Top
ViveUVM / Entretenimiento  / 5 razones para ver The Midnight Gospel, lo nuevo de Hora de Aventura
ver The Midnight Gospel

5 razones para ver The Midnight Gospel, lo nuevo de Hora de Aventura

La nueva serie del creador de Hora de Aventura ha llegado a Netflix y en esta nota te contaremos por qué no puedes dejar pasar la oportunidad de ver The Midnight Gospel.

 

En la televisión de los últimos años hemos tenido la oportunidad de ver animaciones para adultos tan impresionantes como Rick y Morty, Bojack Horseman o Big Mouth. Todas muy buenas historias, pero ha habido una que rompió todos los parámetros establecidos por Adult Swim porque no solo logró tener una historia que mantuviera atrapado a los adultos, los más jóvenes también terminaron por hacerse adictos a ella.

 

Hablamos por supuesto de Hora de Aventura, la cual aparentaba ser una caricatura para adultos un poco infantil pero terminó por adentrarse en temas muy profundos que no suelen ser mencionados.

 

Con este antecedente, esperábamos que la nueva serie de del creador de Hora de Aventura nos dejara impresionados… y lo logró.

 

 

5 razones para ver The Midnight Gospel

 

Clancy Gilroy, quien vive en la dimensión «El lazo cromático» y su gran sueño es tener un podcast famoso por toda la galaxia. Para ello, Clay visitará algunos interesantes personajes con los que tendrá profundas entrevistas.

 

 

Sin pelos en la lengua

 

 

Una de las principales razones por las que deberías de ver The Midnight Gospel es porque no te teme a las críticas oca temas sociales muy importantes en nuestro día a día, la legalización de la marihuana, depresión, enfermedades mentales, religión, muerte, magia negra y más.

 

A diferencia de otras series Adult Swim, The Midnight Gospel no se limita a hacer metáforas a estos temas que poco a poco han ido perdiendo su estatus de tabú; sin embargo, son pocos los que no recurren al sarcasmo o a los eufemismos para tocarlos.

 

The Midnight Gospel dice las cosas como son. Su formato en modo entrevista le permite al personaje principal entrar de lleno en estos temas sin la necesidad de darle rodeos al asunto.

 

 

NO TE PIERDAS: ¡Wubba Lubba Dub! Arma un maratón con los mejores capítulos de Rick y Morty

 

 

Información fundamentada

 

 

Este punto de por qué debemos ver The Midnight Gospel está muy ligado al anterior porque para hablar de todos estos temas tabú cuenta con verdaderos expertos.

 

Cómo te habíamos contado en nuestra nota anterior The Midnight Gospel está basado en el podcast de Duncan Trussell. Lo que hicieron fue tomar algunas de las entrevistas más importantes de este podcast y adaptarlas al guión de tal forma que las charlas entre Clancy y sus entrevistados sean las opiniones de los expertos de que han acudido a este programa.

 

De esta forma en el capítulo en donde se habla de drogas escucharemos al doctor David Drew Pinsky, especialista en adicciones. Y para hablar de depresión a la activista en salud mental, Anne Lamott.

 

 

Visualmente impactante

 

 

Ver The Midnight Gospel es entrar en un viaje psicodélico, Pendleton Ward mantiene el estilo que ya habíamos visto en Hora de Aventura y le suma imágenes aún más imposibles. Al no tener una narrativa lineal, como lo hacía su serie hermana, cualquier cosa puede pasar en esta caricatura y aún así tendrá lógica.

 

Es muy interesante como puede mostrar escenas violentas sin llegar a abrumar al público gracias al juego constante que mantiene con los colores.

 

Además, como ya te habíamos comentado, la serie se adentra en temas profundos y aunque parecería que las imágenes que vemos no están conectadas a la entrevista, en realidad, la serie está llena de simbolismos y metáforas que complementan lo que los personajes están diciendo.

 

 

Visibiliza cómo lidiamos con el dolor

 

 

La mayoría de los programas de tv de este estilo buscan darle una distracción a los televidentes que los lleve a dejar de pensar aquello que los consume. Una de las principales ver The Midnight Gospel es porque esta serie no es así, con cada entrevista Clancy analiza cómo escapamos del dolor y por qué lo hacemos.

 

El miedo, la desesperanza y el dolor son sentimientos naturales que nos aterrorizan y buscamos mil formas de evitarlo, esto nos lleva a realizar algunas acciones que no solucionan lo que sentimos, solo lo adormecen . Esta caricatura busca poner este tema en la mesa y con la ayuda de este divertido personaje aprender cómo lidiar con ello.

 

 

Un final que podría hacerte llorar

 

 

Todos los capítulos de The Midnight Gospel nos prepararon para la última entrevista de Clancy. Un capítulo dedicado a analizar una de las relaciones humanas más complejas que existe, la de una madre y su hijo.

 

En realidad, más allá de adentrarnos en la parte afectiva de esta relación gira hacia la pérdida de este lazo, las consecuencias que tiene y el dolor que genera. Para este episodio se utilizó el capítulo del podcast que Duncan Trussell grabó con su propia madre un poco antes de su muerte por cáncer.

 

El cierre que este personaje da a su propio podcast intergaláctico será una invitación a reflexionar sobre tus propias pérdidas, aunque seguramente los episodios anteriores ya te han llevado a pensar en ellas.

 

 

No lo pienses más y atrévete a ver The Midnight Gospel, no es una serie sencilla y definitivamente tendrás que prestarle mucha atención, incluso podría llegar a removerte algunos sentimientos que no te hagan sentir cómodo y aún así valdrá la pena, porque esta pinta para ser una de las mejores series animadas del año.

 

SIGUE LEYENDO: The Midnight Gospel, La nueva serie del creador de Hora de Aventura