Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡Súbete al tren! 5 películas para entender Avengers: Engame
películas necesarias para entender Avengers: Endgame

¡Súbete al tren! 5 películas para entender Avengers: Engame

Los Vengadores son el trend del momento y descubrir que esta es la cinta número 22 de la saga puede hacer que muchos se desanimen para ir a verla. Afortunadamente, nos dimos a la tarea de buscar las 5 películas necesarias para entender Avengers: Endgame.

 

Es muy probable que si intentas ir al cine, entablar una conversación o entrar a redes sociales te encuentres rodeado de la fiebre de superhéroes que ha explotado alrededor del mundo. Y si nunca has visto alguna de las películas de Marvel probablemente no tengas idea de qué están hablando.

 

 

Películas necesarias para entender Avengers: Endgame

 

Eso se terminó, aprovecha este fin de semana para armar un maratón con estas 5 películas necesarias para entender Avengers: Endgame y después lánzate a tu cine más cercano; porque esto va para largo.

 

Avengers

 

 

En el mejor escenario, ya habrás visto las primeras películas de nuestros superhéroes como Iron Man, Capitán América y Thor.

 

Pero, incluso si aún no las has visto, te hacemos una atenta invitación a hacerlo, en la primera película de los Vengadores los superhéroes se presentan y te dan una buena introducción al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel).

 

 

Capitán América: Civil War

 

 

Ya conoces al equipo, sabes que lugar ocupa cada uno en esta banda y demás, en esta cinta conocerás a la nueva generación de superhéroes y los conflictos que surgen con el tiempo. Hasta en las mejores familias hay problemas.

 

 

TAMBIÉN LEE: La línea del tiempo de Marvel, el orden cronológico de las películas del UCM

 

 

Guardianes de la Galaxia

 

Con esta cinta no solo estarás avanzando en las películas necesarias para entender Avengers: Endgame, también disfrutarás del mejor soundtrack de esta saga.

 

En Guardianes de la Galaxia el UCM se expande hasta el espacio, conoces al villano y a sus motivaciones; además de algunos otros datos de utilidad que te ayudarán a entender la película más importante del año.

 

Por si fuera poco, este equipo es muy divertido así que te la pasarás riendo toda la película.

 

 

Avengers: Infinity War

 

 

Así como Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte parte 1 y 2, Los Juegos del Hambre 1 y 2 y otras que hicieron los mismo, podríamos decir que Avengers: Engame es la parte 2 del final. Por obvias razones deberás verla antes de ir al cine a ver la nueva.

 

 

Ant-Man and the Wasp

 

 

La mayor parte del tiempo, al igual que en Game of Thrones y en la vida (según las abuelitas), las cosas en el UCM pasan por algo. Ant-Man and the Wasp se estrenó justo después de Infinity War y nos explica una teoría de física cuántica que podría ser relevante en Endgame.

 

No te preocupes, esto no quiere decir que tendrás que ver un documental de 2 horas sobre ciencia, Ant-Man and the Wasp es una divertida cinta de superhéroes que nada tiene que ver con los videos que te ponían en la escuela.

 

Ahora ya conoces las 5 películas necesarias para entender Avengers: Endgame y tomando en cuenta que la mayoría ya las puedes encontrar en streaming (Netflix o HBO), ya no tienes excusa para no formar parte de uno de los fenómenos cinematográficos más importantes de nuestra generación.

 

 

Por cierto, después de ver la película no te olvides de regresar a ViveUVM porque te ayudaremos a entender aquellas referencias en la cinta que se te pudieron haber pasado por alto.

 

 

SIGUE LEYENDO: (SIN SPOILERS) Reseña de Avengers: Endgame ¿la mejor del UCM?