Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Películas parecidas a El Hoyo que te dejarán la piel de gallina
películas parecidas a El Hoyo

Películas parecidas a El Hoyo que te dejarán la piel de gallina

Como si Netflix lo hubiera tenido todo fríamente controlado, su nueva película tendencia llegó en el momento exacto en el que todos sentimos un poco de claustrofobia y paranoia. Para aquellos que deseen experimentar más con esto les tenemos una lista de películas parecidas a El Hoyo que los dejarán más que traumados.

 

Además de contar con una gran crítica social, perfecta para estos tiempos, El Hoyo tiene una gran dosis de adrenalina, misterio y hasta gore que ha encantado a los amantes de cine de terror. Y como seguro ya sabrás, no es la primera cinta en lograr esto, desde hace varios años este tipo de thrillers han sido muy apreciados por el público y gracias ahora podemos disfrutar de grandes películas (y otras no tan buenas).

 

 

Películas parecidas a El Hoyo para pasar una tarde de miedo

 

Una de las características más impactantes de El Hoyo es el desarrollo del personaje principal durante la cinta, en el que pasa de ser un hombre común a un humano que está dispuesto a todo con tal de sobrevivir a la terrible situación en la que lo han colocado.

 

Este tipo de premisas han rondado el cine de terror desde hace unos años, sobre todo aquellas en donde se realiza un experimento social (para bien y para mal) en donde un grupo de personas son llevadas al límite de sus capacidades y son obligadas a dejar de lado todos sus valores.

 

Si a esto le agregamos un espacio cerrado y misterioso en nivel de ansiedad aumenta. En estas películas parecidas a El Hoyo encontrarás una buena dosis de todo esto, eso sí, solo se las recomendamos a aquellos valientes que soporten la sangre y la claustrofobia.

 

 

Saw: juego macabro

 

 

Seguro que una de las primeras películas que se te vino a la mente después de ver el estreno de Netflix fue esta. Saw no podía faltar en la lista de películas parecidas a El Hoyo porque si bien no es la primera película del género, sí es una de las más famosas.

 

Aunque esta ya es una saga casi infinita, solo te recomendaremos las primeras 3 cintas, que en nuestra opinión son las mejores.

 

Adam y el Dr. Lawrence Gordon despiertan encadenados a un tubo oxidado en una extraña habitación, entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, su única pista es un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam antes de ocho horas o este deberá enfrentar un destino fatídico.

 

 

El Cubo

 

 

Pocas son las películas parecidas a El Hoyo tan similares como esta, su referencias a esta cinta son tan marcadas que se piensa que esta es una de las bases más grandes para la realización de la película de Netflix.

 

Aunque ambas son películas de bajo presupuesto el tiempo (y el desarrollo de los efectos) han hecho que El Hoyo sea una mejor opción visualmente; sin embargo, ambas premisas logran mantener al espectador con los ojos clavados al televisor.

 

Seis personas despiertan encerradas en una habitación con forma de cubo, existen varias salidas que al parecer te llevan a otros cubos. En cada uno de ellos hay un ambiente diferente, otras gravedades, otras temperaturas y nuevas armas mortales que pondrán a este grupo al borde de la muerte.

 

 

Escape Room

 

 

Si logras resolver este cubo rubik serás elegido para participar en el juego Minos Escape Room, en donde el ganador se llevará un millón de dólares. Seis personas ganan la entrada a un nuevo juego de Cuartos de Escape con la esperanza de resultar ganadores del gran premio; sin embargo, muy pronto descubren que este no es un juego normal y que los perdedores no solo no se llevarán el dinero, tampoco quedarán con vida.

 

Esta es una de las películas parecidas a El Hoyo más actuales, estuvo en cines hace unos meses y aunque no podamos decir que es la mejor, si te aseguramos que te mantendrá entretenido unas cuantas horas.

 

 

El Examen

 

 

La tensión psicológica es la gran maestra de las películas parecidas a El Hoyo y sin duda esta es una de las que lo usa con mayor maestría. Un grupo de candidatos competirán por ganar un atractivo puesto de trabajo, ese por el cual todos han soñado.

 

Para conseguirlo tendrán 80 minutos para resolver el exámen, las reglas son simples: nada de preguntas, no pueden de salir de la habitación hasta terminar y no pueden manchar la hoja de examen. El único problema es que el papel está en blanco y no tienen ninguna pista de lo que deberán hacer para pasar este examen.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Películas de terror japonesas que no debes ver a solas

 

 

Círculo

 

 

Otra película muy parecida a El Hoyo y que también puedes encontrar en Netflix es Círculo, una cinta del 2015 que se ha convertido en referencia de las películas de suspenso en la plataforma. Si eres de aquellos a los que se incomodan con las muertes gráficas y los litros de sangre te tenemos buenas noticias pues dentro de la lista esta de las más tranquilas.

 

Cincuenta desconocidos despiertan en una habitación oscura formando un círculo alrededor de una circunferencia negra, nadie sabe cómo ha llegado y ahí y no tienen pistas de cómo podrían salir. Si intentan moverse o tocarse entre ellos una extraña fuerza proveniente del círculo negro los matará, todos están condenados a muerte pero serán ellos los que tengan que decidir quién es el próximo.

 

 

Vile

 

 

Solo los amantes del gore serán capaces de soportar esta película, por lo que no se la recomendamos a aquellos que tengan un estómago débil.

 

Un grupo de extraños despiertan encerrados en una casa, todos tienen un extraño catéter y un frasco conectado en la cabeza.

 

Entonces un video comienza a reproducirse en la única pantalla del lugar, en él una mujer les explica que está dispuesta a dejarlos libres; la única condición es que deberán llenar este frasco con una sustancia química que genera el cerebro cuando experimenta dolor, grandes cantidades de dolor.

 

Ahora ellos deberán hacer lo que sea con tal de llenar el frasco.

 

 

The Belko Experiment

 

 

Otra de las películas parecidas a El Hoyo catalogada como clasificación C es la no tan famosa, pero muy interesante Belko Experiment. Una sangrienta crítica al mundo empresarial y la fuerte competitividad entre sus trabajadores.

 

Industrias Belko es la mejor empresa para trabajar, un lugar tranquilo que le da a los empleados grandes salarios y maravillosas prestaciones, a cambio deben firmar un meticuloso contrato con el que les permiten implantarles un rastreador y otros instrumentos, “para su seguridad”.

 

Un día el paraíso termina y la empresa cierra su puertas, con sus empleados dentro. Para salir deberán ir eliminando a los compañeros más débiles.

 

 

Si después de ver la nueva película de Netflix quedaste con ganas de más adrenalina prepárate porque con estas películas parecidas a El Hoyo podrás armar un maratón de miedo.

 

 

SIGUE LEYENDO: Anímate a leer estos libros de terror; ¿o te da miedo?