Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Quién es quién en His Dark Materials, la nueva serie de HBO
personajes de His Dark Materials

Quién es quién en His Dark Materials, la nueva serie de HBO

Después de haber producido la serie más exitosa de la década como lo es Game of Thrones, HBO apuesta con una nueva serie sin alejarse la fantasía. Recurre a la literatura fantástica británica para trasladar del papel a la pantalla una historia que en su primera temporada ha agradado al público. Pero, ¿qué es y quiénes son los personajes de His Dark Materials, el novedoso producto respecto a series de televisión?

 

 

Los principales personajes de His Dark Materials

 

El famoso sitio Internet Movie Database (IMDB), respetado por su base de datos y rankings, le puso una calificación de 8.3 a la serie, lo que prácticamente asegura que es material audiovisual de calidad e imperdible. Para que te acerques a esta producción de HBO, dale a clic aquí para que te des idea con una breve guía, y echa un vistazo a los seres que verás en tu monitor y te ayudarán a entender la trama con sus misterios.

 

 

¿De qué va?

 

 

Antes de conocer a los principales personajes de His Dark Materials debes saber que existe un universo alternativo en que los humanos tenemos manifestaciones del alma que se materializan en animales o criaturas llamadas Daimonions. Bueno, tales entes forman parte de una construcción narrativa en que aparecen secuestros, intrigas y terribles realidades que no se pueden contar.

 

 

Lyra Belacqua (Dafne Keen)

 

 

Parece una chica común y corriente, una alumna más del proclamado colegio Jordan. Te conmoverá porque repentinamente se convierte en huérfana, ya que de forma extraña mueren sus padres. Haberse quedado sin papá y sin mamá la lleva a descubrir un secreto familiar que cambia por completo su vida al grado de convertirse en el eje principal de una batalla cósmica.

 

 

YA LEÍSTE QUE: ¡Hay secuelas de Disney que nadie vio!

 

 

Pantalaimon (Kit Connor)

 

 

Lo verás en el cuerpo de una Marta. Sí, de una Marta. Este pequeño animalejo con cierto aspecto de suricata mezclada con mapache es el daimonion de Lyra. También se le conoce como Pan. No es cualquier especie, eh, porque tiene estados de ánimo vulnerables, por lo que cambia de color según cómo se sienta en ciertas circunstancias. No te espantes si lo ves como ratón, pájaro o polilla, apariencias que experimenta mientras define qué quiere.

 

 

Lord Asriel (James McAvoy)

 

 

De los principales personajes de His Dark Materials que no debes perder de vista. Manténte al pendiente de él. Quizá lo detectes poco, muy poco, no obstante, es primordial que no se te escape para nada. ¿Por? Es tío de Lyra, una eminencia de la aristocracia en el colegio Jordan y es pieza del rompecabezas que ella descubre acerca de su familia.

 

 

The Master (Clarke Peters)

 

 

Aparece en pocos episodios (no te diremos cuáles), pero es la pista para entender la importancia de su relación con Lyra. Te podemos adelantar que fue maestro de ella, que mantiene diferencias con Marisa Coulter y posee un vínculo especial con Lord Asriel. Ah, toma nota: es el director del colegio Jordan. ¡No más spoilers!

 

 

Marisa Coulter (Ruth Wilson)

 

 

Lo primero que te preguntarás es si es una mujer buena o mala. Es una chica demasiado misteriosa, que revela poco de sus planes. Quizá te pueda brincar la obsesión que llegue a desarrollar por Lyra, además de cuestionarte por qué mantiene un conflicto permanente con The Master. ¿Le darías el beneficio de la duda o cuidarías tu espalda de Marisa? Ya lo sabrás.

 

 

Ma Costa (Anne-Marie Duff)

 

 

Te podrá parecer alguien intrascendente y sin chiste. Puedes creer que es una señora que fue incluida como extra. No es así. Se trata de uno de los personajes de His Dark Materials que te dará más información de la que esperas. Es una gitana que está ligada a Lyra porque la ayudó cuando era bebé y porque aparecerá en el futuro para apoyarla en una lucha que ni tú ni nadie visualiza.

 

 

Lee Scoresby (Lin-Manuel Miranda)

 

 

Con su finta de bonachón, de un hombre con sombrero que solamente disfruta de ir al bosque para perder el tiempo, te impactarás al hallar que es un aeronauta texano que hace acto de presencia en el instante adecuado con la persona indicada que es Lyra. Vaya, su error/acierto fue atravesarse de milagro en el proceso de una misión que lo obliga a actuar en favor de la señorita Belacqua.

 

 

¡Aprovecha Navidad!

 

 

Para que te claves todavía más en la historia (porque habrá segunda temporada), pide o regala las novelas escritas por Phillip Pullman. Toma en cuenta que es época para obsequiar o recibir obsequios que valgan la pena. Si la primera temporada de la serie te va a cautivar, ¡prepárate para la segunda! Ya está firmada y será lanzada en 2020. ¿Acaso no te intriga indagar acerca de Lyra y Lord Asriel? Ups, ya no diremos más.

 

 

 

 

Para tus vacaciones, aprovecha y ve historia con personajes de His Dark Materials. En un vuelo, transportación en auto o embarcación, o si te quedas en casa, la puedes gozar. No es una serie más, mucho menos si te late la fantasía. Eso sí, apréndete el nombre de Lyra Belacqua, quien será tu guía.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿No quieres TV? Ve al cine con grandiosos estrenos en cartelera