Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Encontramos referencias del cine clásico en la nueva película de Guillermo del Toro
referencias en Historias de miedo para contar en la oscuridad

Encontramos referencias del cine clásico en la nueva película de Guillermo del Toro

Previo al estreno de la película, prepárate y asústate con las notorias referencias en Historias de miedo para contar en la oscuridad que muestra el trailer oficial. Como adelanto, el avance lanzó guiños con filmes del género de terror que en su momento no dejaron dormir a tus padres y maestros, e incluso a ti en caso de hayas visto alguno.

 

 

Las referencias en Historias de miedo para contar en la oscuridad que debes ver

 

Muchas novedades cinematográficas de la actualidad hacen homenaje a filmes de distintas épocas retomando secuencias, locaciones, vestuarios o subtramas. Generalmente son influencias que funcionan de maravilla para incluirlos en versiones modernas de distintos géneros, por ejemplo, el terror.

 

 

 

La masacre de Texas

 

 

Este filme cuenta cómo Leatherface, un enmascarado asesino con sierra eléctrica, persigue a un grupo de jóvenes por una zona de campo tejana. Quiere matarlos para alimentar a su familia de caníbales, que viven en una casa muy descuidada y alejada de la civilización para que nadie ayude a las víctimas. o mejor dicho a su comida.

 

 

 

 

TE SUGERIMOS: Películas que te enseñarán a tenerle miedo a los objetos vivientes

 

 

 

 

Los niños del maíz

 

 

Varios chicos de un poblado ficticio son influenciados por un espíritu maligno para que asesinen a todos los adultos del pueblo y así puedan cosechar grandes cantidades de maíz. El escenario de estilo campirano donde se desarrollan las acciones es una de las referencias en Historias de miedo para contar en la oscuridad.

 

 

 

Eso

 

 

Clásico de clásicos sobre muchachos traumados y asustados en una población de pocos habitantes. El principal temor de los protagonistas se refugia en una antigua casona abandonada a la que no cualquiera se atreve a entrar. Justo esa escenografía se aprecia en el trailer del estreno que se aproxima.

 

 

 

El demonio

 

 

Dos hermanos que viajan por carretera son molestados y perseguidos por un misterioso conductor al que cacharon deshaciéndose de bolsas con sangre en el camino. El hombre al volante es un maléfico ser con cuerpo diabólico que también vigila su territorio a manera de espantapájaros.

 

 

El despertar del diablo

 

 

Hay libros que jamás deben abrirse, porque de lo contrario pagarás muy caro haberlo hecho. Eso te lo inculca este filme de culto con unos adolescentes curiosos que se encuentran una publicación extraña en una cabaña. Por echarle ojo liberan al mismísimo demonio, ente que no descansará hasta apoderarse de ellos.

 

 

Escalofríos

 

 

 

Es la más clara de las referencias en Historias de miedo para contar en la oscuridad. Sirve para que recuerdes que existen libros que es mejor ignorarlos. ¿Por qué? Porque puedes provocar que monstruos y criaturas se escapen de los relatos para materializarse con malas intenciones.

 

 

 

 

 

Más que listo y preparado llegarás al cine para estremecerte y temblar de miedo con este nuevo trabajo del género de terror, seguro que toparás de inmediato las referencias que te dimos en este listado.  Pon manos a la obra y ponte a buscar los títulos que se mencionaron. ¿Dónde? Puedes encontrarlos en YouTube.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Anímate a leer los siguientes libros de terror… ¿o te da miedo?