Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Películas de Saoirse Ronan que demuestran por qué es la estrella de nuestra generación
películas de Saoirse Ronan

Películas de Saoirse Ronan que demuestran por qué es la estrella de nuestra generación

Con tan solo 26 años esta actriz estadounidense de raíces irlandesas ya se ha establecido como una de las actrices más importantes de Hollywood y no es para menos. Para prueba tenemos estas 7 películas de Saoirse Ronan en las que podrás comprobar todo el talento que esta chica tiene.

 

 

Arma tu maratón de películas de Saoirse Ronan

 

Si en Lady Bird ya nos había dado pruebas de su gran talento, en Mujercitas terminó por robarse nuestro corazón, pero lo cierto es que estas no son las únicas películas en las que hemos admirado a Saoirse Ronan.

 

La intérprete comenzó su carrera desde los 10 años y recibió su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto con tan solo 13 años por la película Expiación, deseo y pecado en donde actuó junto a James McAvoy y Keira Knightley.

 

 

Lady Bird

 

 

Nominada a Mejor Película y Mejor Actriz en los Oscar de 2018. A pesar de ser nominada en varias ocasiones y mantener un buen nombre en la industria esta cinta escrita y dirigida por Greta Gerwig fue la película que puso a Saoirse en la cima del estrellato.

 

Christine es una adolescente en el último año de instituto que se hace llamar “Lady Bird”. Lady Bird sueña con dejar Sacramento vivir en la costa Este como una gran estrella. Su meta tiene que ver más con la lejanía e independencia de su madre a quien se parece más de lo que le gustaría aceptar.

 

 

Mujercitas

 

 

Dos de las mejores películas de Saoirse Ronan fueron creadas por la misma directora gracias al gran equipo que han creado. Cuando Greta Gerwig leyó por milésima vez esta novela clásica decidió que en futuro quería hacer una nueva versión cinematográfica en la que pudiera plasmar su visión de esta obra.

 

Años más tarde, después de grabar Lady Bird supo que había encontrado a su Jo March en Saoirse.

 

Meg, Jo, Beth y Amy March son cuatro hermanas muy diferentes entre sí pero unidas por la complicidad. Durante la historia, el cuarteto March se enfrentará a diversos cambios y retos que les ayudarán a entender que nada puede permanecer estático ni atrapado en la nostalgia.

 

 

TAMBIÉN LEE: Mujercitas, la adaptación que no sabíamos que necesitábamos

 

 

Brooklyn

 

 

Si de historias de amor se trata las películas de Saoirse Ronan no se quedan atrás. Una chica irlandesa debe dejar su hogar atrás y mudarse a la gran ciudad de Nueva York para encontrar un mejor futuro. Ahí conoce a un joven de origen italiano del que queda profundamente enamorada; sin embargo, una tragedia la obliga a volver a casa.

 

Ahora deberá elegir entre un futuro con su familia en su propio país o pasar el resto de su vida junto al hombre que ama.

 

Esta historia no solo nos muestra un romance sin clichés ni cursilerías, también es una pequeña ventana al momento en el que la migración irlandesa a Nueva York llegó a su mayor punto.

 

 

Desde mi cielo

 

 

Susie tiene una vida feliz, sus padres la aman, se divierte con sus amigos, es una buena estudiante y por primera vez comienza a tener sentimientos por un chico. Pero todo cambia cuando su “amable” vecino, el señor Harvey, la secuestra y asesina a unas cuadras de su casa. Después de su muerte, camino al cielo, Susie presencia las consecuencias de su muerte en su círculo social y observa cómo su vecino planea otro ataque.

 

Una de nuestras películas de Saoirse Ronan favoritas. Esta historia puede ponerle los pelos de punta a cualquiera y la actuación de Saoirse durante ella es fantástica.

 

 

Hanna

 

 

Hanna ha vivido toda su vida junto a su padre, ocultos en los bosques de Finlandia. Fue entrenada por su padre en todas las tácticas avanzadas de supervivencia y tiene un dominio perfecto de cada una de ellas. Cuando es capturada por la CIA, quién busca a su padre, tendrá que poner todas estas habilidades en práctica para sobrevivir.

 

Podría parecer extraño encontrar una cinta de acción y suspenso entre las películas de Saoirse Ronan, por el tipo de cintas que la actriz elige desde muy joven, sin embargo, conforme el filme avanza comenzarás a entender que no solo se trata de otra simple película de acción y que en realidad es una obra cargada de simbolismos.

 

 

Mary Queen of Scots

 

 

María Estuardo heredó el trono de Escocia de su padre con tan solo 6 días de vida, sin embargo, pasó toda su vida en Francia destinada a casarse con el heredero al trono.

 

Reina consorte de Francia desde los 16 años, enviuda a los 18 y aunque todos esperaban verla casarse una vez más ella decide regresar a Escocia para reclamar el trono. Esto comenzará una fuerte rivalidad con su prima Elizabeth I, reina de Inglaterra.

 

Aunque no es de las películas de Saoirse Ronan más populares sí es un gran drama que además de mostrarnos lo buenas que son actuando juntas Margot Robbie y Saoirse podría servirte para aprender un poco más de historia.

 

 

Expiación, deseo y pecado

 

 

Gracias a esta película Saoirse recibió su primera nominación al Oscar como actriz de reparto, a pesar de solo contar con 13 años.

 

En Inglaterra de 1935, una familia de clase alta se prepara para pasar un verano vacacional con varios invitados, entre ellos un joven de nivel social inferior, Robbie Turner, al que el padre de la casa ha tomado bajo su ala. Robbie y Briony, la hija mayor de la casa, comienzan a sentir una fuerte atracción que termina en amor; sin embargo una falsa acusación de la hermana menor de esta termina por cambiar la vida de los tres para siempre.

 

 

Desde muy joven Saoirse Ronan ha elegido cuidadosamente los papeles en los que desea desenvolverse. Esto le ha ayudado a formar parte de historias extraordinarias guiadas por los directores de cine más afamados de la época por lo que estamos seguros que muy pronto podrá sostener una de esas estatuillas doradas que son tan apreciadas en el mundo del cine.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores actuaciones de Timothée Chalamet