Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Películas sobre sectas y cultos que te dejarán boquiabierto
películas sobre sectas

Películas sobre sectas y cultos que te dejarán boquiabierto

Ahora que has visto o leído en las noticias la palabra Nxivm, seguro te cuestionaste qué significaba y descubriste que era una agrupación sectaria que abusó de sus seguidores con el mal uso del coaching. Como no es un tema menor, ya que cualquiera está expuesto a ser engañado, echa ojo a estas películas sobre sectas que te harán dudar de todos.

 

 

Algunas películas sobre sectas para tu maratón

 

Muchas veces la realidad supera a la ficción y hay historias que resultan difíciles de creer. En otras ocasiones es a la inversa y las ficciones muestran con diferentes tramas los hechos basados en sucesos verídicos. Antes de que veas la lista de recomendaciones, toma en cuenta que la capacidad oral de líderes y gurús de estos grupos puede cambiar vidas para mal.

 

 

The Believers

 

 

Nunca sabes cuándo puedes estar expuesto a convertirte en víctima de un trabajo de brujería o santería. El psicólogo Cal Jamison (Martin Sheen) te lo puede decir en este clásico ochentero de Hollywood donde una secta vudú está detrás de asesinatos en serie en contra de niños y necesitan al hijo de Cal para un ritual.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: ¡Por fin conoceremos el pasado de The Joker!

 

 

Faults

 

 

Si te has preguntado qué tan débil o qué tan fuerte es tu mente, aquí encontrarás respuestas. Clair es una chica que ha sido abducida completamente por una secta que le lavó el cerebro para asumir la personalidad de otra persona, por ello sus padres contratan a Ansel, un especialista en desprogramación, que deberá luchar para no ser absorbido por las doctrinas de Clair.

 

 

Holy Hell

 

 

Durante la época new age que invadió California en la década de los ochenta, un frustrado bailarín y actor, mejor conocido como El Maestro, se aprovechó de jóvenes con problemas existenciales y de autoestima para hacerles creer que era un líder espiritual. Además, estableció un culto hacia él con cirugías estéticas incluidas. ¡Fue real!

 

 

Falso profeta

 

 

Esta película sobre sectas se basa en Warren Jeffs, líder mormón que se escudó en la religión para decir que era la reencarnación de Moisés y forzaba matrimonios ilegales con menores de edad (niños y niñas) en la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue detenido por el FBI y condenado a cadena perpetua.

 

 

Red State

 

 

En esta cinta, fanáticos religiosos utilizan internet para secuestrar mediante engaños a un grupo de chicos. Una vez consumado el plagio, los atormentan y torturan psicológicamente con ideas de que no todos los seres humanos son iguales.

 

Su objetivo consistía en convencerlos de que ano todos los seres humanos tienen ganada la salvación en la Tierra por raza o preferencias sexuales. Esto lleva a un enfrentamiento con la policía en la liberación de los muchachos. ¡Cuidado con las redes sociales!

 

 

Alrededor del mundo hay más películas sobre sectas, incluidos filmes mexicanos conocidos como “churros” por su mala calidad, sin embargo reflejan lo que ha pasado con cultos extraños en el país. Bueno, por ahora ya tienes el tip de cinco títulos que te pueden servir si te interesa el tema.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las mamás famosas del cine que dan miedo