Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Témele a la naturaleza y huye del Infierno en la tormenta
reseña de Infierno en la tormenta

Témele a la naturaleza y huye del Infierno en la tormenta

Uno de los géneros cinematográficos poco explotados en la actualidad es el del cine de catástrofes a sabiendas de que el cambio climático sigue con graves manifestaciones que nos recuerda cómo descuidamos a la naturaleza. Checa esta reseña de Infierno en la tormenta para que te des una idea sobre una película que se arriesga a que reflexionamos con un toque de horror.

 

 

Breve reseña de Infierno en la tormenta, un filme fresco

 

Existen un sinfín de películas clásicas que han abordado desastres y tragedias naturales con buenas historias y grandes producciones. Pero desde hace una década, si no es que un poquito más, se han filmado escasas tramas que toquen el tema de algo tan bello y tan temible como la naturaleza, que cada vez manda más avisos de los peligros que corremos como humanidad.

 

 

Entretenido jalón de orejas

 

 

Con un guión sencillo, sin meterse en complicaciones, el director Alexandre Aja sabe combinar suspenso, acción y terror para tener como resultado una entretenida historia que pone sobre la mesa una reflexión a manera de duda: ¿qué tanto miedo podemos tener a los desastres naturales y cómo actuar ante ellos cuando llegan de golpe?

 

Haley (Kaya Scodelario) tiene que luchar para salvar a su padre Dave (Barry Pepper) de quedar atrapado en casa frente a un huracán categoría 5 que azota a Florida. Cuando ambos intentan escapar, los fuertes vientos y las aguas desbordadas lo impiden al grado de dejarlos encerrados e inundados.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Te traumarás con estos filmes de objetos vivientes

 

 

 

Si eso no fuera suficiente, incluidos la sensación de claustrofobia y el pavor a morir ahogados, tienen que lidiar contra unos peculiares visitantes que no son muy amigables. ¿Quiénes? Unos enormes lagartos hambrientos que fueron arrastrados por la tormenta hacia ese lugar.

 

Agua al límite del cuello, cocodrilos depredadores, accidentes en la huída, ráfagas intensas de viento y una casa con obstáculos por culpa del desastre, son los enemigos a vencer para padre e hija en su desesperación por escapar. ¿Podrán lograrlo? Con un panorama tan complicado encima, la tragedia es en sí la angustia.

 

 

Y lo mejor es…

 

 

Barry Pepper. Este experimentado actor asume el rol secundario de su personaje con intensidad bien dosificada para hacer lucir a Kaya Scodelario como protagonista y como heroína. Logra que sea ella quien sobresalga frente a la cámara, especialmente en las secuencias de acción.

 

 

Referencias obligadas

 

Esta reseña de Infierno en la tormenta también funciona para que tengas antecedentes de películas relacionadas al cine de catástrofes que se aprecian en pantalla. Una de ellas es El día después de mañana, cinta que mostró en ficción la realidad de las consecuencias que puede tener el calentamiento global como tormentas y huracanes, por ejemplo.

 

Respecto a la presencia de reptiles asesinos, la inmediatez te hará pensar en Anaconda, sin embargo, hubo un clásico ochentero que se llamó Alligator, que trataba de un cocodrilo gigante que atemoriza a la ciudad de Chicago tras haber crecido en el alcantarillado de la ciudad.

 

 

 

 

¿Vale la pena verla? La respuesta es sí. Es para que vayas acompañado de tu pareja y compren juntos el combo más completo. Advertencia: si cae aguacero el día que decidieron ir al cine, fíjense que no haya lagartos al salir de la sala.

 

 

Nuestra calificación en escala lince es:

Linces calificación 3

 

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¿Miedo? Atrévete a ver estas películas mexicanas de terror