Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡Películas perfectas para celebrar el Pride!
películas LGBT+

¡Películas perfectas para celebrar el Pride!

Este fin de semana es el momento perfecto para celebrar el amor y qué mejor que hacerlo con un maratón de las mejores películas LGBT+ que te demuestran que no importan las preferencias sino la empatía y el respeto.

 

Cada año, el mundo se une para lanzar un grito en pro de los derechos de la comunidad. Durante estas fechas miles saldrán a la calle a marchar en favor del amor y el respeto, pero, esta no es la única forma que tenemos para disfrutar del día del Orgullo.

 

 

Las mejores películas LGBT+ para celebrar el Pride

 

 

Por eso, nuestra recomendación es que si lo que buscas es un plan más relajado que te haga sentirte parte de la fiesta la mejor opción es un mega maratón de películas LGBT+.

 

Hay de todo y para todos, desde comedias románticas que te harán suspirar, hasta dramas que te roban el aliento.

 

 

Llámame por tu nombre

 

 

Una de las películas LGBT+ favoritas de la casa, en esta cinta vemos como surge el amor entre Elio y Oliver en medio de un escenario paradisiaco en la Toscana.

 

Elio es un joven judío que viaja a Italia para pasar las vacaciones, ahí recibirán la visita de Oliver, un alumno de su padre por el que poco a poco comenzará a sentir una pasión inigualable.

 

El soundtrack es increíble, la historia conmovedora y las actuaciones perfectas. Esta es la película LGBT + perfecta para iniciar el maratón con mucho romance y algunos corazones rotos.

 

 

Love, Simon

 

 

Para alegrar un poco el asunto debemos pasarnos a las comedias románticas de la lista de películas LGBT+ perfectas para celebrar el Orgullo.

 

Simon Spiers tiene un secreto: es gay. Mantener esto oculto de sus amigos y familia, lo hacen sentir terriblemente solo. Hasta que descubre el blog de Blue, un compañero anónimo de su colegio que atraviesa por lo mismo.

 

Entonces comienzan a intercambiar algunos mails en donde hablan libremente sobre sus preferencias y comienza a surgir más que una amistad. La cosa se complica cuando estos correos caen en las manos equivocadas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Libros cursis que saltaron a la pantalla grande

 

 

Alex Strangelove

 

 

Alex tiene una vida “común”, una novia que lo quiere, es popular en la escuela, amigos confiables y una familia feliz. Todo parecería ser exactamente como la sociedad le ha dictado, hasta que conoce a Elliott.

 

Elliott es un chico gay, muy confiado, que no se detiene en demostrar lo que siente por Alex, lo que comienza a crear cierta confusión en su corazón.

 

 

La vida de Adèle

 

 

Si lo que buscas es una película LGBT + que vaya más allá de salir del clóset y se adentre más en las complejidades de una relación, está La vida de Adèle.

 

Emma, una joven con el pelo azul llegará a la vida de Adèle para cambiarlo todo, no solo pondrá en duda su sexualidad, también la hará enfrentarse a sus fantasmas emocionales y a los juicios familiares.

 

 

La chica danesa

 

 

Muchos seguro ya han visto esta película, no solo lanzó a la fama a Eddie Redmayne (protagonista de Animales Fantásticos), también abrió la conversación sobre el cambio de sexo.

 

La historia muestra Einar y Gerda Wegener, dos artistas daneses que se posicionaron en el mundo del arte europeo a principios del siglo pasado. Cuando Einar sustituye a la modelo femenina de su esposa, comienza un juego en el que descubrirá su verdadera identidad.

 

La película está basada en una historia real y nos muestra actuaciones tan sinceras que no podemos evitar empatizar con sus protagonistas.

 

 

Los niños están bien

 

 

Las familias LGBT+ aún deben vivir con ciertos estigmas, por eso es agradable encontrar historias que derrumban los mitos y nos muestran la realidad: un grupo de personas que se aman y se protegen.

 

Como ejemplo de esto tenemos Los niños están bien, una cinta que nos muestra la familia de Nic y Jules, una pareja lesbiana que decide tener un hijo, cada una con el mismo donante de esperma.

 

Cuando los niños deciden buscar al donante comienza una nueva dinámica que podría llegar a desestabilizar el matrimonio de Jules y Nic.

 

 

The Rocky Horror Picture Show

 

 

Esta cinta inicia un nuevo apartado en las películas LGBT+, los clásicos de clásicos, The Rocky Horror Picture Show es una de las más conocidas.

 

Cuando una pareja queda varada en medio de la noche deberá buscar refugio en el castillo del doctor Frank-N-Furter, poco esperan encontrarse con un drag que les hará abrir los ojos sobre como disfrutar la vida.

 

Buenas canciones y escenas icónicas, no se puede pedir más.

 

 

La Jaula de las Locas

 

 

En esta cinta puedes optar por ver la cinta original franco-italiana o quedarte con la película hollywoodense. Ambas son para reír hasta más no poder. En este clásico encontrarás momentos muy incómodos que en ocasiones se salen de control, sin embargo están llenos de amor.

 

Val es el hijo de Armand, fruto de lo que le llama “un desliz heterosexual”. Ahora Val está por casarse y la familia de su novia resulta ser ultraconservadora, por lo que tendrá que pedirle a su padre y a Albert, el marido de este, que finjan ser un matrimonio cristiano heterosexual.

 

 

Ahora ya tienes varios referentes para comenzar con la celebración de la diversidad. Estas películas LGBT+ te darán una visión más cercana acerca de la importancia de mantenernos unidos en la lucha para lograr un verdadero cambio.

 

 

TAMBIÉN LEE: Datos curiosos que necesitas saber sobre la serie Euphoria