Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Quién es quién en la serie Watchmen
personajes de la serie Watchmen

Quién es quién en la serie Watchmen

Si ya te enganchaste en el nuevo programa de HBO y quieres entender por completo la historia esta lista sobre los personajes de la serie Watchmen que tienes que conocer. Porque no es lo mismo el cómic que el programa de tv.

 

Con tan solo dos episodios Watchmen ha capturado la atención de todos los seriéfilos que capítulo a capítulo se van introduciendo en este mundo. Y como sabemos que hay muchos que aún no han leído los cómics, esta guía de personajes les ayudará a entender cada referencia que surja en el camino.

 

 

Nuevos y viejos personajes de la serie Watchmen

 

Como seguro ya sabías, la nueva serie de HBO está basada en el cómic de DC, Watchmen, pero ha diferencia de otras adaptaciones de novelas gráficas este programa quiere evitar contar la historia que todos conocemos y creó su propia narrativa.

 

Y aunque nos han presentado nuevos personajes, en los pocos capítulos que han salido al aire, hemos logrado reconocer algunos nombres muy familiares para aquellos que vieron la película o leyeron el cómic.

 

 

Angela Abar

 

 

La ganadora del Oscar, Regina King, es la encargada de dar vida a uno de los personajes de la serie Watchmen (tal vez el más importante).

 

Angela es una detective jubilada que tras el ataque a uno de sus compañeros decide dejar atrás el retiro y su vida pacífica para involucrarse en una lucha contra la Séptima Caballería, un grupo de supremacistas blancos dirigidos por Rorschach (el antiguo villano del cómic) que han atemorizado a la comunidad afroamericana durante décadas.

 

El alterego de Angela es Sister Night una heroína encapuchada que tomará el lugar de Night Owl como líder del equipo de vigilantes. Por ahora no conocemos mucho de su historia, lo poco que hemos logrado descubrir es que está casada con Cal Abar y tiene 2 hijos.

 

 

Doctor Manhattan

 

 

Considerado como uno de los héroes más poderosos del los cómics, Doctor Manhattan solía ser un físico nuclear que quedó atrapado en la radiación de un experimento. A partir de ahí su piel tomó un color azulado y aparecieron diferentes poderes que lo ayudaron a combatir a los villanos.

 

El Doctor Manhattan fue uno de los personajes principales en los cómic (y la película) de Watchmen y aunque la serie se sitúa 30 años después de estos acontecimientos, todo indica que este héroe regresará a la tierra (después de su autoexilio en Marte al descubrir que aún emite radiación que afecta a los otros).

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Datos curiosos de la serie The Boys, el darkside de los superhéroes

 

 

Ozymandias (Adrian Veidt)

 

 

Otro de los personajes de la serie Watchmen que viene desde el cómic. Adrián era hijo de dos inmigrantes alemanes muy ricos viajó por el mundo hasta llegar a Egipto, en donde se obsesionó con el faraón Ramsés II , de quién tomó su sobrenombre “Ozymandias”.

 

Comenzó como un héroe, desmantelando una red de narcotraficantes y destacando por su gran capacidad mental. Adrian pronto descubrió que en poco tiempo los superhéroes pasarían de moda y comienzarían a ser odiados por lo que inició un plan para mantenerse vigente.

 

Es así cómo se convirtió en uno de los antagonistas de la historia, Veidt decide comenzar un plan en el que engañaría al mundo sobre un peligro inminente y así lograría que todas las naciones se unieran y termináran cualquier conflicto.

 

Por ello teletransporta un calamar gigante sobre NY y simula un ataque alienígena en el que mueren miles de inocentes.

 

 

Rorschach

 

 

Rorschach es otro héroe y villano de la historia original que ha llegado indirectamente a formar parte de los personajes de la serie Watchmen. Aunque este personaje es un héroe al luchar contra el crimen, vive bajo un absolutismo moral que le hace juzgar todo como blanco o negro.

 

Rorschach descubrió el plan de Ozymandias he intentó detenerlo; sin embargo, muere en la batalla. Aún así, el gobierno (algunos otros) descubren la verdad sobre el ataque alienígena gracias al diario de Rorschach.

 

Ahora, se ha convertido en el símbolo del grupo Séptimo de Caballería, quienes lo consideran el verdadero héroe por haber descubierto las mentiras del gobierno tras este accidente y pertenecer al ambiente de extrema derecha (se considera anticomunista, antiliberal y nacionalista).

 

 

Laurie Blake

 

 

Laurie Blake es la agente del FBI que se encargada del caso del Séptimo de Caballería y además es hija de Edward Blake mejor conocido como el Comediante, otro de los antihéroes de la historia, que también fue asesinado por Ozymandias.

 

Pero ahí no terminan su conexiones con los héroes del pasado, además de ser hija de este villano/héroe, también lo es de la antigua heroína del equipo, Espectro de Seda. Por si fuera poco, Laurie fue la encargada de tomar su lugar.

 

Además, estuvo involucrada románticamente con Ozymandias y con Night Owl. También debemos destacar que el personaje de Laurie se caracterizó por no estar cómoda con su papel de superheroína pero aún así peleó en contra de los planes de Ozymandias.

 

 

Ahora ya conoces a los  personajes de la serie Watchmen más importantes (por el momento) podrás entender cada pequeña diferencia y empezarás a notar cuan enredada se está volviendo la trama. Porque si algo es seguro en esta serie es que no todos son lo que parecen y aquí nadie es completamente bueno, ni malo. 

 

 

SIGUE LEYENDO: 6 datos curiosos de Watchmen, la serie que tienes que ver