Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Cats: un musical para los catlovers que pocos amarán
reseña de Cats

Cats: un musical para los catlovers que pocos amarán

La adaptación de uno de los musicales de Broadway más importantes de la historia ha llegado a las pantallas y los rumores dicen que es terrible. ¿Sera cierto? En esta reseña de Cats te lo diremos.

 

En los años 80, Andrew Lloyd Webber decidió adaptar una colección de poemas humorísticos, en donde se describen las diferentes personalidades de los gatos, al teatro musical.

 

Como te imaginarás, una obra basada en un montón de poemas en los que se analiza con cierto cariño las actitudes de los gatos no es una historia muy profunda, o eso parecería. Al final, no podemos dejar estos rasgos solo en los gatos, sin darnos cuenta comenzamos a descubrir cierto parecido entre las personalidades humanas y estos complejos animales.

 

A esto Lloyd Webber le agregó una serie de números musicales que lograron cautivar a la audiencia gracias a su emoción y emotividad. El resultado fue una de las obras más representadas en la historia y que ahora llega a los cines.

 

 

Reseña de Cats: muchos errores y algunos aciertos

 

 

Una gatita ha sido abandonada en la calle, en medio de un callejón desolado, ahí conocerá a una banda de gatos jélicos, un grupo de distintos tipos de gatos que están por realizar su junta anual.

 

En esta reunión, la gata más longeva de la comunidad elegirá a uno de ellos para tener el honor de viajar más allá de las nubes y regresar con una nueva vida. Borrón y cuenta nueva. Muchos gatos buscan este premio y cada uno de ellos se presentará (con una canción) para tratar de ganarlo.

 

Probablemente ya hayas notado que la mayor parte de las personas que ya vieron este musical la han detestado. Incluso se le ha llegado a considerar la peor del año y se puede ver fácilmente la razón.

 

 

En la reseña de Cats tendremos que advertirte que la película no conecta hasta muy avanzada la trama. Esto no sorprende, en el musical puede llegar a pasar algo parecido; el gran problema en esto es que los ritmos en teatro y cine son muy diferentes y lo que puedes pasar por alto en una puesta en escena, en la pantalla grande es casi imperdonable.

 

Aquí puede empezar el odio de muchos de los detractores, que esperaban una buena adaptación de la obra al cine y se toparon con una representación casi calcada de una obra de teatro (no la mejor de ellas).

 

 

TAMBIÉN LEE: ¡Queremos ver estos musicales en el cine!

 

 

 

El soundtrack por sí solo es maravilloso y muchas de las coreografías logran destacarse. El único problema que debemos destacar en la reseña de Cats es la constante necesidad de recordarnos quiénes están interpretando las canciones con molestos close ups fuera de lugar.

 

A pesar de todo esto, los amantes de los musicales lograrán disfrutar de esta película pues cuida todo el estilo Broadway de la obra original y nos regala momentos conmovedores muy similares a los que le dieron la fama en primer lugar.

 

 

Conclusión de esta reseña de Cats: si estás dispuesto a pasar por alto los malos efectos especiales y sabes muy bien inglés o conoces la obra original (porque la traducción al español es pésima) te recomendamos darle una oportunidad a la película, podría llegar a encantarte. Si no es así ahórrate el mal rato y quédate en casa viendo Netflix.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las razones por las que no te recomendamos ver Los Ángeles de Charlie