Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Quién es quién en Aves de Presa, los personajes de DC que tal vez no conoces
personajes de Aves de Presa

Quién es quién en Aves de Presa, los personajes de DC que tal vez no conoces

El equipo perfecto para acompañar las locuras de Harley es un grupo de chicas que no le tienen miedo a nada; pero, si aún no las conoces no te preocupes porque aquí te presentamos a los personajes de Aves de Presa.

 

Black Canary, Huntress, Cassandra Cain y Renee Montoya no aparecieron en el universo DC por arte de magia, estas heroínas han estado presentes desde hace muchos años y ha llegado el momento de hablar sobre ellas.

 

 

Los personajes de Aves de Presa

 

 

Cuando Margot Robbie vio el éxito que su personaje había tenido en pantalla (y el fracaso del Joker) decidió dejar de lado los planes de una película en pareja y darle una oportunidad a esta villana de brillar con luz propia. Fue entonces que empezó a leer todo lo que pudo del universo DC y por cosa del destino llegó hasta el cómic de Aves de Presa.

 

Al leer sobre estas heroínas, Robbie no entendió porque nunca habían llegado a la pantalla grande y decidió incluirlas. Y así como la protagonista y productora de esta cinta tú también quedarás enganchado después de leer sobre los personajes de Aves de Presa.

 

 

Harley Quinn

 

 

De entre todos los personajes de Aves de Presa esta chica no necesita presentación, sin embargo, les daremos un pequeño resumen de la historia de esta “villana” para que estén listos antes de ver la película.

 

Harleen Quinzel nació en Brooklyn, Nueva York. Desde joven mostró una gran capacidad física e intelectual y al terminar la preparatoria obtuvo una beca para estudiar medicina. Al poco tiempo terminó una maestría y un doctorado en psiquiatría criminal como la mejor de la clase y comenzó a trabajar en el Asilo Arkham, un lugar que aumentó su fascinación por las mentes criminales.

 

Mientras trabajaba ahí conoció al Joker, quien para ganar su confianza mató al asesino de su padre y con este acto terminó de enamorarla. Entonces Harley fue con el Joker a la fábrica Químicos ACE y ahí se arrojó a un tanque de desechos tóxicos, para demostrar su amor al villano.

 

Los químicos cambiaron su color de piel y terminaron de enloquecerla, borrando sus barreras morales sobre el bien y el mal. Harley Quinn puede pelear tanto para el bando de los buenos, como el de los malos pero su inestabilidad mental la lleva a ser traicionera e irresponsable.

 

 

SIGUE LEYENDO: ¿Joaquin Phoenix o Jared Leto? Descubre cuál Joker eres con este quiz

 

 

Black Canary

 

 

Con un grito ultrasónico que destroza a sus enemigos, Dinah Lance, es uno de los personajes de Aves de Presa más conocidos en el mundo de los cómics. En los cómics encontraremos dos personajes representados como Black Canary, Dinah Drake-Lance y Dinah Laurel Lance, madre e hija.

 

En esta adaptación de Aves de Presa conoceremos a la hija, una aspirante a cantante que tiene la capacidad de aturdir a sus enemigos e incluso destruir objetos con la fuerza de su grito.

 

En el cómic esta heroína perdió a sus padres muy joven mientras estos luchaban contra el villano Aquarius. Después de quedar sola fue puesta en animación suspendida ya que no podía controlar sus poderes. Superman y Johnny Thunder la liberaron tras pasarle las memorias de su madre, quien conocía el secreto para controlar el “grito canario”.

 

Estas no son todas sus habilidades pues también es una experta en artes marciales y en algunas ocasiones ha demostrado tener la capacidad de controlar a las aves.

 

 

Renee Montoya

 

 

Renne es una detective del Departamento de Policía de Ciudad Gótica. Se trata de una de las mejores investigadoras de la oficina, sin embargo, se ve constantemente opacada por sus compañeros, quienes suelen tomar el crédito por el trabajo de Montoya.

 

Para Renne uno de sus grandes conflictos es el de la corrupción policial por lo que está en constante lucha con su trabajo y en los cómics decide renunciar para trabajar por su cuenta. Tras la muerte de The Question, Montoya toma su lugar y se convierte en la nueva heroína de Ciudad Gótica.

 

 

Huntress

 

 

Tenemos que advertirte que entre todas las descripciones de los personajes de Aves de Presa la historia de Huntress será la que te de el mayor spoiler de la película, por lo que si sigues leyendo será bajo tu propio riesgo.

 

El verdadero nombre de Huntress es Helena Bertinelli, la hija de una poderosa familia de la mafia que a los 8 años es testigo del cruel asesinato de toda su familia. Helena logra sobrevivir al ataque y jura venganza en contra de todos aquellos que participaron en la masacre.

 

Helena Bertinelli se ha entrenado en distintas artes marciales y técnicas de lucha y es experta en armas.

 

 

Cassandra Cain

 

Uno de los personajes de Aves de Presa que no podíamos dejar de mencionar, porque, aunque aún es muy joven en la película la participación de Cassandra Cain en el DC Universe es más importante de lo que parece.

 

Cassie es una joven de origen asiático hija del asesino David Cane. Desde muy pequeña comenzó a ser entrenada en el mundo criminal y es capaz de leer los movimientos y lenguaje corporal de otra gente. Y aunque ha estado rondando entre el bien y el mal la mayor parte de su vida su papel más relevante ha sido como Batgirl.

 

 

Black Mask

 

 

En esta lista de personajes de Aves de Presa debíamos incluir a su villano. En esta ocasión Harley y las Aves de Presa tendrán que enfrentarse a Roman Sionis, mejor conocido como Black Mask.

 

Hijo de unos millonarios excéntricos obsesionados por su condición social, Roman Sionis fue relegado a segundo plano. Sus padres trataban de ocultar todo aquello que no fuera perfecto en su hijo. Esto llevó al joven a imaginar que sus padres usaban una máscara en público.

 

Cuando Ronan comienza a salir con una de sus secretarias la familia lo obliga a terminar con ella, por lo que enfurecido incendia su mansión matando a sus padres. Desde entonces toma posesión de la fortuna familiar pero lleva a la quiebra la empresa. Bruce Wayne acepta rescatar a Sionis con la condición de que le entregue el poder de decisión sobre la empresa.

 

Esto lo toma como una humillación, lo que terminó por destruir su ya de por sí débil estado mental. A partir de ese momento, Roman Sionis se convierte en Black Mask, un psicópata dispuesto a asesinar a todo aquel que lo haya menospreciado (según él).

 

 

Los personajes de Aves de Presa nos dan una pequeña mirada a un nuevo y renovado equipo de superhéroes en el Universo DC y si todas las películas que vienen son parecidas a esta (o mejores) estamos muy emocionados por verlas. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Series de DC Comics que son mejores que algunas películas de Marvel