Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Personajes del cine que marcaron la década… ¡y nuestro corazón!
personajes de cine de la década

Personajes del cine que marcaron la década… ¡y nuestro corazón!

A lo largo de 10 años se han exhibido miles de filmes, no obstante, son pocos los que se quedan en tu memoria. En el recuento de ese periodo de tiempo hubo personajes de cine de la década que lograron ganarse un lugar en el recuerdo. ¡No solamente eso! Son seres ficticios de los que se hablará en el futuro por la relevancia que tuvieron y han tenido más allá de una sala cinematográfica como es el caso de la mercadotecnia.

 

 

Los personajes de cine de la década más entrañables

 

Algo es seguro: no pasaron desapercibidos. La indiferencia no aplica con ellos. Aparecieron en las pantallas para hacerte reír, llorar, enojar, cantar. Hoy día son icónicos por lo que representaron en su momento. En distintos géneros y formatos cinematográficos incluso pudieron colocarse como exitosos ejemplos de ventas para compañías que supieron sacarle provecho.  Son inolvidables. En plataformas de streaming, YouTube o formato Blu-Ray puedes volver a ver las películas que los hizo famosos.

 

 

Katniss Everdeen

 

 

De la trilogía de libros escritos por Suzanne Collins surgió esta chica que no conocían quienes ni idea tenían de las publicaciones, pero que generó sensación luego de que la vieran en el cine. Jennifer Lawrence se encargó de personificar a esta muchacha pobre del Distrito 12 que se ofrece como tributo en Panem a cambio de la vida de su hermana. Causó amor/odio entre los espectadores (por romperle el corazón a Peeta), y propició que los libros empezaran a ser comprados.

 

Película: Los juegos del hambre (2012)

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Baby Yoda, el fenómeno de Star Wars que es un hit en Internet

 

 

Jordan Belfort

 

 

Uno de los memes más utilizados en estos 10 años ha sido el de Leonardo Di Caprio aventando billetes como si le sobrara el dinero. Bueno, esa imagen tuvo su origen en esta cinta, donde interpreta a un tramposo corredor de bolsa que escala con rapidez en el universo bursátil de Nueva York hasta ser millonario, sin embargo, pierde su fortuna. De hecho, el papel de Di Caprio dio origen a estereotipos sobre cómo deben ser los líderes en las empresas.

 

Película: El lobo de Wall Street (2013)

 

 

Elsa, Ana y Olaf

 

 

Se trata de tres personajes de cine de la década que no pasarán de moda durante varios años. Las dos hermanas y el muñeco de viaje se transformaron en tendencia de teatro, moda infantil y música. La rola de Let It Go, de Idina Menzel, se volvió un clásico de filmes animados, e incluso ha tenido que traducirse en 41 idiomas para que fans de la película la canten alrededor del mundo. Para su segunda entrega, actualmente en cartelera, rompió récord al superar los mil millones de dólares en taquilla.

 

Película: Frozen (2013)

 

 

Los Minions

 

 

Llegaron para quedarse. La palabra “Banana” dejó de ser una simple referencia hacia el plátano para ser adoptada como un código de lenguaje y hablar/cantar como estos diminutos seres con un solo ojo. En materia de mercadotecnia fueron un bombazo, ya que se diseñaron y comercializaron productos de todo tipo con su imagen. Hasta la fecha siguen como imán de ventas.

 

Película: Los Minions (2015)

 

 

Abuela Coco

 

 

Cambió la manera de celebrar el Día de Muertos. Disfraces, piñatas y festejos temáticos, ahora forman parte de la cultura popular mexicana para recordar a los difuntos. El soundtrack fue ampliamente reproducido en Spotify y la canción original Un poco loco fue adoptada por mariachis para incluirla en sus respectivos repertorios. Y todo eso gracias a una linda viejita que es la protagonista de una trama que le sacó las lágrimas a cientos de espectadores por lo conmovedora que es.

 

Película: Coco (2017)

 

 

T’Challa

 

 

El rey de Wakanda fue significativo con su aparición en la pantalla ya que compitió por el Oscar a Mejor Película, algo que no suele suceder con filmes de superhéroes. A nivel comercial, Pantera Negra provocó la creación de muchísimos memes que sirvieron a diversas compañías para anunciar sus marcas. También fue un hit con sus prendas y accesorios, ya que su collar fue de los artículos de cómics más buscados en Amazon.

 

Película: Black Panther (2018)

 

 

Tony Stark

 

 

Obviamente no podía faltar Iron Man entre los personajes de cine de la década que más marcó al público. Verlo sacrificándose para salvar al mundo y a sus amigos, además de enseñar que existe amor 3 mil, robó el corazón de millones de fans de Marvel, quienes nunca van a olvidarlo. Mucho menos tratándose de un héroe con buen humor, agradable carácter y solidario con sus compañeros, como con El Hombre Araña en Spider-Man: Homecoming.

 

Película: Avengers: Endgame (2019)

 

 

 

 

A la lista de personajes de cine de la década bien se puede añadir a Steve Rogers (Capitán América), Cleo (Roma), Woody y Buzz Lightyear (Toy Story 3 y 4), Kevin Wendell Crumb, que en realidad se compone de 24 personalidades (Fragmentado y Glass). Según tus gustos, ¿cuáles hubieras agregado o quitado?  

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía para entender los episodios I, II, III, IV y V de Star Wars