Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Los grandes personajes que nos dijeron adiós este 2018
Personalidades que nos dejaron en 2018

Los grandes personajes que nos dijeron adiós este 2018

La vida es un ciclo sin fin y parte de este camino es la muerte, y aunque todos sabemos que este día llegará, no deja de ser doloroso despedirse de los grandes personajes que conocemos y amamos. Por eso hemos decidido rendirles homenaje y recordar a las personalidades que nos dejaron en 2018.

 

 

In Memoriam, personalidades que nos dejaron en 2018

 

 

Guardemos un minuto de silencio por aquellas personalidades que nos dejaron en 2018 y de alguna u otra forma han dejado un vacío en nuestra cultura.

 

 

Dolores O’Riordan (6 de septiembre de 1971 – 15 de enero de 2018)

 

Foto: Facebook Biblioteca Vasconcelos

 

Iniciamos el año llorando la pérdida de Dolores O’Riordan la vocalista del grupo The Cranberries y durante semanas seguimos escuchando Zombie sin poder evitar derramar un solitaria lágrima.

 

 

 

Avicii (8 de septiembre de 1989 – 20 de abril de 2018)

 

Foto: Facebook Avicci

 

Apenas nos recuperábamos de la partida de Dolores O’Riordan cuando la noticia de la muerte de otra de las grandes personalidades que nos dejaron en 2018 salió a la luz.

 

Se trataba de Avicii, uno de los 100 mejores DJs del mundo según DJ Magazine. Días después nos enteramos que este artista se suicidó tras una ardua lucha contra la depresión.

 

 

Stephen Hawking (8 de enero de 1942 – 14 de marzo de 2018)

 

Foto: Facebook Stephen Hawking

 

La ciencia tampoco salió impune de esta triste lista y este año le dijimos adiós a uno de los científicos más importantes de nuestra era, Stephen Hawking.

 

Aunque muy pocos conocen con exactitud el alcance de sus descubrimientos (no somos científicos) la mayoría llora a este personaje recurrente de la cultura pop que nos deleitaba con sus apariciones en series como The Big Bang Theory, Los Simpson y más.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores cintas para recordar a Stan Lee

 

 

Anthony Bourdain (25 de junio de 1956 – 8 de junio de 2018)

 

Foto: Facebook Anthony Bourdain

 

Otro de las grandes personalidades que nos dejaron en 2018 fue el chef Anthony Bourdain, quien además de ser jefe de cocina, fue un famoso presentador de televisión y escritor.

 

Anthony Bourdain así como otros miembros de esta lista sucumbió ante la depresión y decidió terminar con su vida.

 

 

Aretha Franklin (25 de marzo de 1942 – 16 de agosto 2018)

 

Foto: Facebook Aretha Franklin

 

Una de las más grandes pérdidas de este año fue de la reina del soul, R&B y góspel. Porque no existe una persona sobre la tierra que no haya escuchado (y tarareado) alguna canción de esta diva.

 

Ahora esperamos que donde quiera que este siga diciendo una pequeña plegaria por nosotros.

 

 

 

 

Mac Miller (19 de enero de 1992 – 7 de septiembre de 2018)

 

Foto: Facebook Mac Miller

 

El rapero ex novio de Ariana Grande es otra de las personalidades que nos dejaron en 2018. El artista de 26 años murió debido a una sobredosis y su partida afectó terriblemente al mundo del espectáculo.

 

Tres meses después de su muerte, Miller ha sido nominado para los Grammy 2019 y esta sería la primera ocasión en la que es elegido para competir por este prestigioso premio.

 

 

Maria Rubio ( 21 de septiembre de 1934 – 1 de marzo de 2018)

 

Foto: Facebook Catalina Creel

 

En México tuvimos a nuestra propia diva partiendo a un mejor lugar, se trata nada más y nada menos que de Maria Rubio, famosa por interpretar a la villana de telenovela más importante de la historia: Catalina Creel.

 

 

Stan Lee (28 de diciembre de 1922 – 12 de noviembre de 2018)

 

Foto: Facebook Stan Lee

 

Sin duda para los más jóvenes (y los que no son tanto) las grandes pérdidas llegaron casi al finalizar el año, pues entre las personalidades que nos dejaron en 2018 se encuentran grandes creadores.

 

Stan Lee es uno de ellos, el padre de nuestros superhéroes favoritos murió a los 95 años dejando al mundo de los cómics de luto.

 

 

Akira Miyazaki (27 de octubre de 1934 – 25 de noviembre de 2018)

 

Foto: Facebook Me gustan los monos

 

Para quienes crecieron en los 80 y 90, la muerte de Akira Miyazaki fue un golpe directo al corazón, pues él fue el encargado de dar vida a varias de las caricaturas de aquel momento como Los Moomin, El Mago de Oz y Mujercitas.

 

 

Stephen Hillenburg (21 de agosto de 1961 – 26 de noviembre de 2018)

 

Foto: Facebook Stephen Hillenburg

 

El fondo del mar también sufrió una gran pérdida este año, se trata de Stephen Hillenburg creador de Bob Esponja, quien murió debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa contra la que luchó por años.

 

El día de hoy sus cenizas descansan en lo más profundo del océano junto a los demás habitantes de Fondo de Bikini.

 

Este 2018 tuvimos que despedir a grandes personalidades que marcaron nuestra historia y ahora no nos queda más que recordarlos y disfrutar alguna de sus geniales obras.

 

TAMBIÉN LEE: Recuerda a Stan Lee con estos cameos