Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Películas de los noventa que tienes que ver en streaming
películas de los noventa en streaming

Películas de los noventa que tienes que ver en streaming

Estas películas de los noventa en streaming son perfectas para hacer un maratón de nostalgia que no solo nos ayudarán a conocer cómo era la vida antes de los celulares y el TikTok, también nos demostrarán porque esta época está tan en tendencia.


Los noventa están de vuelta, la moda, la música y hasta los nuevos estrenos nos llevan a recordar esa última década del siglo XX. Y a pesar de que muchos de nosotros ya no alcanzamos a vivirla o la disfrutamos tan solo unos pocos años, todavía podemos disfrutar de los grandes aportes que hizo este período para la cultura actual sobre todo cuando hablamos del cine.




Las mejores películas de los noventa en streaming


Las tendencias están destinadas a regresar en algún momento, tal vez con ligeros cambios, pero siempre vuelven. Este 2020 parece que está llegando a su punto más grande la fiebre por la década de los noventa. La moda, la música e incluso hasta los memes han comenzado a inspirarse en este período y para que no te quedes atrás y entiendas cada una de las referencias que veas por ahí te recomendamos checar estas películas de los noventa en streaming, historias que marcaron la historia del cine y hoy están de regreso.




Space Jam


Desde el momento en el que llegó a Netflix causó furor. Muchos vimos esta cinta muy niños y ya lográbamos apreciar lo divertida de esta cinta. El, todavía, ídolo del basquetbol, Michael Jordan, se une a Bugs Bunny y al Pato Lucas en un partido intergaláctico para tratar de salvar a los Looney Toons de un terrible villano extraterrestre que planea convertirlos en esclavos.


Si después de ver esta cinta deseas saber más de Michael Jordan puedes comenzar con la serie El último baile, un documental muy personal sobre su vida y carrera.



Jóvenes Brujas


Así como Chicas Pesadas marcó un estilo en los dos mil, en los años noventas las jóvenes brujas se convirtieron los personajes femeninos íconos de su generación. Ahora son un referente de moda y seguro más de una vez te has topado con sus estilos.


Al iniciar el nuevo año escolar, Sara llega desde Los Ángeles y pronto entabla amistad con tres chicas. Las cuatro tienen en común su gusto por la magia negra y las ciencias ocultas por lo que pasan los días tratando de adentrarse más y más en este mundo. Un día comienzan a descubrir nuevos poderes que las llevarán por un camino peligroso.



Matilda


Seguro que Matilda nunca imaginó que más de 20 años después del estreno de su película esta volvería a ser tendencia gracias a un challenge de redes sociales y si en algún momento pensaste en hacer este reto esta es una de las películas de los noventa en streaming que no te puedes perder.



Matilda Wormwood es una niña con una inteligencia que supera, por mucho, a la de su inculta familia. A diferencia de sus padres, Matilda puede ver el mundo desde diferentes perspectivas y a pesar de cualquier dificultad siempre encuentra una forma de salir adelante. Un día, esta chica de tan solo 6 años descubre que puede mover objetos con su mente y esto abre un mundo de posibilidades.



Stuart Little


George ha soñado toda la vida con tener un hermano menor y cuando sus padres deciden adoptar, el pequeño cree que por fin se cumplirá su anhelado deseo. Sin embargo, sus padres terminan por llevar a casa a un pequeño ratoncito parlante llamado Stuart que no cumple con las expectativas del niño. Ahora ambos deberán aprender a convivir uno con él otro mientras Stuart comienza una nueva etapa en su vida.


Esta fue una de las películas de los noventa en streaming más influyente en nuestra infancia pues aunque la clásica primera entrega se estrenó a finales de esta década sus siguientes filmes ya llegaron en el nuevo siglo.



Matrix


Cuando hablamos de películas de los noventa en streaming que cambiaron el rumbo de la historia del cine no podemos dejar de lado Matrix pues sin esta cinta la ciencia ficción no sería como la conocemos ahora.



Thomas Anderson es un programador informático que siempre ha sospechado que hay algo mal con el mundo que le rodea. entonces cuando un día recibe un extraño mensaje que cambiará todo lo que conoce “Matrix te posee”, después de esto iniciará una peligrosa investigación con la que podría demostrar que su mundo no es más que una simulación virtual dominada por las máquinas.




El silencio de los corderos


El thriller y terror adquirieron otro significado después del estreno de El silencio de los corderos una cinta que demostró que las películas de terror pueden contar con actuaciones dignas de Oscars y guiones con una profundidad notable.


Clarice Starling es una joven agente del FBI que es asignada a tratar con el psiquiatra Hannibal Lecter, su misión es conseguir utilizar las habilidades de análisis de este cruel sociópata y caníbal para conseguir detener al asesino serial Buffalo Bill, responsable del asesinato de varias jóvenes. Pero el doctor Hannibal Lecter es un experto en los juegos mentales y la agente Starling está por descubrirlo.


Clávate un rato en el pasado y disfruta de estas películas de los noventa en streaming. Cada una de ellas se han convertido en referencias básicas en la cultura del cine y todo cinéfilo debe verlas por lo menos una vez. 



TE PUEDE INTERESAR: Películas parecidas a El Hoyo que te dejarán la piel de gallina