Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Las referencias de Avengers: Endgame que dejaste pasar (spoilers)
referencias en Avengers: Endgame

Las referencias de Avengers: Endgame que dejaste pasar (spoilers)

La última película de los Vengadores es uno de los acontecimientos cinematográficos más grandes del año y una de sus características es que está pensada para los verdaderos seguidores del UCM (los casi obsesionados). Por eso no es nada extraño que pasaras por alto algunas de las referencias en Avengers: Endgame, pero no te preocupes nosotros te las explicamos.

 

Nunca está demás aclarar que esta nota está llena de spoilers.

 

 

Referencias en Avengers: Endgame

 

La cuarta cinta de los Vengadores es la cinta más emotiva de Marvel, pues pone punto final al equipo que durante 11 años nos había mantenido a salvo.

 

Pensando en esto, los hermanos Russo crearon una película que rindiera tributo, no solo al UCM; sino al Universo Marvel en general. Por eso no nos extraña que durante las 3 horas (y un minuto) de la cinta encontremos pequeños guiños a los comics y a los filmes pasados, muchos de cuales, si no eres un gran fanático, pudiste haberte perdido.

 

Lila Hawkeye

 

 

Apenas inició la película cuando ya notábamos las referencias en Avengers: Endgame. Durante los primeros minutos de la cinta vemos como Clint Barton le dice a su hija Lila “Hawkeye”.

 

Esta escena podría ser una señal a las futuras cintas de Marvel. En los cómics tenemos al equipo de superhéroes llamado Los Jóvenes Avengers, un grupo de adolescentes que adoptan las identidades de los originales.

 

Entre ellos está la pequeña Hawkeye, cuya verdadera identidad es Kate Bishop, una joven discípula de Clint Barton. Sin embargo, todo parece indicar que en el UCM el arco pasará a manos de Lila.

 

 

El cabello de Capitana Marvel

 

 

Natasha Romanoff no fue la única que cambió de look en los 5 años transcurridos desde el chasquido de Thanos. La Capitana también sorprendió al público con su nuevo corte de cabello, lo que muchos no recordaron es que esta es una clara referencia al aspecto que tiene Carol Danvers en los cómics.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Súbete al tren! 5 películas para entender Avengers: Engame

 

 

Ronin

 

 

En el primer arco de la cinta, podemos encontrar una de las menciones más notorias para los amantes de las historietas.

 

Hablamos de la escena en Japón protagonizada por Clint Barton, en ella vemos como Ojo de Halcón ha cambiado su característico arco por una katana, esto hace alusión a los cómics cuando Clint deja de lado su papel como Hawkeye y se convierte en Ronin, que en japonés significa samurai sin amo.

 

 

Roberto Da Costa

 

 

Lo sabíamos casi imposible, pero muchos de nosotros esperábamos una sorprendente aparición de los mutantes en Endgame; y, aunque, no se hizo realidad sí tuvimos una pequeña mención en una de las referencias en Avengers: Endgame más difíciles de encontrar, nos referimos a Roberto Da Costa.

 

Cuando Scott Lang sale del Universo Cuántico y comienza a descubrir todo lo que ocurrió con el chasquido de Thanos, se encuentra con un monumento a los desaparecidos. En esta inscripción Scott lee el nombre de Roberto Da Costa, mejor conocido en el universo mutante como Sunspot miembro externo de los X-men.

 

 

Cassie Lang

 

 

Continuando con las pistas de una próxima cinta de Los Jóvenes Avengers tenemos a Cassie Lang. En la adolescencia hija de Ant-Man formará parte de este grupo con el nombre de Estatura.

 

 

Profesor Hulk

 

 

La imagen de nuestro querido monstruo verde en la nueva película fue memorable pues nos mostró que en el UCM, Bruce Banner ha conseguido evolucionar hacia el Profesor Hulk, una combinación de la fuerza de Hulk con el cerebro del Doctor Banner.

 

Como diría Hanna Montana, lo mejor de dos mundos.

 

 

Hail, Hydra!

 

 

La mejor entre las referencias en Avengers: Endgame sin duda es la del Capitán América en el elevador. ¿Por qué? ¡es una referencia dentro de otra! solo esta épica cinta hubiera conseguido algo así.

 

En Capitán América: El Soldado de Invierno, el Cap se encuentra en el ascensor junto al equipo STRIKE de SHIELD, lo que Steve ignoraba en ese entonces era que este era un grupo de dobles-agentes, por lo que terminó peleando con ellos en el elevador.

 

En Endgame tenemos una clara referencia a esta película coronada con otra alusión, esta vez a los cómic. Los fanáticos recordarán cuando hace unos dos años se hizo viral el final de un número del cómic, en el que nuestro amado Cap se revelaba como doble agente al sonido de la frase “Hail, Hydra”

 

En Endgame y con el claro conocimiento de la traición de este equipo, el Steve Rogers logra salirse con la suya al susurrar “Hail, Hydra”.

 

Roscoe

 

 

Cuando, en un intento desesperado por recuperar la gema faltante, Tony y Steve viajan a los 70, el Cap utiliza el uniforme de un tal Roscoe.

 

Una clara alusión al personaje de Roscoe Simons que durante algunos años fue el sucesor de Steve Rogers como el Capitán América y peleó hombro con hombro junto a Falcon.

 

Estas no son todas las referencias en Avengers: Endgame, aún hay más y si quieres conocerlas te vamos a dejar la parte 2 de la nota por aquí. No te queremos spoilerar sobre ellas pero te diremos que  son muy buenas.

 

 

TAMBIÉN LEE: Lo que nos gustó y lo que no de Avengers: Endgame crítica con spoilers