes más célebres de su trayectoria ocurrió en sus inicios con la genial locura de fusionar hard rock con sonidos de gaita en calles de Melbourne. La voz del grupo era Bon Scott, uno de los llamados “chicos malos” del rock.

 

 

 

Iron Maiden (Purgatory)

 

Contrario a lo que puede creerse, esta canción no tan famosa de la banda británica da pauta para un buen guión. ¿Por qué? En 1981 fue el quinto single del grupo, disco que se distinguió por su portada: la primera aparición de Eddie, el icónico logo de la criatura mitad zombie, mitad momia. Eddie revolucionó la publicidad y mercadotecnia musicales.

 

 

 

Led Zepellin (Stairway to heaven)

 

Con esta pieza que es considerada una obra maestra del rock, se generaron un montón de suposiciones sobre su creación. Algunos dijeron que un ángel se le apareció a Jimmy Page para componerla. Otros aseguraron que fue Lucifer quien ayudó a escribirla y ponerle ritmo en 9 minutos a cambio del alma del guitarrista. El chisme rockero que se desencadenó con la rola bien merece una trama filmada.

 

 

 

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué canción de Queen es el soundtrack de tu vida?

 

 

Black Sabbath (Paranoid)

 

Aunque no lo creas, Ozzy Osbourne fue joven. Precisamente en su juventud irrumpió por su desinhibida personalidad combinada con una voz provocadora, rasgos que le pusieron los pelos de punta a un sector conservador. En el punto álgido del desprecio hacia la banda, Ozzy y compañía se la jugaron a ser todavía más intensos con esta joya. Se fueron para arriba.

 

 

 

 

Metallica (Enter sandman)

 

Se trata de la primera canción escrita para el mítico The black album. Fue un cambio radical para la agrupación y sus fans. Vendió 30 millones de copias y ganó el disco de oro, no obstante, fieles seguidores de la banda se sintieron traicionados por pasar de un rock duro a un tono más “fresa” por cuestiones comerciales. Esa transición definió a los rockeros de los 90.

 

 

 

Si consideras que faltaron otras sugerencias, tienes razón en protestar. Lo que debes tomar en cuenta es que otras bandas ya tienen peli o documental, por ejemplo Kiss, Rolling Stones, Coldplay, Pink Floyd. Cuéntanos, ¿qué banda te gustaría ver en el cine?

 

SEGURO TE INTERESARÁ: K-Pop y J-Pop, ¿cuál género es mejor?