Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Baby Yoda, el fenómeno actual de Star Wars que es un hit en Internet
quién es baby Yoda

Baby Yoda, el fenómeno actual de Star Wars que es un hit en Internet

El spin-off de Disney Plus sobre Star Wars, The Mandalorian, ha sido un suceso incluso para quienes no son fieles seguidores de la saga. El motivo es un tierno personaje orejón de color verde que remonta de inmediato a Yoda, célebre maestro Jedi que dejó de aparecer en el episodio VI. Entonces, ¿quién es baby Yoda y cuál es su origen? ¿De dónde salió? Vino a romperla en el ciberespacio.

 

 

¿Por qué es importante y quién es baby Yoda?

 

Su aparición en la serie no es una simple ocurrencia para crear productos con su imagen y se convierta en artículo coleccionable. Este pequeño y lindo ser al que llaman The Child ya dio señales del poder curativo que posee para sanar heridos como al cazador de recompensas y pistolero solitario El Mandaloriano, lo que ha despertado la duda sobre si es Yoda o un pariente de él extraviado en la galaxia.

 

 

Yoda, ¿acaso eres tú de niño?

 

 

Teorías de todo tipo han surgido para hacer un intento por aclarar quién es baby Yoda. Algunas son más coherentes que otras, especialmente porque se han construido a partir de ver lo que ocurre en la serie. Por ejemplo, el diminuto y lindo ente orejón es lo más preciado en el universo, por eso lo buscan bandidos y cazarrecompensas.

 

¿Por qué es tan buscado y cotizado? Bueno, porque también ha demostrado tener plena conciencia del poder que posee y del uso que le da como una habilidad extraordinaria. El detalle está en que utiliza sus dones para procurar el bien y no el mal, lo que lleva a deducir que pertenece al lado de la Luz en la Fuerza.

 

¿Sí es Yoda? No. Los teóricos fanáticos de Star Wars explican quién es bebé Yoda en dos hipótesis.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: El ascenso de Skywalker, uno de los estrenos de cine en diciembre

 

 

 

  • LA EDAD. En The Mandalorian, The Child tiene 50 años, misma edad que tendría Anakin Skywalker, quien al nacer almacenaba en su cuerpo una gran cantidad de midiclorians que empleó como parte de La Fuerza, sin embargo, lo hizo convirtiéndose al Lado Oscuro. Su contraparte debía ser alguien que equilibrara el bien como integrante de la Luz, por eso La Fuerza creó a The Child.

 

  • ADN. Yoda murió en El retorno del Jedi y no dejó descendencia. De hecho, no existe información sobre su especie, ni a qué raza galáctica perteneció. ¿Entonces? Sheev Palpatine, El Emperador, no está muerto y comenzó a trabajar en la clandestinidad con muestras de ADN de Yoda para clonarlo. Esta teoría se respalda en la idea de que el Dr. Pershing tiene el logotipo de Kamino, planeta que fabricó los primeros clones para los Stormtroopers y así formar ejércitos invencibles.

 

La hipótesis del ADN robado a Yoda por parte de Sheelv Palpatine para clonar alienígenas con el poder de La Fuerza es la más apoyada, esto debido a que la historia de The Mandalorian se desarrolla cinco años después de El retorno del Jedi, trama donde fallece Yoda y nunca resucitó, no obstante, la posibilidad de que hayan rescatado muestras de midiclorians de su cuerpo para reproducirlo mediante la clonación es muy viable.

 

 

El boom en Internet

 

 

Desde el instante en que salió por primera vez en The Mandalorian, la gente comenzó a preguntarse quién era la criatura idéntica a Yoda. Pero no solamente eso. Rápido se dieron a la tarea de indagar dónde podían adquirir artículos y productos oficiales relacionados al personaje como muñecos, playeras, tazas, gorras. ¡Oh, sorpresa! No existían.

 

Aquellos que no son fans de Star Wars y que no tenían interés por saber quién es baby Yoda, se enfocaron únicamente en obtener información acerca de lugares o sitios donde pudieran adquirir al pequeñín porque les parecía un enternecedor regalo navideño, o un lindo accesorio para la oficina. Se quedaron con las ganar porque no hay, son inexistentes hasta ahora.

 

 

A lo anterior, se suma el fenómeno de memes ligados a The Child. Gifs, videos editados en imágenes, fotos y secuencias de la serie modificadas en su audio original, inundaron redes sociales. Ha sido tal el impacto de su presencia en el universo de La Guerra de Las Galaxias que semana tras semana es trending topic aunque mucho público no haya visto ni un solo capítulo de la serie.

 

Por su parte, fanáticos piden a productores y guionistas que no se les vaya a cruzar por la mente desaparecer a baby Yoda, es decir que el personaje muera, o que crezca, porque genera demasiada ternura por su apariencia de alienígena bebé. 

 

 

 

A reserva de que The Mandalorian revele en próximos capítulos quién es baby Yoda y su verdadero origen, un tema que exigen los lovers de Star Wars es el esclarecimiento de la especie a la que perteneció Yoda, que se sepa de una vez algo acerca de su pasado. Quizá The Child sea la pieza clave en la historia desconocida del antiguo maestro Jedi, e aparte de ventilar si en realidad es un experimento de Sheev Palpatine o da pauta a distintas teorías acerca de su creación.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Top 10 de los villanos más poderosos de Disney