Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¿Estas películas podrían ganarle a Roma?
películas que podrían ganarle a Roma

¿Estas películas podrían ganarle a Roma?

Cuando un mexicano triunfa no podemos evitar sentirnos orgullosos de sus logros y las recientes nominaciones al Oscar son un claro ejemplo. Sin embargo, antes de celebrar debemos prestar atención a las competidoras, porque hay algunas películas que podrían ganarle a Roma.

 

La última película de Alfonso Cuarón ha causado un gran revuelo en los últimos meses. Como broche de oro a una temporada de éxitos, fue nominada a 10 Oscars entre los que destacan Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

 

 

Películas que podrían ganarle a Roma

 

 

Y aunque esperamos lo mejor en esta temporada de premios, no podemos evitar preguntarnos ¿existe la posibilidad de que pierda? Bueno, pues en esta nota te presentamos 3 películas que podrían ganarle a Roma y que por supuesto tienes que correr al cine para verlas.

 

 

La Favorita

 

 

En la categoría de Mejor Película, todo indica que La Favorita es la gran competidora para Roma. Al igual que la cinta mexicana, este filme de Yorgos Lanthimos también está nominada en 10 categorías.

 

De entre las secciones en las que La Favorita está nominada junto a Roma sin duda debemos destacar Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

 

La Favorita se sitúa en la Inglaterra del siglo XVIII, específicamente en la corte de la reina Anne, quien débil por la enfermedad debe delegar el poder político a su fiel amiga Lady Sarah. Cuando una nueva doncella llegue a la corte y comience a ganarse el cariño de la reina, Sarah ve en peligro su reinado.

 

Según la crítica, entre las películas que podrían ganarle a Roma, esta es una de las más poderosas. Desde su innovador uso de la cámara hasta la historia, que aborda mucho más de lo que la sinopsis te podría decir.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Aburrida o una obra maestra? Los premios importantes que ha ganado Roma

 

 

Cold War

 

 

La segunda categoría en la que la cinta de Cuarón tiene grandes posibilidades es la de Mejor Película Extranjera. En esta categoría encontramos otra de las películas que podrían ganarle a Roma.

 

Se trata de Cold War una cinta dirigida por Pawel Pawlikowski, un gran amigo de Cuarón que da la casualidad de haber destrozado el guión de Roma e impulsado a la realización de esta cinta tal y como la conocemos. Lo que son las cosas.

 

En la Polonia de las postguerra, hay a dos enamorados que no pueden estar juntos; pero no soportan estar separados. La extraña situación política, sus deseos frustrados, los celos y la pasión son elementos que nos llevan al límite con cada escena.

 

Definitivamente es una gran competidora para la cinta mexicana y vencerla será un gran reto.

 

 

Green Book

 

 

Otro de los nombres que se mencionan cuando hablamos de películas que podrían ganarle a Roma es Green Book. Esta cinta es una de esos filmes que tiene prácticamente asegurada la nominación.

 

Simplemente digamos que su fórmula le encanta a los jueces de la Academia, es una historia conmovedora que retrata los problemas de racismo y además cuenta con grandes actores. El combo ganador.

 

En los años sesenta, el gran pianista de color Don Shirley contrata a Tony Lip como su nuevo chófer para llevarlo de gira por el Sur de Estados Unidos. Sin embargo, el nuevo empleado no tomó en cuenta que para poder moverse con su cliente debe guiarse según el Libro verde, una guía de establecimientos que aceptan afroamericanos.

 

Uno de los problemas más latentes en la sociedad es abordado de una forma divertida por esta cinta. Así que no dudamos en que sea un rival a vencer el próximo 24 de febrero.

 

Tanto Green Book, como La Favorita ya están disponibles en las carteleras del cine por lo que te recomendamos agregarlas a tu agenda. Por otra parte, Cold War ya salió de la cartelera; sin embargo, aún puedes encontrarla en algunos cines independientes.

 

 

Aunque esperamos que la cinta mexicana que ha roto récords salga victoriosa la noche de los premios, sabemos que hay algunas películas que podrían ganarle a Roma, por lo que solo podemos decir “que gane la mejor”.

 

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué son históricas las nominaciones de Roma?