Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Las mejores actuaciones de Timothée Chalamet
películas de Timothée Chalamet

Las mejores actuaciones de Timothée Chalamet

Entre nuestros actores favoritos encontramos a nuestro querido Timothée Chalamet, un artista que con tan solo 24 años ha logrado conquistar al público con su gran trabajo. Como ejemplo están las siguientes películas de Timothée Chalamet que nos muestran las diversas fases de este actor que parece haber llegado para quedarse.

 

 

Las mejores películas de Timothée Chalamet

 

Con una larga lista de familiares en la industria del entretenimiento (su madre fue bailarina en Broadway) no hacía falta mucho para que Timothée se sintiera atraído hacia la actuación y así fue cuando terminó estudiando artes escénicas.

 

Desde entonces se dio cuenta que su deseo era poder entrar en la piel de otros y dar vida a grandes historias.

 

 

Call me by your name

 

 

Sin duda Llámame por tu nombre siempre será una de nuestras películas de Timothée Chalamet consentidas, después de todo es la que lo puso en la mira y lo catapultó a la fama.

 

En esta cinta Timothée representa a Elio, joven de diecisiete años que, durante el verano, viaja a la campiña italiana para disfrutar de sus vacaciones. A su casa llega llega Oliver un estudiante mayor que él que comienza a despertar fuertes sentimientos en el joven.

 

Durante la cinta vemos un lento juego de seducción y amor entre Elio y Oliver y su romance terminó por enamorar a gran parte del público.

 

 

TAMBIÉN LEE: Películas que confirman que Florence Pugh es la actriz revelación y nuestra favorita

 

 

El Rey

 

 

En esta película, Chamalet deja a un lado su papel de erudito atormentado y decide bajar al campo de batalla para demostrar que también es capaz de hacer escenas de acción. Esta película está basada en las obras de Shakespeare Enrique IV (parte 1 y 2) y Enrique V, pero no es una adaptación fiel de las obras del Bardo.

 

Aquí, Timothée interpreta al Rey Enrique V, un noble fiestero y desinteresado que no tenía las intenciones de heredar el trono pero termina haciéndolo. Y a pesar de no querer tener un reinado de guerras, termina involucrándose en diversos conflictos políticos que lo llevarán a la lucha.

 

Un dato curioso de esta cinta es que el rey inglés es interpretado por Timothée, quien es estadounidense y francés, mientras que el príncipe francés es interpretado por Robert Pattinson, de origen británico.

 

 

Mujercitas

 

 

No podíamos hacer una lista de las mejores películas de Timothée Chalamet y dejar fuera a Mujercitas, pues, a pesar de no ser el principal protagonista de la cinta, no podemos negar que se vuelve parte esencial de la historia gracias a su divertida actuación.

 

Mujercitas nos muestra el crecimiento de las hermanas March durante la Guerra de Civil de Estados Unidos. En esta historia, nuestro querido actor toma el papel de Laurie el mejor amigo de Jo, la segunda hermana y quien narra la historia. Laurie es el compañero de batalla de las chicas y termina enamorado de su mejor amiga.

 

Aunque el personaje de Chamalet en esta es secundario al de Jo su carisma lo convierte en otra más de las hermanas.

 

 

Beautiful Boy

 

 

Si entre las películas de Timothée Chalamet estás buscando una que te saque las lágrimas, está seguro lo conseguirá. Uno de los papeles más difíciles que ha tomado Timothée es el del joven drogadicto Nic Sheff.

 

Nic Sheff no tenía el perfil de un adicto, sin embargo poco a poco fue cayendo en una espiral de dependencia del que veía casi imposible salir. Ante esto, su padre vuelca todos sus esfuerzos en salvar a su hijo.

 

Una película llena de amor paternal que nos muestra que la vida no es color de rosa y que las enfermedades mentales y la dependencia emocional son temas de los que se debe hablar.

 

 

Un día lluvioso en Nueva York

 

 

Representando a un joven muy parecido a Woody Allen, Chalamet protagoniza la última película del director de Medianoche en París. Tenemos que aceptar que esta no es nuestra película de Timothée Chalamet favorita pero vale la pena verla si te gusta este actor.

 

En la cinta Timothée Chalamet da vida a Gatsby un chico intelectual de clase alta que viaja junto a su novia Ashleigh a Nueva York para que esta realice una entrevista escolar y tengan un fin de semana romántico. Las cosas no salen como este chico se espera cuando se encuentra solo recorriendo las calles de la ciudad y se topa con una antigua compañera.

 

En esta cinta veremos a un Timothée snob y caprichoso aunque con un poco de encanto.

 

 

Estas son algunas de las mejores películas de Timothée Chalamet pero seguro no serán las últimas pues la carrera de este actor está subiendo como la espuma y nosotros estamos muy felices con ello.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿La amas o la odias? Top 7 de películas de Elle Fanning