Top
ViveUVM / Entretenimiento  / La hora sad de San Valentín: las pelis más tristes de amor
películas tristes de amor

La hora sad de San Valentín: las pelis más tristes de amor

El amor es tan bello que nunca debería acabarse, pero a veces ocurre, y en muchas ocasiones de las peores maneras. En el cine ha habido parejas que quisiéramos ver felices para siempre, algo que no sucede por culpa del maldito destino que se interpone en sus relaciones. Si quieres llorar este San Valentín, o andas depre porque extrañas a tu ex, compra una caja de pañuelos y ármate una sesión con películas tristes de amor que te harán llorar.

 

 

6 películas tristes de amor para chillar a gusto

 

Prepárate para cuestionarte por qué tuvieron que terminar así, por qué sus relaciones finalizaron de maneras tan trágicas o terribles. Toma tus precauciones para cuando te encariñes con ellos y de repente, pum, todo cambia por completo. Advertencia: no te quedarán pañuelos después de verlas porque te partirán el alma.

 

 

Historia de amor

 

 

Un clásico de clásicos para acabar con el corazón destrozado. Fue tal su impacto entre el público que se escribió la novela del filme después de su estreno porque la gente quería saber con exactitud por qué pasó lo que pasó con los protagonistas de la historia. ¿Y qué pasó? No terminan juntos.

 

Con una melodía famosa de fondo, el inicio de la cinta muestra a Oliver (Ryan O’Neal) sentado a solas frente a la nieve. Posteriormente sabemos que fue un estudiante enamorado de Jenny (Ali McGraw), otra estudiante que también se enamoró de él. La relación iba bien hasta que se sabe algo muy grave en ella y ante lo que no hay remedio, por lo que el amor entre ambos no podrá ser, sin embargo, se amaron.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Los mejores dramas coreanos en Netflix

 

 

Yo antes de ti

 

 

La madrecita de los dragones, la mismísima Daenerys protagoniza esta historia basada en el libro del mismo nombre. Emilia Clarke interpreta a Lou Clark, una chica noble, ingenua y linda que debe trabajar para mantener a su familia. Consigue empleo como cuidadora de Will Traynor (Sam Clafin), un millonario amargado por haberse quedado tetrapléjico en un accidente vial.

 

Pese al mal carácter de Will, ella se encariña poco a poco de él. Le empieza a tener tanto aprecio que se propone animarlo y motivarlo para que deje de pensar en el suicidio, idea que tiene en mente para ponerle fin a su sufrimiento. El desenlace no es el que Lou anhela a pesar de los esfuerzos que hizo para evitarlo.

 

 

Dulce noviembre

 

 

Antes de que fuera John Wick, Keanu Reeves fue Nelson Moss, un publicista workaholic que pierde su trabajo y a su novia. En plena crisis por llevar una vida patética, se encuentra con Sara Deever, interpretada por Charlize Theron, una mujer entusiasta y divertida que le propone vivir juntos por un mes con la condición de hacerse felices mutuamente, no enamorarse y no volverse a ver después del plazo sugerido.

 

Nelson acepta. Entonces empieza a hacer cosas nuevas que le permiten salir de su crítica situación. Con Sara se siente pleno, contento, entretenido. Ella, por su parte, la pasa de maravilla con él. Cumplido el mes, se separan, aunque Nelson no quiere alejarse de Sara porque la ama y hasta le propone matrimonio. Ella le confiesa que padece cáncer y no hay nada por hacer para salvarla. Sin duda es una de las películas tristes de amor que desgarra el alma.

 

 

Siempre el mismo día

 

 

¿Te has enamorado de tu mejor amiga o fuiste uno de los afortunados en demostrar que sí se puede derrotar a la friendzone? En caso de que tu respuesta sea afirmativa, este filme es para ti. Pero, ¡cuidado! Puede herir tus susceptibilidades, principalmente si te tardaste en darte cuenta de que el amor de tu vida lo tuviste más cerca de lo que creías.

 

Algo así le pasa a Dexter (Jim Sturgess), un chico que sin proponérselo hace sufrir a Emma (Anne Hathaway), su mejor amiga y quien está enamorada de él en silencio. Ella, pese a no ser correspondida, está a su lado en los peores momentos sin importarle poner en riesgo su matrimonio. Cuando el panorama luce decadente para Dexter, él descubre y toma conciencia de que Emma es la mujer que ama, desafortunadamente dejó pasar muchos años. En los instantes más felices de su relación, un accidente les arrebata la alegría.

 

 

Historia de un matrimonio

 

 

De las películas tristes de amor más vistas recientemente. Fue nominada al Oscar junto a sus actores principales, Scarlett Johansson (Nicole) y Adam Driver (Charlie). Si todavía no la ves, encuéntrala en Netflix para que derrames la lagrimita Remi con la trama de una pareja que se deteriora paulatinamente al grado de requerir abogados para sobrellevar su divorcio y lo que implica una separación.

 

Ojo a la secuencia donde uno y otro se reprochan entre gritos cómo es que llegaron al punto de no soportarse. Lo que le dice Charlie a Nicole es demoledor, terrible. Muestra que las palabras en un episodio de ira pueden derrumbar, herir y lastimar a seres que más amamos, pero no hay vuelta atrás para reparar el daño.

 

 

 

Cualquiera de las películas tristes de amor que elijas de este listado vale la pena para llorar por muuuuucho tiempo. Sus finales no son sencillos de digerir, ni de superar, así que ármate de valor para confirmar que no todos los romances duran hasta la eternidad.

 

 

 

TAMBIÉN ECHA UN VISTAZO A: Las 10 canciones para conocer la historia de Selena Gomez