Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña de ¿Dónde estás, Bernadette?, una adaptación muy esperada
reseña de ¿Dónde estás, Bernadette?

Reseña de ¿Dónde estás, Bernadette?, una adaptación muy esperada

La nueva película de Richard Linklater (director de películas como Escuela de rock y Boyhood) es una de las adaptaciones más esperadas del año y no es para menos pues se trata de la versión fílmica de una novela de comedia y ficción con miles de fanáticos alrededor del mundo. En esta reseña de ¿Dónde estás, Bernadette? te contaremos si vale la pena ir a verla y qué tanto se acerca a la versión literaria.

 

Con un año entero en la lista de los Best Sellers del New York Times, la novela Where’d You Go, Bernadette se posicionó como una de los libros de comedia más queridos de los últimos años. Y cuando tan solo meses después de su publicación, Annapurna Pictures compró los derechos para llevarla al cine los fanáticos comenzaron a esperar con ansias esta adaptación.

 

Como dice el dicho “más vale tarde que nunca” y 6 años después la película ha llegado a las pantallas y en esta reseña de ¿Dónde estás, Bernadette? te contaremos qué tan bien lograda está esta cinta.

 

Reseña de ¿Dónde estás, Bernadette?

 

 

Bernadette está en problemas. Hace algunos años (y sin que ella lo recuerde) le prometió a su hija el regalo que ella desee si saca buenas calificaciones, el momento de cumplir esta promesa ha llegado y ella quiere un viaje a la Antártida.

 

El gran problema es que Bernadette ha vivido con una gran fobia social que la ha llevado a apartarse del mundo y la perspectiva de este viaje despierta en ella algunos temores que no podrá controlar tan fácilmente.

 

Tan solo por el póster y el título de esta cinta podrías llegar a pensar que se tarta de un drama con tintes de misterio muy similar a lo que vimos en el pasado con películas como A simple favor. Pero la cosa no va por ahí, esta película nos narrará la historia de una mujer que se ha perdido en el camino.

 

Bernadette era la gran estrella de la arquitectura, una mujer chispeante y atrevida que por cuestiones de la vida comienza a tener miedo. La ansiedad y el nerviosismo se convierten en sus compañeros y en medio de toda esta vorágine se convierte en madre, así es como termina enfocando toda su energía en la crianza se su hija y deja de lado sus necesidades.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ad Astra, un viaje espacial que puede darle el Oscar a Brad Pitt

 

 

 

Este argumento podría dar para un gran drama pero termina por tomar un giro de comedia familiar encantador. Desde el primer momento seguro comenzarás a sentir empatía por Bernadette y todos aquellas extravagancias que la rodean.

 

Sin embargo, no podemos pasar por alto que la película no alcanza lo que podría llegar a ser. El desarrollo de los personajes secundarios es muy superficial y durante ciertos momentos parece que estamos viendo una larga introducción sin desarrollo aparente.

 

Además, aunque en el área de la comedia lo hace muy bien, nunca termina por desarrollar los problemas psicológicos que afectan a Bernadette.

 

Para continuar esta reseña de ¿Dónde estás, Bernadette? debemos separar al público en dos, quienes no han leído el libro y aquellos fanáticos que morían por ver la adaptación.

 

A los primeros les podemos decir que, aunque no se trata de la comedia más divertida del verano, en esta película encontrarán una linda historia familiar que los deje con un buen sabor de boca. Cate Blanchett hace un gran trabajo y sabe llevar la película a buen puerto, a pesar de que toda la película recaiga en ella.

 

 

A los seguidores tendremos que advertirles que el resultado final de la cinta es un poco diferente a la novela. Se tiene que entender que llevar a la pantalla el estilo narrativo de este libro no es nada sencillo (la mayor parte de la historia la conocemos a través de documentos).

 

Por ello la producción tomó la decisión de sacrificar el misterio para darle peso a la actuación de Blanchett. El resultado no es el mejor pero se defiende.

 

La conclusión de la reseña de ¿Dónde estás, Bernadette? es que se trata de una cinta familiar perfecta para cualquier estado de animo. Y aunque no se vaya a convertir en un clásico de la historia del cine, funciona muy bien para disfrutar del fin de semana y recordar lo mucho que amas las peculiaridades de mamá.

 

Nuestra calificación en la escala Lince: 

 

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Reseña de El Joker, la película que tienes que ver en octubre