Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Prepárate para ver Midsommar y otras películas de terror psicológico
películas de terror psicológico

Prepárate para ver Midsommar y otras películas de terror psicológico

En el límite del suspenso y el horror están las películas de terror psicológico, un género que enchina la piel con atmósferas llenas de secretos y personajes impredecibles. Además del estreno de Midsommar, un filme de misterio llamado a ser de los mejores en el siglo XXI, tienes que ver otras cintas de similar estructura narrativa que jugarán con tu mente.

 

 

Imperdibles películas de terror psicológico

 

¿Estás listo para traumarte un ratito en el cine? Para que llegues en calidad de cinéfilo adicto a no dormir con historias de misterio, atrévete a ver estas cintas que te pondrán los cabellos de punta y te quitarán el sueño. Prepara tu maratón previo a que te rifes Midsommar.

 

 

Cisne negro

 

 

Nina (Natalie Portman) es una bailarina de ballet en Nueva York que quiere ser la protagonista de El lago de los cisnes, pero tiene competencia en la figura de Lily, con quien empieza una rivalidad profesional que le despierta un lado oscuro por culpa del odio. Y como consecuencia de ese sentimiento le brotan plumas en el cuerpo sin que ella sepa si es alucinación o realidad.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Películas de terror que demuestran que los niños no dan ternura

 

 

La bruja

 

 

Se trata de una de las películas de terror psicológico más atractiva de la última década. ¿Existen las brujas? ¿El diablo habla y se aparece con forma de macho cabrío? Son interrogantes que plantea esta historia a partir de la misteriosa desaparición del bebé Samuel y la comunicación que sostienen un par de gemelos con una cabra negra que les pide firmar un libro.

 

Una historia que nace de la superstición y aterriza en los miedos colectivos más escabrosos.

 

 

Prisioneros

 

 

La desaparición de dos niñas obliga a que el detective David Loki (Jack Gyllenhaal) investigue el caso. En su intento por encontrarlas, todo se complica porque las pistas son confusas, hay varios sospechosos y se destapa un entramado de secuestros cometidos en años anteriores dentro de la ciudad. La clave está en un sótano y en los símbolos de laberintos. Mucha atención al sonido de un silbato, eso es fundamental.

 

 

Juegos macabros

 

 

Una familia de tres integrantes (papá, mamá e hijo) es interrumpida en su casa de verano por dos jóvenes que quieren jugar de una manera sádica: apostándoles que van a morir al día siguiente. Para entretenerse, los chicos torturan a sus víctimas en su propio hogar, repitiéndoles que los van a matar hasta que cumplen la amenaza por diversión y sadismo.

 

 

Buenas noches, mamá

 

 

Si tu mamá se somete a una cirugía reconstructiva, preocúpate, porque puedes vivir la misma angustia de dos hermanitos que notan algo raro en su progenitora después de que sale de una operación de rostro. Las dudas acerca de la identidad de la madre empiezan a surgir y la culpa no dejará en paz a estos niños. El miedo transforma a las personas más cercanas y puede orillarlas a despiadas acciones.

 

 

Midsommar

 

 

Del mismo director de Hereditary ahora llega una trama para morderte las uñas. En apariencia no tiene nada de interesante el viaje de una pareja y sus amigos a un pueblo de Suecia. El problema surge cuando deciden hacerlo durante la época de un extraño festival que se celebra cada 90 años y que incluye rituales paganos cargados de violencia a los que serán obligados a unirse. La música es escalofriante.

 

 

 

Antes de que comiences a ver estas escalofriantes películas de terror psicológico, te recomendamos tomarte un break con algún anime o chick flick, ya que tu cerebro será prisionero de las escabrosas historias que se cuentan en estos filmes.

 

¿Ya decidiste con cuál comenzarás?

 

 

TE RECOMENDAMOS: Para ti, ¿cuál ha sido el mejor Joker que has visto en pantalla?