Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¿Quién es Morbius y cómo se relaciona con Spiderman?
quién es Morbius

¿Quién es Morbius y cómo se relaciona con Spiderman?

Vampiro, antihéroe y Jared leto, si no eres fanático de los cómics seguro que el nuevo trailer de Sony te ha dejado un poco confundido, pero no te preocupes porque aquí te explicaremos quién es Morbius y cómo se relaciona su historia con Spider-Man.

 

Después del tremendo fracaso con Venom nos imaginábamos que Sony dejaría atrás su proyecto de llevar a la pantalla grande las historias de los villanos de Marvel que tienen un su poder, pero no fue así. Son la promesa de una mejor producción y un gran guión Sony ha anunciado la llegada de Morbius.

 

Además, debemos destacar que este personaje será interpretado por nada más y nada menos que Jared Leto, que hará un nuevo intento por adentrarse en el mundo de los superhéroes, después de su fracaso como Guasón.

 

 

¿Quién es Morbius?

 

 

En octubre de 1971 apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man el doctor Michael Morbius, un personaje secundario que no tardaría en conseguir su propia serie de cómics.

 

Michael Morbius nació con una rara condición de sangre que le dio un aspecto diferente y aterrador, esto lo llevó a crecer lejos del contacto social dedicando muchas horas al estudio. Con los años se convirtió en un científico muy respetado e incluso llegó a ganar el Premio Nobel.

 

Pero pocos sabían que al mismo tiempo estaba trabajando en una cura para su enfermedad a través de experimentos con ADN de un murciélago vampiro lo que lo transformó en un verdadero “vampiro”. Y es por esto que cuando te preguntas quién es Morbius muchos te dirán que se trata del conde Drácula de los superhéroes.

 

 

TAMBIÉN LEE:La línea del tiempo de Marvel, el orden cronológico de las películas del UCM

 

 

 

Tal como sucede con los vampiros, Morbius necesita sangre humana para poder sobrevivir; aunque por ética prefiere utilizar sueros. Entre sus poderes se encuentran la autosanación, pues puede curarse de heridas mortales a gran velocidad. También tiene super fuerza, velocidad sobrehumanas y posee la capacidad de hipnotizar.

 

Morbius no es alérgico a la luz del sol, mucho menos brilla como diamante tipo Crepúsculo, pero sí tiene cierta debilidad a la luz del día.

 

En los cómics, el doctor Morbius busca desesperadamente una cura para su sed y consigue realizar un antídoto que combinado a la sangre de Spider-Man logre saciarlo durante más tiempo que la sangre normal. De ahí que surgiera como un villano en El Hombre Araña al principio de su historia.

 

 

Tiempo después gracias a su perfil de antihéroe (él en realidad no quiso transformarse en un monstruo para dañar a alguien, solo buscaba una cura para su enfermedad) Marvel decidió darle su propia serie llamada Morbius the Living Vampire.

 

En donde llegó a compartir aventuras con Hellstorm, Jennifer Kale, Ghost Rider y Werewolf by Night, aunque esta serie fue cancelada inesperadamente.

 

¿Héroe o villano, quién es Morbius? Si para este punto te estás preguntando qué papel podría tener en el Universo Cinematográfico de Marvel déjanos contarte que la aparición de Vulture, interpretado por Michael Keaton, en el trailer de la cinta nos ha abierto las puertas para sospechar que podría tratarse de una línea muy similar al cómic en el que iniciaría como un villano y para más adelante volverse un personaje recurrente en el UCM.

 

Aunque claro, esto dependerá de qué tanto éxito tenga la próxima película.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Los personajes de la Fase 4 de Marvel