Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña de Midsommar (sin spoilers), ¿la mejor película de terror del año?
reseña de la película Midsommar

Reseña de Midsommar (sin spoilers), ¿la mejor película de terror del año?

Seguro ya has escuchado que esta cinta es la mejor película de terror del año y que verla podría terminar por mandarte al psicólogo. En esta reseña de la película Midsommar te diremos si esto es verdad o es pura publicidad.

 

Se suele pensar que las películas de terror y suspenso son simples, que tienen malos guiones y actuaciones aún peores. Tal vez esto sea cierto cuando hablamos de películas como La Llorona o IT, pero, en este rubro existen algunas cintas que se esfuerzan en ir más allá de los jumpscares.

 

Este es el caso de la película Midsommar, que más que sustos momentáneos busca desestabilizar e incomodar a sus espectadores y por eso no es una cinta de terror para todos.

 

Nuestra reseña de la película Midsommar no contiene spoilers.

 

 

Reseña de la película Midsommar, un miedo que no es para todos

 

 

Empecemos por la sinopsis de la película. Dani, nuestra protagonista, acaba de sufrir una terrible tragedia familiar y se encuentra en un momento de duelo muy vulnerable.

 

Por su parte, su novio, Christian está a punto de viajar a Suecia junto a sus amigos para formar parte del Midsommar, un festival de verano, en una pequeña comunidad aislada. Ante la tragedia Christian decide invitar a Dani y es así como el grupo de amigos terminan en medio de una celebración pagana que los llevará al límite de su moralidad.

 

Si estás planeando ir este fin de semana al cine para disfrutar de una película que te de algunos sustos y te desconecte de la realidad un poco de la realidad, mejor ve al Festival del Terror de Six Flags porque si hay algo que podemos afirmar en esta reseña de la película Midsommar es que no es una cinta fácil de digerir.

 

Como seguramente ya escuchaste, esta es una cinta del director Ari Aster, creador de Hereditary y si ya viste este filme sabrás que su idea del cine de terror es muy diferente a la que tiene James Wan (El Conjuro) o Andrés Muschietti (IT).

 

Para Aster es más importante contar una historia que poco a poco enfrente a la audiencia a terrores reales, que mostrar fantasmas y monstruos saliendo de repente cada cinco segundos.

 

TAMBIÉN LEE: It 2 ¿flota o se desinfla?

 

Foto: Corazon Films

 

Aunque desde que lees la sinopsis sabes que algo malo y extraño ocurrirá en ese dichoso festival, la manera en la que esta cinta te presenta cada situación logra un ambiente de tensión impresionante. Y cada escena de terror termina por ser un miedo que cualquiera ha tenido, como el miedo a morir o a ver morir a alguien más.

 

Tenemos que apuntar en esta reseña de la película Midsommar es que gran parte de este suspenso es causado por la música, que resulta particularmente molesta por lo que cada sonido se convierte en una suma de incomodidades que se agregan a lo que ves en pantalla.

 

Sí, hay una o dos escenas fuertes de gore, aunque si eres un verdadero fanático del género no te impresionará mucho. También hay comedia, parecería raro pero en algunas situaciones terminarás por reírte gracias a su humor negro que logra darle un respiro al público en medio de situaciones muy tensas.

 

Aún así, en esta reseña de la película Midsommar no podemos decir que esta es una cinta perfecta. Para nada, la película falla en un aspecto fundamental, el ritmo.

 

Foto: Corazón Films

 

Midsommar tiene escenas dignas de una pesadilla; sin embargo, el tiempo que le toma a la película llegar ahí se siente tedioso. Si en verdad deseas ver esta cinta y disfrutarla al máximo posible tienes que ser muy paciente e ir preparado para ver un desarrollo de la historia muy lento.

 

Si a esto le sumamos que muchas veces es imposible sentirse conectado a los protagonistas (por diferentes situaciones parece que se encuentran ausentes la mayoría del tiempo) y esto puede hacerte distante a la historia por lo que llega a perder fuerza en la segunda mitad.

 

 

¿Es esta la mejor película de terror del año? No, nosotros la moveríamos más hacia el suspenso. ¿Ansiedad?, sí, mucha; ¿incomodidad?, siempre, ¿asco?, un poco; ¿miedo? solo si lo piensas en un modo existencialista que poco importa cuando lo que quieres es asustarte en el cine.

 

Por eso, la conclusión de la reseña de la película Midsommar es que, aunque es una película buena, que te mantiene en cosntante tensión, tiene una historia que te captura y podrías terminar por morderte las uñas, no es una película que funcione para todos.

 

Te recomendamos que antes de que veas esa cinta le eches un vistazo a Hereditary y si te gusta podrás intentar con esta nueva cinta.

 

 

Nuestra calificación en la escala Lince:

 

 

 

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO: Películas de terror psicológico que tienes que ver