Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡Solo para estómagos fuertes! las mejores películas del cine gore
películas de gore

¡Solo para estómagos fuertes! las mejores películas del cine gore

Si estás pensando en armar un verdadero maratón del terror este Halloween te vamos a dar una muy buena recomendación para que no termines viendo las mismas cintas de siempre. Estamos hablando de las películas de gore, solo aptas para los de estómago fuerte.

 

¡Atención! Si la sangre te da miedo (o asco) aléjate estas películas definitivamente no son para ti. Pero si esto a ti te da igual y eres capaz de soportar verdadero terror sangriento, prepara las palomitas porque estás a punto de vivir uno de los mejores maratones de tu vida.

 

 

Las mejores películas de gore ¡mucha sangre!

 

Como ya te habíamos contado en nuestra nota sobre subgéneros del terror, las películas de gore son de las más populares pero de las que pocos se atreven a ver. Esto se debe a que este subgénero busca representar la fragilidad física de los seres humanos a través de la violencia gráfica extrema.

 

Esto se traduce en escenas fuertes donde la sangre y las mutilaciones son las protagonistas y solo los más valientes pueden mantener los ojos abiertos.

 

 

Braindead

 

 

Mejor conocida como Tu Madre se ha Comido a mi Perro en España esta película nos narra la historia de Lionel, un joven que acaba de iniciar un romance con una vecina y que la madre no aprueba. Una tarde, la pareja decide tener una cita en el zoológico sin saber que están siendo vigilados por la madre del chico.

 

Al mismo tiempo, una extraña especie de mono rata había sido transladado a las inmediaciones del lugar para someterlo a diferentes estudios. Pero escapa.

 

Durante la película el mono terminará por morder a la madre de Lionel, lo que la convertirá en un poderoso zombie sediento de carne y sangre. Dirigida por Peter Jackson esta es una de las cintas de muertos vivientes más sangrientas de la historia.

 

 

Martyrs

 

 

Lucie y Anna se volvieron mejores amigas en un orfanato, juntas atravesaron grandes dificultades y llegaron a la madurez. Pero Lucie no puede dejar atrás su oscuro pasado, por años vivió encerrada en una casa extraña donde fue víctima de increíbles torturas.

 

Ahora una señora llena de cicatrices la persigue y la historia podría volver a repetirse. A menos que Anna ayude a su amiga, sin terminar involucrada en este peligroso secreto. Clasificada como una de las mejores películas de terror francesas, esta cinta te dará pesadillas.

 

 

The Collector

 

 

Si nunca has visto una película gore podrías empezar con esta que es muy sangrieta pero no tan gráfica como alguna de sus compañeras en la lista. The Collector es una película que en algún momento fue pensada como precuela a la saga Saw; sin embargo, resultó tan perturbadora que decidieron darle su propio espacio.

 

Arkin es un ex convicto que planea allanar la casa en la que trabaja su ex esposa para robar una valiosa joya. No espera que en la casa ya se encuentre un cruel asesino muy familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española.

 

La historia continúa en la cinta The Collection que mantiene los sádicos elementos que caracterizan a la primera.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Series de terror en Netflix que no te dejarán dormir

 

 

Ichi the Killer

 

 

Seguro ya habías escuchado que los mejores para crear películas de gore son los japoneses y con este filme descubrirás el porqué.

 

La mafia japonesa conocida como Yakuza es una de las agrupaciones criminales más crueles de la historia. Sus métodos de tortura y asesinato son inconfundibles y han causado terror en el mundo por décadas.

 

Ichi the Killer es una cinta que se adentra en este mundo delictivo y nos muestra las más sangrientas costumbres (tal vez hasta exagerándolas un poco).

 

Ichi es un antihéroe, este personaje está del lado del bien y busca ayudar a desintegrar la mafia (a su retorcida manera) el problema es que suele tener un gusto muy extraño por lo sádico. Cuando un jefe Yakuza es secuestrado (junto a un gran lote de dinero), el segundo al mando Kakihara, un conocido masoquista torturará a quien sea necesario para recuperarlos.

 

Es entonces que de una extraña manera estos dos personajes se topan y habrá mucha sangre en el camino.

 

 

Nekromantik

 

 

¡Atención! Cuando incluso el trailer de una película está clasificada solo para adultos debes andarte con cuidado antes de ponerle play a la cinta.

 

Nekromantik no solo es perturbadora por sus mutilaciones y la violencia gráfica, también es muy controversial por su tema principal: la necrofilia. Muchos espectadores no pueden terminar la película o terminan con unas náuseas tremendas así que te recomendamos no comer antes de ver el filme.

 

Esta película alemana nos muestra a Rob y Betty una pareja obsesionada sexualmente con los cadáveres. Rob trabaja como recolector de cuerpos, lo que le permite seguir con sus juegos, hasta que es despedido y su Betty decide dejarlo. A partir de esto Rob comenzará una serie de asesinatos que buscan satisfacer sus más bajos deseos.

 

 

El ciempiés humano

 

 

Josef Heiter es un cirujano alemán que secuestra a tres turistas para crear uno de sus más anhelados proyectos, el cienpiés humano. Para lograrlo deberá unir quirúrgicamente de la boca al ano a los jóvenes.

 

La película es tan perturbadora que el director de la cinta tuvo que mantener oculto el argumento para evitar que las productoras retirarán su dinero y evitaran que siguiera las filmaciones. Uno de los elementos más fascinantes de esta película es que a pesar de que evita tener elementos tan gráficos como muchas películas de gore su trama es tan fuerte que pocos son aquellos que la ven completa.

 

¿Tú podrías resistir todas estas películas de gore? Si prefieres algo igual de terrorífico pero menos perturbador, puedes optar por ver las películas clásicas de cine slasher, que también tienen su sangriento encanto.

 

 

TAMBIÉN LEE: Películas que te enseñarán a tenerle miedo a los objetos vivientes