Top
ViveUVM / Entretenimiento  / 8 películas ochenteras para ver en streaming
películas de los ochenta en streaming

8 películas ochenteras para ver en streaming

No necesitas entrar a las cuevas de Winden como en Dark para viajar en el tiempo, tan solo necesitas darle play a alguna de estas películas de los ochenta en streaming y disfrutar de un divertido viaje en el tiempo.


Si después de ver Stranger Things te has dado cuenta que los ochenta son la onda estas listo para disfrutar de estos clásicos del cine.




Las mejores películas de los ochenta en streaming


La década de los ochenta fue una época revolucionaria, en plena Guerra Fría, dictaduras militares en varios puntos del mundo y la llegada de Star Wars a la cultura pop el mundo estaba pasando por grandes cambios.


Ahora, a 40 años de distancia, volvemos a fijarnos en ella y con la tendencia retro retomamos muchos de los elementos que la hicieron icónica incluyendo algunas de las cintas más famosas.


Así que si quieres conocer más sobre esta época te recomendamos echar un vistazo a estas películas de los ochenta en streaming.



Blade Runner (1982)


Los Replicantes son androides fuertes y ágiles creados a imagen y semejanza del hombre. Su trabajo es hacer la vida de los humanos más cómoda y sencilla, pero crear una criatura capaz de analizar y pensar como un humano tiene consecuencias y ahora algunos Replicantes desean su independencia.


Rick Deckard es un policía retirado que regresar a las calles para eliminar un grupo de estos robots rebeldes que están a punto de vencer a la humanidad.


Considerada una de las grandes cintas de ciencia ficción de la historia, Blade Runner es una de las películas de los ochenta en streaming que no puedes dejar fuera de tu lista de reproducción.


Vela en: Netflix




Los Cazafantasmas (1984)


Esta es una de las películas ochenteras en streaming de la que seguro que habrás escuchado hablar porque se convirtió en una verdadera cinta de culto. Para entender gran parte de las referencias que se hacen hoy en día acerca de los 80, tienes que ver la primera cinta de Ghostbusters.


Venkman, Stantz y Spengler son un equipo de doctores expertos en parapsicología y su gran dilema es no encontrar forma de financiar sus investigaciones. Para salir adelante en cuestión financiera, deciden fundar la empresa “Los Cazafantasmas”, una compañía dedicada a limpiar ectoplasmas en todo Nueva York.


Sin embargo, ellos ignoran que el repentino aumento de apariciones espectrales en la ciudad es el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.


Vela en: Paramount +


Flashdance (1983)


El baile era uno de los puntos fuertes en la cultura de la época y como tal encontramos varias películas ochenteras en streaming, una de las más importantes es Flashdance, una de las películas más taquilleras de la época y ganadora de un Oscar a la Mejor Canción.



Alex Owens sueña con convertirse en bailarina profesional, mientras tanto, para poder sobrevivir en la gran ciudad y pagar sus clases de baile, trabaja como soldadora en una fábrica y de noche baila en un club nocturno.


Entonces llega su gran oportunidad y debe demostrarle al mundo que a pesar de no haber sido instruida en famosas academias su talento puede llevarla a la cima.


Vela en: Netflix



El Club de los Cinco (1985)


En la preparatoria Shermer, 5 chicos terminan compartiendo tiempo durante el castigo después de la escuela. Todos son muy diferentes, el grupo está integrado por un atleta, un intelectual, el delincuente, la princesa y la rara.


Durante las horas que pasan juntos los chicos comienzan a entender que a pesar de sus diferencias todos comparten sueños similares.


Según Criterion Collection, una prestigiosa colección en DVD que solo publica títulos que han pasado a la historia, esta es la mejor película adolescente de la historia del cine.


Vela en: Netflix




TE PUEDE INTERESAR: Series y películas ambientadas en la década de los 80




Top Gun (1986)


Uno de los estrenos que el coronavirus puso en jaque fue la segunda parte de este clásico del cine, pero eso solo nos ha dado tiempo de volver a ver (o disfrutar por primera vez) de esta aventura por los aires.


Maverick es el hijo de un piloto en la guerra de Vietnam y ahora busca convertirse en el mejor aviador de la Armada de los Estados Unidos. Para lograrlo ha ingresado a una prestigiosa escuela aérea, en donde no puede evitar desarrollar una intensa rivalidad con otro piloto.


Vela en: YouTube


Dirty Dancing (1987)


Hay pocas escenas en el cine que se volvieron tan icónicas en la cultura pop del mundo como el último paso de la escena final de Dirty Dancing. Seguro has visto a alguien intentar este paso en bodas, XV años, competencias de baile y otros momentos de baile.


Baby Houseman es una chica de clase alta que como todos los años va a un campamento de verano con sus padres. Ahí conoce a Johnny Castle un guapo instructor de baile que le enseñara algunos pasos que escandalizarían a sus padres.



Vela en: Amazon Prime



The Karate Kid (1984)


Si ya viste el remake que hizo Jaden Smith con Jackie Chan y te gustó, la versión original te va a encantar y por suerte es una de las películas de los ochenta en streaming que puedes ver ya mismo.



Cuando Daniel LaRusso se muda a Los Ángeles se convierte en el blanco de los ataques de un grupo de estudiantes de karate. Por suerte para él, el sensei Miyagi, decide tomarlo bajo su protección y se convierte en su maestro de artes marciales.



Esta disciplina cambiará la actitud de Daniel y le enseñará grandes lecciones de vida.



Vela en: HBO GO


La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)


Una cinta que aún entra en la lista de películas ochenteras en streaming a pesar de que muchos la crean noventera es esta. Y aunque en realidad no refleja mucho de la cultura ochentera, al estar ambientada en los cincuenta, sí que es uno de los grandes clásicos de la época y por eso no puede quedar fuera.


Cuatro compañeros de la prestigiosa universidad estadounidense de Welton, van dando tumbos por la vida porque no pueden reconocer cuál es la dirección correcta para ellos. Pero las cosas cambiarán con la llegada de un nuevo profesor llamado John Keating, este particular maestro desea enseñarles más que literatura, quiere que sus alumnos aprendan que en la vida hay que vivir el momento. Carpe diem.



Vela en: Netflix




Entra en modo retro y arma un super maratón con estas 8 películas de los ochenta en streaming. Y si después sigues con ganas de más, te dejamos algunas recomendaciones de películas ambientadas en esta época.




NO DEJES DE LEER: Las bandas ochenteras que conforman soundtrack de Dark