Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Ñoñas pero fabulosas. Checa nuestra reseña a La Noche de las Nerds
reseña de La Noche de las Nerds

Ñoñas pero fabulosas. Checa nuestra reseña a La Noche de las Nerds

¿Quién dijo que ser un cerebrito era aburrido? Llega a los cines una de las comedias más prometedoras de la temporada y en esta reseña de La Noche de las Nerds te diremos si vale la pena ir a verla.

 

Esta cinta es una refrescante comedia adolescente que promete doblarnos de risa.

 

Amy y Molly son las dos chicas más listas de la preparatoria. Son mejores amigas y han dedicado su vida a sacar las mejores calificaciones posibles para poder entrar a buenas universidades, aunque esto las lleve a sacrificar un poco su vida social.

 

Un plan perfecto hasta que Molly se entera que los revoltosos del salón irán a prestigiosas universidades, justo igual que ellas. Esto despierta gran desesperación en la joven que acaba de darse cuenta que vivir encerrada en la biblioteca no la hace la mejor.

 

 

Reseña de La Noche de las Nerds

 

Foto: Facebook Booksmart

 

Las comedias de preparatoria no son pocas, van desde Chicas Pesadas hasta Descendientes y pueden venir en cientos de formatos y casi siempre se centran en los mismos temas, amor y amistad.

 

En un panorama tan repetitivo lo que hace diferente a estas películas son que tan buena es la forma en que cuentan la historia. En este aspecto en la reseña de La Noche de las Nerds debemos decir que se llevan un aplauso.

 

Para empezar es muy extraño que una cinta de este tipo centre más su foco en los aspectos de la amistad que en el del romance y esto es lo que nos da esta cinta, dos amigas que no se envidian, no se traicionan, se valoran y motivan entre ellas.

 

Este es uno de los grandes logros que podemos atribuirle a la directora Olivia Wilde, en la película podemos ver una amistad más realista que la que nos muestran generalmente este tipo de películas.

 

 

Lo bueno

 

Como es de esperarse, los personajes más importantes de la cinta (y quienes cargan la mayor parte de esta) son las protagonistas. Las actrices Kaitlyn Dever (Amy) y Beanie Feldstein (Molly) tienen una gran química en pantalla y logran atrapar al público desde el minuto uno.

 

No por eso en la reseña de La Noche de las Nerds podemos dejar de lado a los personajes secundarios. Lejos de los más que estereotipados chicos de secundaria en este filme nos muestra personajes más reales, compañeros que podemos identificar en nuestro salón más fácilmente.

 

Además, los momentos cómicos no faltan. Este par de amigas, como todos en algún momento, están dispuestas a todo para vivir una de las mejores fiestas de su vida y eso las lleva a meterse en las situaciones más extrañas.

 

 

TEMBIÉN LEE: Reseña de Once Upon a Time, corre al cine a ver la nueva película de Tarantino

 

 

Lo que no nos gustó

 

 

No todo es miel sobre hojuelas, por supuesto, si algo podemos argumentar en contra de esta cinta es que resulta muy políticamente correcta. Hay diversidad, hay sororidad y baños sin género, en algún punto puede llegar a verse un poco forzado esta situación aunque no le quita mérito a la historia.

 

La mayor enseñanza que nos dejó esta cinta es que las buenas calificaciones no tienen que estar peleadas con la diversión… y que los cepillos de dientes eléctricos sólo deben usarse para lo que son creados.

 

Muchos opinan que estamos ante la nueva Chicas Pesadas y que esta cinta adolescente quedará como una de las mejores de la década.

 

 

Nosotros en esta reseña de La Noche de las Nerds podemos decirte que no importa la edad la irreverencia de estas mujeres va a sacarte más de una risa. Además tiene un buen guión y los personajes son entrañables y por eso vale la pena ir al cine a ver esta película.

 

 

Nuestra calificación en la escala Lince es:

 

 

 

 

 

 SIGUE LEYENDO: Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad, una verdadera cinta de terror