Top
ViveUVM / Entretenimiento  / 5 películas nominadas al Oscar que no te van a aburrir
películas nominadas al Oscar 2020

5 películas nominadas al Oscar que no te van a aburrir

En las premiaciones de cine todo es risas y diversión hasta que intentas ver El Irlandés y te quedas dormido a los 20 minutos. Muchas veces el gusto de la crítica no es el cine más entretenido de la cartelera, pero eso no tiene porqué evitar que disfrutes de la época de premios porque algunas de las películas nominadas al Oscar 2020 son mucho más divertidas e interesantes de lo que te puedes imaginar.

 

En la premiación de los Oscars hay cintas para todo tipo de gustos y si bien podemos encontrar grandes “obras maestras” que no son muy sencillas de entender (aunque finjamos que sí), también hay algunos filmes capaces de cautivar hasta a los que no somos expertos en cine.

 

 

5 películas nominadas al Oscar 2020 que seguro te van a gustar

 

 

Once Upon a Time en Hollywood podrá ser una carta de amor al cine, tal como nos lo dicen todos los críticos, pero nadie puede negar que la primera hora de película puede resultar muy aburrida (aunque a muchos les pareció que este defecto se extiende a las 3 horas de cinta). Ni que decir de El Irlandés o Los dos Papas.

 

Todas son cintas impactantes que tienen grandes méritos y merecen ser reconocidas, pero no son filmes que podamos disfrutar una tarde de sábado. Por otro lado las siguientes películas nominadas al Oscar 2020 son tan entretenidas que incluso podrías armar un maratón con tus amigos.

 

 

Joker

 

 

Por supuesto teníamos que iniciar esta lista de películas nominadas al Oscar 2020 con la cinta de DC Comics que nos demostró que Marvel no es el único que tiene algo que contar.

 

Los verdaderos fans de los cómics saben que los personajes de DC siempre han sido alabados por su fuerte estructura, las historias de origen de muchos de estos superhéroes o supervillanos se adentran en las extrañas condiciones de la salud mental.

 

Joker es uno de ellos y la película protagonizada por Joaquin Phoenix no solo logra demostrar la complejidad de este personaje, también te mantiene enganchado de principio a fin.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es tan perturbador el Joker de Phoenix? Este perfil psicológico nos lo dice

 

 

Jojo Rabbit

 

 

La Segunda Guerra Mundial es una época difícil para ser un nazi, o por lo menos esto es lo que siente el pequeño Jojo Betzler, un niño alemán cuyo amigo imaginario es el mismísimo Hitler.

 

Jojo Rabbit es una comedia negra que nos muestra un poco de este momento histórico desde el punto de vista de un niño al que se le ha dicho toda la vida que el führer está protegiendo a su nación pero comenzará a dudar de esto cuando conozca a una niña judía.

 

Esta película está por estrenarse en México y promete ser una historia que te lleve de la risa al llanto.

 

 

Parásitos

 

 

Poco te podemos decir sobre el argumento de esta cinta sin spoilear parte de la sorpresa. Parásitos es una cinta que nos muestra como una familia pobre comienza a aprovecharse de una familia rica, es en pocas palabras, una historia de lucha de supervivencia entre clases.

 

Pero esto solo es la superficie de la película, Parásitos es una de esas cintas con las que terminarás sin uñas por tanto estrés y aún así conseguirás reírte en los momentos menos esperados.

 

La industria del entretenimiento Corea del Sur está creciendo a pasos agigantados y aquí te dejamos una lista de otras películas coreanas que te lo demostrarán.

 

 

ADEMÁS CHECA: Daebak! Los mejores k-dramas en Netflix

 

 

Entre Navajas y Secretos

 

 

El rico novelista del crimen Harlan Thrombey invita a su familia a su mansión para su fiesta de cumpleaños número 85 en donde da un anuncio impactante. A la mañana siguiente, su leal enfermera lo encuentra muerto por un aparente suicidio.

 

Sin embargo, el famoso investigador Benoit Blanc llega a la escena pues no está convencido de que se trate de un suicidio y comienza a descubrir un puñado de pistas falsas que podrían llevarlo al verdadero asesino.

 

James Bond, Capitán América y Hannah Baker se reunieron para crear la película de misterio más divertida de la temporada. Con diálogos llenos de sarcasmo, momentos inesperados y algunos clichés de los que la misma película se burla Entre Navajas y Secretos es una de las mejores películas nominadas al Oscar 2020 para disfrutar en compañía de tus amigos.

 

 

Sr. Link

 

 

Si existe una cinta de animación entre las películas nominadas al Oscar 2020 que merece ser vista es esta.

 

Sir Lionel Frost sueña con convertirse en el mejor investigador de mitos de su época. Un día, después de perder las pruebas de su último gran descubrimiento, recibe una misteriosa carta que lo invita a investigar el codiciado“Eslabón Perdido”, aquel ser que en la cadena evolutiva se encuentra entre el mono y el humano.

 

Sr. Link es una historia sobre amistad y autoconocimiento que te enamorará de sus divertidos personajes.

 

Entre las películas nominadas al Oscar 2020 hay algunos títulos que vas a disfrutar mucho y que seguro terminarán siendo tus favoritos para el día de la premiación.

 

 

SIGUE LEYENDO: La gran batalla de Netflix por los Oscar