Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¿Muy valiente? Quizá no puedas dormir con el cine de terror mexicano

¿Muy valiente? Quizá no puedas dormir con el cine de terror mexicano

Tus abuelos y tus papás fueron dos generaciones que en su infancia o juventud alcanzaron a traumarse con las mejores películas mexicanas de terror que tiene la filmografía nacional. Son títulos que hasta la fecha causan pánico y son considerados de culto por la originalidad de sus guiones. Si te consideras valiente, atrévete a echarles un ojo. ¿O te da miedo?

 

 

Imperdibles directores y películas mexicanas de terror

 

México tuvo en Carlos Enrique Taboada a un extraordinario artesano cinematográfico del horror. No necesitó de sangre ni psicópatas con cuchillos para provocarle pesadillas al público que vio en cine y televisión sus obras maestras. Además de él, realizadores como Juan López Moctezuma también supieron arrebatarle el sueño a los espectadores.

 

 

Hasta el viento tiene miedo

 

 

“Claudiaaaaa”. Grábate bien ese nombre con el que se te introduce mediante un susurro macabro a un internado de señoritas. Quien lo pronuncia es la responsable de guiarte a descubrir un terrible secreto que oculta la institución, pero lo hará asustándote poco a poco, tal como lo hace con las internas. Si en el camino llegas a ver la silueta de una chica colgada, tápate los oídos, porque el viento grita del susto.

 

Director: Carlos Enrique Taboada

 

 

TE SUGERIMOS: Checa las referencias del cine clásico que salen en la nueva película de Guillermo del Toro

 

 

El libro de piedra

 

 

Silvia es una niña que está feliz por tener un gran amigo como Hugo, un chico de su edad. El problema es que nadie que no sea ella puede verlo. Los adultos piensan que es producto de la imaginación infantil, que se trata de una ligera locura. Tsss, grave error dudar del poder maligno que puede poseer Hugo, que en realidad es una estatua obsesionada con Silvia por una cuestión de brujería.

 

Director: Carlos Enrique Taboada

 

 

 

Veneno para las hadas

 

 

Clásico de clásicos entre las películas mexicanas de terror. Verónica es una niña que cree tener poderes sobrenaturales y trata de convencer a su amiga Flavia de que es verdad. Para demostrárselo pide que la invite a su rancho y así encontrar a las hadas, seres buenos a los que se propone envenenar. El desenlace te enchina la piel, ya que el mal se oculta en quien menos imaginas.

 

Director: Carlos Enrique Taboada

 

 

 

Más negro que la noche

 

 

¿Qué harías si una de tus tías fallece y te hereda su enorme casa con la única condición de que cuides a su mascota? ¿Aceptas? Es lo que le pasa a Ofelia, una chica que decide ir acompañada de sus amigas a conocer la propiedad que le dejó su tía Susana, pero se olvida de prestarle atención al gato Becker hasta que lo encuentra muerto en el sótano. Haber descuidado al minino les saldrá caro, muy caro.

 

Director: Carlos Enrique Taboada

 

 

Alucarda

 

 

Para que te des una idea de su valor cinematográfico, se trata de un filme que es de los favoritos de Guillermo del Toro porque influyó en su gusto por el horror gótico. ¿De qué va? Dos huérfanas que viven en un convento excesivamente religioso forjan una amistad basada en retar la educación que reciben y empiezan a experimentar devoción por el satanismo y las posesiones diabólicas.

 

Dirección: Juan López Moctezuma

 

 

 

Cazador de demonios

 

películas mexicanas de terror sobre el nahual

Foto: Facebook De película

 

Es una versión fílmica de la leyenda del nahual. Aquí se enfoca en la comunidad yaqui que reside en Chihuahua. Un anciano de la tribu es asesinado en noche de luna llena, lo que propicia una maldición para que regrese de la muerte con forma de bestia mitad chacal, mitad lobo. Su intención es embarazar a una mujer para dejar un heredero que acabe con los humanos.

 

Director: Gilberto de Anda

 

 

Toma nota: hay remakes de tres películas mexicanas de terror que vienen en este listado (El libro de piedra, Hasta el viento tiene miedo y Más negro que la noche), sin embargo, no llegan al nivel de las versiones originales. Puedes encontrarlas en YouTube. Ah, acerca del nahual, ten cuidado, dale clic para que te enteres dónde se te puede aparecer.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Películas que te enseñarán a tenerle miedo a los objetos vivientes