Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Hollywood en los 60: Los personajes reales de Once Upon a Time in Hollywood
personajes reales de Once Upon a Time in Hollywood

Hollywood en los 60: Los personajes reales de Once Upon a Time in Hollywood

La nueva película de Tarantino no es una película totalmente basada en hechos reales; sin embargo, sí retoma mucho de la historia, un ejemplo de esto son los personajes reales de Once Upon a Time in Hollywood, figuras en su película que interpretaron un papel relevante en la historia del cine de los sesenta y que Quentin decide revivir en su filme.

 

 

Personajes reales de Once Upon a Time in Hollywood

 

Probablemente antes de este verano ya habías escuchado hablar de Roman Polanski, por películas como El Pianista, y tal vez hasta habías escuchado rumores de lo que sufrió Sharon Tate.

 

Este terrible asesinato ha quedado grabado en la mente de todos no solo por la crueldad con la que fue realizado, también porque las personas que lo padecieron y sus familiares eran figuras icónicas del momento y su desgracia se convirtió en el dolor de todos.

 

Por esto, cuando Quentin Tarantino decidió hacer una cinta en la que se acercara a estos hechos sabíamos que inevitablemente nos toparíamos con algunos nombres conocidos. Seguro algunos de ellos los reconocerás pero habrá otros personajes reales de Once Upon a Time in Hollywood de los que no sabías.

 

 

Sharon Tate

 

 

En la época de los sesenta Sharon Tate era una de las grandes promesas del cine en los años sesenta. Había participado en películas como Eye of the Devil, Valley of the Dolls, The Wrecking Crew y The Fearless Vampire Killers.

 

Sharon era una de las actrices más queridas en el medio, era amiga de gran parte de la élite hollywoodense y en 1968 se casó con el director Roman Polanski con quien vivió en una gran mansión en Cielo Drive.

 

La trágica muerte de Sharon Tate impactó la historia de una manera inesperada. No solo marcó el final de los ideales de amor y paz de la época hippie, también influyó en el estilo de vida de las celebridades, pues estas comenzarían a vivir apartadas de la sociedad con una constante paranoia acechándolos.

 

 

Roman Polanski

 

Foto: Roman Polanski

 

Este es uno de los personajes reales de Once Upon a Time in Hollywood que seguro ya conocías pues hasta el día de hoy Roman Polanski es uno de los directores de cine más famosos de la historia.

 

Sobreviviente del holocausto quedó huérfano por la guerra a muy temprana edad. Comenzó su carrera como actor de teatro y poco a poco logró entrar al cine, para la época de los sesentas su carrera logró despegar gracias a El Bebé de Rosemary.

 

Durante la masacre de Cielo Drive, Polanski se encontraba en Londres grabando su próxima película. Después de la tragedia, Roman inició su propia investigación en busca de los culpables y llegó a sospechar de personalidades como Bruce Lee.

 

Con el tiempo y después de ver encerrados en prisión a los culpables, Polanski siguió adelante y filmó una de sus películas más elogiadas, Tess. La historia está basada en un libro que Sharon le había regalado y del que le había aconsejado filmar una película.

 

Este no es el final de las polémicas de Roman Polanski y si quieres saber porque este director no puede volver a Estados Unidos te dejamos la nota aquí.

 

 

Jay Sebring

 

 

Durante los años 60 en Hollywood Jay Sebring se convirtió en el peluquero más solicitado de Los Ángeles. Su gran innovación fue en darle a los hombres un cuidado estético similar al que se tenía para las mujeres.

 

Jay conoció a Sharon Tate poco después de la llegada de esta a Los Ángeles y casi enseguida comenzó una relación con ella. Cuando Sharon le habló desde Londres, en donde filmaba la película The Fearless Vampire Killers, para informarle sobre su romance con Roman Polanski, Jay decidió mantener una amistad con la pareja con tal de no perder el contacto con Tate.

 

Mientras Polanski viajó a Londres a filmar una película, Sebring se mudó a la mansión de Cielo Drive para acompañar a Sharon durante su embarazo.

 

La noche de la masacre Jay murió tratando de defender a su mejor amiga, de quien probablemente seguía enamorado.

 

 

SIGUE LEYENDO: Películas de Tarantino que tienes que ver además de Once Upon a Time

 

 

Charles Manson

 

historia de Charles Manson

 

Otro de los personajes reales de Once Upon a Time in Hollywood es, por supuesto, Charles Manson, una de las mentes criminales más famosas del siglo XX.

 

Desde joven, Manson entró y salió de la cárcel por diversos delitos hasta que encontró un nuevo método para conseguir lo que quería sin ensuciarse las manos: crear una secta. Poco a poco, Charles Manson fue reclutando a diversos jóvenes que comenzaron a ayudarlo en sus planes de un nuevo régimen social.

 

Si quieres saber cómo llegaron a esto y por qué terminó orquestando un múltiple asesinato en la casa Polanski te dejamos la nota completa aquí.

 

 

Gypsy

 

 

Pocos se imaginan que durante la escena del rancho, Brad Pitt estaría frente a frente a Catherine Share, mejor conocida como Gypsy.

