Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Películas de terror japonesas que no debes ver a solas
películas de terror japonesas

Películas de terror japonesas que no debes ver a solas

Aunque no son tan fáciles de encontrar como las cintas estadounidenses, las películas de terror japonesas son increíbles a la hora de causar pesadillas y dejar al público con traumas.

 

Desde gore hasta horror con un poco de thriller, el cine japonés de terror lleva décadas creando verdaderos clásicos que son tan fuertes que no te recomendamos verlos a sola. Nuca sabes quién podría estar detrás de ti. 

 

Películas de terror japonesas que te darán pesadillas

 

Como seguro ya habrás escuchado, los asiáticos no se asustan al momento de internarse en el lado más oscuro del cine y los japoneses son los que menos. Por eso no es de extrañar que gran parte de las películas de terror hollywoodenses sean remakes de filmes nipones.

 

También debemos aceptar que las copias no muy seguido son mejores a la original y siempre palidecen en comparación de la primera versión. Por suerte para ti la mayoría de estas cintas puedes encontrarlas en YouTube con subtítulos en español.  

 

 

Ju-on (La Maldición)

 

 

A principios de la década de los noventa, la familia Saeki parecía vivir feliz en una bella casa en Tokio. Sin embargo, un día, Takeo convencido de que su esposa Kayako lo estaba engañando con otro hombre, asesinó brutalmente a su familia.

 

Desde entonces distintas familias han vivido en este lugar, pero extrañas desgracias las persiguen después de entrar en contacto con la casa. Se dice que cuando una persona muere víctima de una profunda e intensa ira surge una maldición.

 

La típica película de horror sobre la casa embrujada abordada con maestría y aunque los efectos ya se ven un poco falsos todavía te puede sacar un buen susto.

 

 

Ringu (El Aro)

 

 

Si no sabías que el Aro es una de las películas de terror japonesas más importantes de la historia, seguramente viviste en una piña debajo del mar. Esta cinta fue tan impactante que no tardó en llegar al cine estadounidense, quienes crearon una famosa franquicia (que seguro ya viste).

 

Pero si nunca te has dado la oportunidad de disfrutar de la versión original este es el momento para hacerlo. Así podrás comprobar que para causar miedo no hay nadie mejor que los japoneses.

 

La sobrina de la reportera Reiko Asakawa murió misteriosamente junto a sus amigas, todas tenían el rostro retorcido en una terrible máscara de miedo. Esto lleva a la periodista a iniciar una larga investigación en la que descubre la existencia de un video que pasa de mano en mano entre adolescentes.

 

Se dice que una vez que ves esta grabación estás destinado a morir.

 

 

The Eye

 

 

Mann, una chica de 19 años, ha vivido la mayor parte de su vida en la oscuridad. con tan solo 2 años se quedó ciega y ahora tras 14 años de espera por fin ha recibido un trasplante de córnea.

 

Pero no todo es miel sobre hojuelas, desde que recibió sus nuevos ojos Mann comenzó a ver cosas extrañas y esto solo parece ir incrementando día a día.

 

Despertarte de una operación y comenzar a ver gente muerta es aterrador incluso para los más valientes, pero si además le agregas a la historia una fuerte dosis de suspenso da como resultado una de las películas de terror japonesas más escalofriantes.

 

Como muchas de las buenas cintas del cine japonés tuvo un remake hollywoodense con Jessica Alba como protagonista; sin embargo, no logra obtener la esencia de la original.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Marianne, la serie francesa de terror que dejará traumas

 

 

Battle Royale (Juego sangriento)

 

 

Si los Juegos del Hambre hubieran sido violentos, despiadados y sanguinarios hubiéramos tenido algo muy parecido a Battle Royal. El suspenso de esta cinta es tan bueno que el mismísimo Quentin Tarantino la nombró una de sus películas favoritas.

 

Japón está en aprietos, la economía empeora cada día, la población aumenta y los jóvenes comienzan a rebelarse. Entonces el gobierno decide premiar a una generación completa de alumnos de preparatoria llevándolos a una isla paradisíaca.

 

Pero las cosas no resultan como estos estudiantes esperaban. Se les ha notificado que son parte de una nueva reforma académica en la que se busca que los jóvenes aprendan a sobrevivir. Por ello, todos los jóvenes de la isla tendrán que luchar a muerte entre ellos hasta que solo sobreviva uno.

 

 

Henge

 

 

Yoshiaki y Keiko son una pareja feliz y enamorada. Han comenzado una vida juntos y todo parece augurarles un buen futuro; pero, un día Yoshiaki comienza a tener terribles convulsiones y espasmos que lo hacen gritar como si estuviera poseído.

 

Keiko busca entre médicos y hospitales una solución a lo que está ocurriendo con sus esposo pero nadie parece tener idea de lo que le está ocurriendo. Una noche su brazo comienza a convertirse en una masa de carne extraña.

 

Esta extraña historia de metamorfosis podría parecer que no asusta ni a una mosca, pero, el director guardó diferentes giros de tuerca que te harán tener pesadillas por las noches.

 

 

Confessions

 

 

Una maestra de secundaria renuncia, pero antes de irse decide reunir a todos sus alumnos y explicarles su decisión. La profesora reparte un pequeño jugo entre cada alumno como regalo y comienza a narrar cómo dos estudiantes de esa clase son los asesinos de la niña.

 

Además de esta impactante declaración, la maestra hace una terrible confesión, en venganza ha infectado con un virus cada uno de los envases que tomaron. Y esto solo es el comienzo.

 

 

Auditions

 

 

Algunas veces las películas de terror japonesas pueden ser demasiado crueles y gráficas, este filme es una de ellas. Censurada en varios países, la cinta Auditions ha sido reconocida como una de las mejores en su género y te recomendamos verla solo si tienes un estómago fuerte.

 

Aoyama, un importante ejecutivo, ha estado solo desde que enviudó. Por recomendación de un amigo este hombre decide comenzar a buscar esposa; sin embargo lo hace de una manera muy particular. Aoyama decide realizar un casting falso para una película en el que buscará a su mujer ideal.

 

En el casting conoce a una joven de quien queda flechado inmediatamente, sin saber, que esta chica tiene muchos secretos tras ella.

 

 

Si después de ver todas estas películas de terror japonesas estás tan asustado que hasta te cuesta trabajo dormir, puedes optar por escuchar un poco de ASMR antes de ir a la cama.

 

 

Y si deplano esto no funciona te recomendamos echarle un ojo a la película Sadako vs. Kayako (El Aro vs La Maldición) una película que intenta ser de miedo pero que al poner a pelear a dos de los fantasmas más famosos del cine japonés solo consigue que les perdamos el miedo y nos riamos un rato.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Midsommar y otras películas de terror psicológico