Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Factores psicológicos que influyen en fracasos del Cruz Azul
por qué fracasa Cruz Azul

Factores psicológicos que influyen en fracasos del Cruz Azul

Las mejores historias deportivas suelen escribirse con los triunfos, pero también hay algunas que se construyen con las derrotas. En el futbol puede ejemplificarse con el equipo cementero, que es víctima de burlas porque se ha acostumbrado a que le vaya mal. Si te preguntas por qué fracasa Cruz Azul, aquí algunos motivos.

 

 

Elementos que explican por qué fracasa Cruz Azul

 

Desde hace dos décadas, el club capitalino ha sido identificado como el gran perdedor del futbol mexicano. Su caso incluso ha llamado la atención de terapeutas que se cuestionan cómo es que un equipo que tiene todo a su favor para ganar, pierda.

 

 

La frustración

 

 

Después de conquistar su último título de liga en 1997, el equipo ha llegado a seis finales más pero las ha perdido todas. La acumulación de subcampeonatos es algo que pesa emocionalmente en jugadores y directivos, quienes experimentan temor al éxito cuando lo tienen cerca y se resignan.

 

 

El autosabotaje

 

 

La idea de que es un equipo que nunca gana, se introduce en la mente de futbolistas y entrenadores que llegan al club. Una vez que se instala ese pensamiento negativo es muy difícil de arrancar. Han recurrido al coaching para modificarlo, sin embargo, siguen sin ser campeones.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Esto revela que debes estudiar Psicología

 

 

La sugestión

 

 

A los pensamientos negativos de ser el constante perdedor hay que sumarle la versión de que es un equipo maldito. Se han formado mitos y leyendas de que existe una maldición en La Noria, donde se encuentran las instalaciones del club, o en la camiseta. Quienes son supersticiosos dan por hecho que es cierto y asumen que están malditos.

 

 

El miedo al eterno rival

 

 

Desde hace una década América mantiene una marcada superioridad en la cancha respecto a los cruzazulinos. Le hace goles, lo elimina de liguilla y le gana las finales en que se topan. Ese dominio americanista paraliza y bloquea a los jugadores de la Máquina cuando se enfrentan. Ánimo y moral se derrumban en cuanto ven el color amarillo en la cancha.

 

 

Presión externa

 

 

La tensión de los jugadores aumenta cuando recuerdan que sus rivales sí han levantado la copa de campeón en estos años, que su afición se aleja del estadio y que a nivel mediático son oro puro para memes. Además, la falta de respuesta a las expectativas de la afición suma piedritas ese costal de fracasos.

 

 

A pesar de recurrir a soluciones que van desde mudarse de estadio hasta llevar brujas a La Noria, el equipo sigue sumergido en las caídas constantes. Para ti, ¿por qué fracasa Cruz Azul?

 

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Te imaginas el uso del VAR en el futbol estudiantil?