Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Oh lalá! 7 películas para entrarle al cine francés
películas de cine francés

Oh lalá! 7 películas para entrarle al cine francés

Está por iniciar el Tour de Cine Francés y si aún no está en tu bucket list algo están haciendo mal. Pero para que esto no te vuelva a pasar te vamos a dar una lista de las mejores películas de cine francés para aprender a amar este tipo de cintas.

 

A todos aquellos que creen que el cine francés es aburrido solo tenemos que decirles que les falta ver más box. Bueno, en realidad les falta encontrarse con las películas adecuadas, por eso hemos creado esta selección de películas que te ayudará a empezar a conocer estos filmes.

 

Spoiler alert, no está Amelie.

 

 

Películas de cine francés que tienes que ver sí o sí

 

No todo es Avengers o La Liga de la Justicia en el cine también podrás encontrar algunas cintas de las que no te vas a arrepentir.

 

Hay para todos los gustos y todos los ánimos. Así, puedes optar por elegir una clásica comedia romántica o un thriller que te tenga al filo del asiento.

 

 

Amigos intocables

 

 

Seguro ya has escuchado de esta película, es tan emotiva que se ha convertido en una de las clásicas películas francesas.

 

Driss es un joven senegalés que vive en las zonas más austeras de París, no es muy refinado, tiene antecedentes penales y está en busca de un trabajo que lo saque de problemas. Entonces conoce a Phillippe, un tetrapléjico rico que necesita de un ayudante personal.

 

Cuando ambos comienzan a trabajar juntos descubrirán que a pesar de las diferencias en el fondo son iguales. 

 

 

Un hombre ideal

 

 

Mathieu es un escritor sin público, por más empeño que pone en sus textos no ha logrado que una editorial se interese en publicarlo. Un día encuentra el diario de un anciano que acaba de fallecer.

 

Después de leerlo Mathieu queda fascinado y en un momento de desesperación termina por presentarlo a su nombre.

 

El texto es publicado y enseguida lo convierte en uno de los escritores más aclamados en Europa pero tendrá que empezar a tramar una gran red de mentiras para poder mantener su secreto a flote.

 

 

Amour

 

 

Georges y Anne han disfrutado una vida juntos, tuvieron buenos trabajos y criaron a juntos a su hija. Ahora en la vejez las cosas comienzan a complicarse un poco, Anne sufre un problema por que termina medio paralizada y su marido tendrá que cuidarla, mientras mantiene las promesas que siempre le ha hecho.

 

 

La Vida de Adele

 

 

Emma, una joven con el pelo azul llegará a la vida de Adèle para cambiarlo todo, no solo pondrá en duda su sexualidad, también la hará enfrentarse a sus fantasmas emocionales y los juicios familiares.

 

Más que una típica película de amor esta es una cinta que nos muestra las bondades y dificultades que cualquier pareja atraviesa en el camino.

 

 

SIGUE LEYENDO: 6 cineastas mexicanas que están triunfando en la pantalla grande

 

 

Amor en Línea

 

 

Pierre no es el típico abuelo que no sabe usar la tecnología, es aún peor. Durante más de 2 años no ha salido de casa y se ha convertido en todo un ermitaño. Para arreglar esto su hija contrata a Alex, un joven que le ayudará a adentrarse al mundo del Internet.

 

De alguna forma Pierre termina navegando por una página de citas en donde conoce a Flora63 y la invita a una cita. El único problema es que su foto de perfil es una imagen de Alex y no ha sido totalmente honesto con ella sobre esto.

 

 

Los Coristas

 

 

Si creíste que Glee era la mejor historia sobre coros escolares que existía definitivamente no has visto esta cinta. Los Coristas es una de las mejores películas de cine francés que puedes ver para aprender a amar el cine europeo.

 

Un profesor de música llega a un colegio para niños problemáticos, ahí comienza a implementar una nueva filosofía de enseñanza que tratará de curar los corazones rotos de estos pequeños con la ayuda de la música.

 

Con el tiempo los alumnos le toman plena confianza al profesor quien los ayudará a superar las dificultades que les esperan.

 

 

Voraz

 

 

Entre las películas de cine francés no todo es color de rosa, también podrás encontrar cintas de terror que te dejarán con el estómago revuelto. Este es el caso de Voraz un filme no apto para los débiles.

 

Justine ha sido vegetariana toda su vida. Por los principios familiares, nunca ha probado la carne hasta que durante la novatada escolar la obligan a probar un poco de carne cruda. Este evento desencadenará una serie de fenómenos que terminarán por revelar un extraño secreto.

 

Muchos parecen creer que las películas de cine francés son igual a cine experimental de arte muy aburrido, pero no es así. Existe una muy buena razón por la que Francia es una potencia en el séptimo arte y después de ver estas cintas seguro tú también lo entenderás.

 

 

TAMBIÉN LEE: Seis películas imperdibles de Roman Polanski