Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Quién es quién en GoT: La profesía de los Lannister que nadie conoce
profecía de los Lannister

Quién es quién en GoT: La profesía de los Lannister que nadie conoce

Con el final de la serie tan cerca decidimos darle un gran cierre a nuestra serie “Quién es quién en GoT” recordando una profecía de los Lannister que podría cambiarlo todo.

 

Como todos sabemos en Game of Thrones todo está justificado y las cosas nunca ocurren por mera coincidencia (excepto en la octava temporada al parecer). Así lo ha demostrado la historia de uno de los personajes más importantes de la saga: Cersei Lannister.

 

 

La profecía de los Lannister que no conocías

 

Las profecías no son nada nuevo en la historia de Westeros, parece que cada personaje nació destinado a lograr algo y nada parece detener ese curso.

 

La actual gobernante de los 7 reinos no es ajena a este tipo de predicciones, en realidad, la profecía de los Lannister que se ha mencionado más de una vez en la serie la tiene a ella como protagonista.


Durante la visita del Rey Aerys II a las tierras Lannister, suceso que ya te habíamos contado en esta nota sobre el secreto del nacimiento de Tyrion, se llevó a cabo un torneo en honor a la familia real. En esta fiesta Cersei quedó encantada por el príncipe Rhaegar Targaryen y, al igual que su padre, espera que un compromiso entre ambos se anuncie antes de finalizar la visita.

 

Intrigada por su futuro, Cersei acude en busca de Maggy la Rana, una bruja de los bosques de Lannisport, famosa por utilizar magia sangrienta (esa que mató a Khal Drogo). La bruja, al ver las intenciones de la joven se negó a predecir su futuro, sin embargo, como es común en la reina, Cersei la amenazó.

 

Maggy procedió entonces a contarle la profecía de los Lannister que tal vez ya hayas escuchado antes. Predijo que Cersei no se casaría con un príncipe sino con un rey, lo que ocurrió cuando se casó con Roberth. Además, le dijo que tendría 3 hijos, ninguno del rey, y que todos morirían antes que ella, cosa que también pasó.

 

Pero, a pesar que la serie trato de hacernos creer lo contrario, este no es el final de la profecía de los Lannister. Maggy le reveló quién será su asesino, según la bruja, cuando Cersei se encuentre en su momento más vulnerable el valonqar rodeará su cuello con las manos y le quitará la vida.

 

 

TAMBIÉN LEE: La (impactante) historia jamás contada de la casa Stark

 

 

¿Quién matará a la reina?

 

La gran pregunta es ¿qué es un valonqar? Bueno, según R.R. Martin, en alto valirio , valonqar significa hermano menor. Esto ha dado pie a diversas teorías en las que la misma Cersei. La primera y más lógica se dirige a Tyrion, el más pequeño de los hermanos y a quien la mismísima Cersei siempre ha visto como posible culpable.

 

Sin embargo, la historia se complica en los últimos capítulos, Jamie, quien también es más joven que la reina, decide separarse de ella cansado de sus engaños. Y si seguimos el curso que han tenido desde ahí, no sería muy alocado pensar en que Jamie confirme su apodo de matarreyes (o matarreinas).


Pero, tenemos que tomar en cuenta que la profesía no habla de “su valonqar” sino “el valonqar” y hay otros personajes que también son los hijos menores de la familia y que podrían matar a Cersei.

 

El primero en la lista es Euron Greyjoy que por el momento se encuentra muy contento junto a Cersei pero no estamos seguros de cómo reaccionará cuando se de cuenta que la reina de Westeros ha estado utilizándolo.

 

Antes de continuar con los posibles candidatos, tenemos que agregar que, como ya Missandei nos había adelantado una vez, el masculino y el femenino tiene un uso diferente en alto valirio. Por lo que también podríamos estar hablando de “la hermana menor”.

 

Lo que nos lleva hasta Arya Stark y la profecía de los ojos. Como todos recordaremos, la Bruja Roja le dijo a la más joven de los Stark que cerraría para siempre “ojos cafés, ojos azules y ojos verdes”, Cersei tiene los ojos verdes y, después de la muerte de Rickon Stark, Arya es la hermana menor de la familia.

 

Por último, tenemos a Daenerys, la hija más joven del Rey Loco y que después de los sucesos de capítulo 8×04 está más que decidida a matar a la reina.

 

Como ves la parte final de la profecía de los Lannister nos puede adelantar varias teorías como morirá la peor villana de la serie, solo esperamos que los guionistas se decidan por la mejor de todas.

 

 

SIGUE LEYENDO: La relación tóxica amor-odio de fans de GoT con Jon Snow