Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡Por Odín! Ragnarok, la serie que muestra a Thor y Loki en una faceta inesperada
Ragnarok en Netflix

¡Por Odín! Ragnarok, la serie que muestra a Thor y Loki en una faceta inesperada

Este 2020 inició con extraordinarios contenidos en plataformas streaming. Uno de ellos es Ragnarok en Netflix, serie noruega que puede gustarle a los fans del MCU, porque muestra claras referencias a dos dioses consentidos de Marvel y de los cómics de superhéroes, Thor y Loki. Este proyecto europeo, que combina drama y fantasía, es una de las sensaciones del momento.

 

 

Ragnarok en Netflix, una serie original imperdible

 

Es importante no confundir, ni ligarla a la película Thor: Ragnarok, dirigida por Taika Waititi, ganador del Oscar a Mejor Guion Original por Jojo Rabbit. Esta adaptación sobre el apocalipsis que describe la mitología nórdica es completamente distinta, al grado de que nada tiene que ver Hulk en esta historia. Tampoco aparece Asgard, sino un pequeño pueblo montañoso cubierto de nieve llamado Edda.

 

 

Unos dioses muy humanos

 

 

Los primeros dos capítulos pueden resultar algo lentos porque se asemejan al melodrama de una madre con dos hijos adolescentes, Magne y Laurits, que deben luchar con sus emociones por la pérdida del padre y deben comenzar de nuevo su vida en el pueblo de Edda, lugar al que se acaban de mudar y al que se deben adaptar.

 

Magne y Laurits son dos hermanos muy distintos. Mientras que Magne es muy vulnerable en sus emociones por culpa de la angustia, Laurits es rebelde y hace lo que quiere. Son polos opuestos, dos chicos con maneras muy distintas de lidiar con el mundo. A eso se suma que Laurits no es el consentido de la familia y sus intereses no son tan nobles como los de Magne, quien está preocupado por el medio ambiente y combate como activista a las grandes corporaciones; un guiño a Greta Thunberg en su lucha contra el calentamiento global.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Elvis Infante, el Diablero que atrapa demonios sueltos

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The legend begins today. Ragnarok is now streaming. Legenden starter i dag. Ragnarok strømmer nå.

Una publicación compartida de Ragnarok (@ragnaroknetflix) el

 

¡Ojo! Ocurre algo que no se debe perder de vista porque es clave en la trama y que desencadena una batalla milenaria: Magne ayuda a un hombre a cruzar la calle. Esa simple acción es la punta de una trama que poco a poco nos mostrará que Magne es Thor, un dios que vive entre los mortales y no lo sabe, sin embargo, se entera cuando empieza a darse cuenta de que posee poderes sobrenaturales y recibe el mítico martillo Mjölnir.

 

No es el único. Fjor, un chico del colegio acostumbrado a ser popular e interesado en ser el centro de atención, se involucra con personas que resultan ser enemigos ancestrales de Magne. Laurits, por su parte, inicia la transformación de su carácter con ligero egoísmo y celos hacia su hermano, además de atracción por la maldad. ¿El surgimiento de Loki? Parece ser que sí.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Why is Fjor always wearing that tracksuit?” It’s called fashion look it up. “Hvorfor bruker Fjor alltid den joggedressen?” Det kalles mote sjekk det ut.

Una publicación compartida de Ragnarok (@ragnaroknetflix) el

 

Debido al éxito de Ragnarok en Netflix con su primera temporada, combinado con el misterio por saber cómo lidia Magne con el descubrimiento de saberse hijo de Odín en una faceta humana que lo obliga a cuestionar su existencia, así como por la inquietud de ver a Laurits transformándose en Loki, los fans piden ya la segunda temporada, que hasta el momento no ha sido confirmada por la plataforma.

 

 

Con las referencias hacia Odín, Thor, Loki, sin llamarlos con esos nombres, y ya con la presencia del Mjölnir, la serie se aleja de la forma tradicional que se ha utilizado en el cine para contar la historia del fin del mundo basado en la mitología nórdica y del dios del martillo.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What just happened to Magne? Wrong answers only. Hva skjedde nettopp med Magne? Kun gale svar.

Una publicación compartida de Ragnarok (@ragnaroknetflix) el

 

Si vas a armar un maratón, Ragnarok en Netflix es una gran opción. SPOILER ALERT: Te dejará con algunas dudas por las que querrás y exigirás una siguiente temporada.

 

 

NO TE PUEDES PERDER: ¿Quién es Morbius y cómo se relaciona con Spiderman?