 

Gypsy es una de los miembros más famosos de la Familia y aunque no participó en el asesinato de Sharon Tate, sí pasó 5 años en la cárcel pues creó todo un plan para matar a una de sus compañeras que planeaba testificar contra Manson en el juicio por los crímenes cometidos en Cielo Drive.

 

Gypsy veía en Manson una figura similar a Jesucristo y había prometido seguirlo hasta el final. Por ello, decidió dar un falso testimonio durante el juicio y declarar que Manson no sabía acerca de los planes de asesinato y que había sido Linda Kasabian la autora de todo.

 

 

Linda Kasabian

 

 

Será fácil para todos recordar quién es Linda Kasabian, esta mujer originaria de Maine, fue la única miembro de La Familia Manson que acudió a Cielo Drive esa noche y no fue sentenciada por ningún crimen.

 

Kasabian es la chica que decidió huir con el auto durante la masacre. Cuando las autoridades capturaron a los implicados en el asesinato de Sharon Tate, Linda no fue detenida; sin embargo ella misma se entregó a las autoridades quienes le ofrecieron inmunidad a cambio de confesar quién fue el autor intelectual del crimen.

 

Mason fue capturado después de la confesión de Linda Kasabian y a pesar de nunca haber tomado alguna de las armas homicidas fue declarado culpable gracias a los testimonios de Kasabian y Barbara Hoyt.

 

 

Squeaky Fromme

 

 

Además de sacarnos un buen susto durante la escena del rancho Squeaky Fromme es uno de los personajes reales de Once Upon a Time in Hollywood más apegados a la realidad.

 

Squeaky era una de las participantes líderes de La Familia y se encargaba, entre otras cosas de cuidar (de forma sexual) de George Spahn como pago por permitirles vivir en el rancho Spahn.

 

Ella no estuvo presente en el asesinato de Tate y cuando sus compañeros fueron apresados acampó fuera de la penitenciaría en protesta de su proceso. Ella se encargó de propagar la filosofía apocalíptica de Manson a los medios de comunicación y amenazó a varios miembros de la secta para impedir que testificaran contra Manson.

 

Su vida criminal no termina ahí pues años después fue implicada en otro asesinato de una pareja y una niña pequeña, donde tampoco fue sentenciada por falta de pruebas. Años después Squeaky se disfrazó de monja y con una pistola escondida bajo el hábito intentó asesinar al presidente de Estados Unidos, Gerald Ford.

 

Fue sentenciada a cadena perpetua y en 1987 intentó escaparse de prisión al enterarse que Charles Manson tenía cáncer. Durante todo este tiempo, Squeaky se había mantenido fiel a la filosofía de Manson y aún lo veía como “el salvador”.

 

 

Tex Watson

 

 

Tex Watson fue la mano derecha de Charles Manson, un chico bueno de Texas que se convirtió en el perpetrador de uno de los asesinatos más crueles de la época.

 

Tal como lo vemos en la película, Tex es el encargado de dirigir el ataque y el diálogo que vemos en donde se autodenomina el diablo fue una frase que el verdadero Tex dijo durante la masacre.

 

En prisión se casó y tuvo 4 hijos. Además creó una orden religiosa en prisión en donde propagar las enseñanzas de Manson y se proclama apóstol de su filosofía.

 

En varias ocasiones se le ha negado la libertad condicional y es la fuente de inspiración para el quinto capítulo de la segunda temporada de Mindhunter.

 

 

George Spahn

 

 

El personaje interpretado por Bruce Dern es otro de los personajes reales de Once Upon a Time in Hollywood.

 

George Spahn fue dueño del rancho en donde se grabaron gran parte de los westerns en la época de los 50 y 60, cuando esta industria comenzó a decaer hizo un trato con Manson para permitirles vivir en la propiedad a cambio de que cuidarán las instalaciones.

 

Spahn fue el autor de los apodos de gran parte de La Familia como Tex y Squeaky.

 

 

Steve McQueen

 

 

Steve McQueen es otro de los personajes reales de Once Upon a Time in Hollywood que estuvo a punto de terminar a manos de los seguidores de Charles Manson pues fue invitado por Sharon Tate a la famosa cena.

 

Este actor es una de las grandes estrellas de la década, con sus cintas La gran evasión y La huida se convirtió en una de las celebridades más famosas de la historia del cine. A este personaje lo reconocerás en la nueva película de Tarantino pues es quien narra la historia de amor entre Polanski y Sharon.

 

 

Bruce Lee

 

 

Fue gracias a Bruce Lee que las artes marciales fueron conocidas en Occidente. El camino del dragón fue la película que lo despuntó a la fama en donde participó como guionista, co-productor y director.

 

Aunque su filmografía es muy corta, solo participó en 5 películas se convirtió en una de las figuras más importantes del cine de acción.

 

Bruce era uno de los amigos más cercanos de Sharon Tate y el se encontraba invitado a su casa aquella fatídica noche; sin embargo, su apretado horario le salvó de enfrentarse a la Familia Manson.

 

Estos son algunos de los personajes reales de Once Upon a Time in Hollywood  aunque nos faltaron muchos más, esta película está cargada de referencias al cine de antaño, pero si no las descubriste todas no te preocupes en esta nota te las explicamos. 

 

 

 

SIGUE LEYENDO: Películas de Tarantino que tienes que ver para entender  Once Upon a Time