Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña a El Rey León, la película que no cumple con las expectativas
reseña de El Rey León

Reseña a El Rey León, la película que no cumple con las expectativas

Todos los amantes de Disney esperan que este sea el mejor remake de la historia. ¿Lo logró? En esta reseña de El Rey León live action te lo diremos.

 

Cuando hablamos de clásicos de Disney, historias con el que el 99% de la población ha crecido, El Rey León debe ser la principal. No importa si la viste en el cine, el VHS, en DVD o hasta en BlueRay el efecto fue el mismo, el ciclo sin fin quedó tatuado en tu corazón para siempre.

 

Por esto cuando Disney anunció el nuevo remake nuestras expectativas se colocaron altas y al sumarle a personas como Beyoncé y Jon Favreau, quien dirigió El Libro de la Selva, llegaron hasta el cielo.

 

No hace falta aclarar que en esta reseña de El Rey León live action habrá spoilers, porque la historia ya la conoces de memoria (si es que tuviste infancia).

 

 

Reseña de El Rey León live action: no es lo que esperamos, pero está bien

 

reseña de El Rey León live action

Foto: Facebook The Lion King

 

Con los anteriores remakes de Disney hemos aprendido algo, nos gusta que las películas sean iguales a la original, pero también nos gusta que tengan un pequeño twist que hagan de la historia un poco menos predecible.

 

Ese es el caso de Aladdin, de la cual también te hablamos, que no se limita a darnos una calca de la original, porque, aunque respeta las escenas más icónicas de la película aprovecha esta nueva oportunidad para mostrarnos otros puntos de vista de la misma historia.

 

Este es uno de los más grandes errores que podemos destacar en la reseña de El Rey León live action, la película es una copia exacta de la original y eso nos hace compararla cuadro a cuadro con su antecesora.

 

Aún así no hay que confundirnos, esta película no es lo peor que nos pudo haber pasado todo tiene una parte buena y una mala.

 

 

TAMBIÉN LEE: Chucky vs. Chucky, ¿siempre es mejor la versión original?

 

 

Lo que nos gustó

 

datos curiosos de El Rey León live action

 

Un elemento que no debemos dejar pasar en la reseña de El Rey León live action es la animación.

 

Todos sabemos que esta película de live action no tiene nada. Como ya te habíamos comentado antes en la nota de datos curiosos de esta película, el director nos aclaró que en la cinta solo existe 1 escena que no fue creada por computadora.

 

Lo cual solo quiere decir que esta es una animación de la animación y vaya que belleza. Les apostamos que no serán capaces de encontrar la toma real, porque el trabajo de los animadores de Disney es impresionante. A quien no se le derrita el corazón con estos animalitos es porque en verdad no tiene.

 

Otro punto a destacar en esta reseña de El Rey León live action son el dúo dinámico de Timón y Pumba. Seth Rogen y Billy Eichner, las voces en inglés de estos personajes, lo lograron con una nota muy alta.

 

El alma cómica de la película siempre ha recaído en estos personajes y por ello era tan importante que en el live action mantuvieran su chispa. Les podemos decir sin temor a equivocarnos que fue así, cada momento de estos personajes te sacará una carcajada.

 

 

No podemos obviar que gran parte del éxito de Timón y Pumba en esta película se debe a que son casi los únicos personajes a quienes les cambiaron los diálogos y esto le brindó frescura a su interacción.

 

Además de esto, hay que agregar que las escenas musicales no decepcionan. Las nuevas versiones del soundtrack son muy excelentes y se nota que mantuvieron el espíritu de ellas, probablemente gracias al apoyo de Elton John.

 

Dos momentos que nos gustaría remarcar son la secuencia de entrada, que te lleva inmediatamente a esa primera vez que viste El Rey León y tal vez hasta te saque una lágrima por la nostalgia. Y el montaje de “Quiero ya ser el Rey” en la que ver a tantos cachorritos juntos es un deleite para el corazón.

 

 

Lo que no nos gustó

 

 

La pokerface de los personajes. En varias ocasiones el director Jon Favreau dijo que su principal objetivo en esta película era evitar humanizar a los animales y darles la apariencia más real posible y lo logró.

 

En términos de animación es una maravilla, pero no funciona tanto cuando esto evita que empatices con los personajes.

 

Tomemos la muerte de Mufasa como ejemplo, spoiler alert a Mufasa lo mata Scar. Mientras que en la animación nos parte el corazón ver al pequeño Simba tratar de despertar a su papá, en la nueva versión no logra llevarte hasta las lágrimas porque la cara del león siempre es la misma (la del poster).

 

Los personajes nunca demuestran las emociones que están sufriendo. Esto perjudica a la cinta en dos formas, la primera es que no conectas al 100 con los personajes, la segunda es que hay momentos en los que parece que escuchas una película mientras estas viendo otra.

 

Sí, es muy realista, pero está a un paso de convertirse en un documental con una radionovela de fondo.

 

 

El que los diálogos sean una calca a la original es otra de las grandes fallas. Seguramente mientras la ve podrás decir los diálogos de memoria y aunque esto podría parecerte divertido, la realidad es que te lleva a pensar en la necesidad de crear una nueva película.

 

Como dato extra podemos agregar lo raro de la aparición de Queen B, cuando escuchamos que Beyoncé daría voz a Nala esperamos que le dieran más relevancia al personaje, como hicieron con Jazmín en Aladín.

 

Pero no, en realidad estamos casi seguros que tiene menos diálogos en esta ocasión. Así que parece más que desperdiciada la aparición de la cantante en la película. Sobre su canción solo diremos que está demás, tampoco tuvo una buena integración a la película y es más que olvidable.

 

 

La conclusión de la reseña de El Rey León live action es que la nueva versión no le llega a la original y definitivamente no cumple con las grandes expectativas que había causado este filme.

 

No es mala, debemos aclarar eso, su animación es fantástica y si la ves no pararás de reír gracias a Timón y Pumba; pero seguramente pasará a las tierras del olvido en cuanto salgas del cine. Y nunca pensamos decir algo así de El Rey León.

 

 

Nuestra calificación en la escala lince:

 

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO: Los datos curiosos de El Rey León que nos dijo su director