Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña de la película El Hombre Invisible: entre el acoso y el thriller
reseña de El Hombre Invisible

Reseña de la película El Hombre Invisible: entre el acoso y el thriller

Este fin de semana llega a las salas una nueva cinta de terror que podría dejarte con los pelos de punta y no necesariamente por su contenido paranormal. En esta reseña de El Hombre Invisible te contaremos qué puedes esperar de esta nueva cinta de la productora que nos trajo Actividad Paranormal, Insidious, La Noche de la Expiación y Fragmentado.

 

La película que originalmente estaba pensada para formar parte del Dark Universe de Universal Studios toma un camino más perturbador para mostrarnos el terror de ser perseguidos por alguien a quien no podemos ver.

 

 

Inspirada en la novela de H. G. Wells El Hombre invisible, esta historia nos muestra a Cecilia una mujer que vive atormentada por su pareja y ha soportado todo tipo de violencia por parte de este. Su novio, Adrian Griffin, es un importante científico que ha ganado millones con su trabajo pero muy pocos saben de lo manipulador y agresivo que puede ser en privado.

 

Cansada de esto, Cecilia escapa una noche y trata de comenzar una nueva vida. Semanas después Adrian muere y todos alrededor de Cecilia piensan que es momento de que deje sus miedos en el pasado y siga adelante, pero hay algo que no se siente correcto. Extraños sucesos le ocurren a la protagonista y ella está segura que de alguna forma su ex pareja la sigue atormentando porque aunque no lo pueda ver ella siente su presencia.

 

 

SIGUE LEYENDO: Ellas son las realizadoras que cambiaron la historia del cine

 

 

Reseña de El Hombre Invisible: una metáfora terrible

 

 

Iniciemos esta reseña de El Hombre Invisible con un poco de la historia de esta cinta. Hace algún tiempo, se anunció la llegada de una nueva versión de El Hombre Invisible y se planeó que formará parte de un nuevo universo de monstruos creado por Universal. En ese momento se planeó que Johnny Deep le diera vida a este ser; sin embargo, los muy malos resultados que lograron con La Momia dio por terminada esta idea.

 

Al final, el plan no murió por completo y el director Leigh Whannell retomó el proyecto pero decidió darle un cambio importante, esta nueva película buscaba mostrar a un verdadero monstruo un hombre que, más allá de la ciencia ficción, mostrara la oscuridad humana.

 

Para lograrlo decidieron no separarse mucho de los conflictos sociales que enfrentamos hoy en día. Así fue como surgió este personaje que no solo muestra un poco de la violencia en la que viven algunas mujeres, también es el método perfecto para demostrar la revictimización que sufren por parte de la sociedad y es aquí en donde se encuentra el verdadero terror de esta cinta.

 

 

¿Qué harías si estás siendo acosado pero nadie te cree? Cecilia está viviendo una verdadera pesadilla pues no solo debe enfrentarse al terror de saberse perseguida por su ex pareja, tiene que enfrentar a sus amigos y familiares que al no tener pruebas claras prefieren pensar que ha perdido la cabeza.

 

En esta reseña de El Hombre Invisible debemos mencionar que este es uno de los aspectos más fuertes de la cinta. durante gran parte de la película sentirás impotencia e incredulidad al ver que la protagonista no puede defenderse de aquel que la está amenazando.

 

También sentirás miedo, si algo nos ha demostrado YOU es que se necesita ser invisible para acosar y destrozar a alguien. Eso sí, si estás esperando una película de terror con grandes efectos especiales, fantasmas y cientos de jumpscares mejor busca otra opción porque esta cinta no tiene mucho de esto.

 

La película trata de prescindir del horror clásico y se mueve en un camino más cercano al terror psicológico, aunque en esta reseña de El Hombre Invisible debemos decir que se quedaron un poco cortos en hacerlo.

 

 

El elemento principal de este filme es el suspenso y el silencio y, aunque por momentos lo usan con gran funcionalidad, puede resultar un tanto lenta en el desarrollo, lo que hace que durante gran parte de la película sientas que no está pasando nada (y no lo está). Sin duda este es el punto bajo de El Hombre Invisible, pues, durante varios momentos pierde la tensión que ha generado y los espectadores terminan por distraerse.

 

Otro aspecto a mencionar en esta reseña de E Hombre Invisible es la actuación de Elisabeth Moss, gracias a su papel en El Cuento de la Criada, la actriz ya sabe muy bien cómo meterse en el papel de una mujer agredida que decide defenderse y seguro terminarás sorprendido con sus escenas de pelea en solitario.

 

 

La conclusión de la reseña de El Hombre Invisible es que esta película es una triste metáfora de las víctimas de violencia; sin embargo, el poco (casi nulo) desarrollo de sus personajes, la largas secuencias de expectativa y algunos momentos de poca coherencia hacen que esta cinta se quede en un simple pasable, una buena opción si estás buscando algo ligero para ver con tus amigos pero que probablemente olvides al salir de la sala.

 

 

Nuestra calificación en la escala Lince es:

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Si te gusta el cine, prepárate para ver películas en pantalla Screen X