Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña de la película Yesterday: una comedia para ponerse a cantar
Checa la reseña de la película Yesterday

Reseña de la película Yesterday: una comedia para ponerse a cantar

Entre los estrenos de la semana encontramos la nueva película del director de Quisiera ser Millonario, esta vez nos adentra en una comedia romántica aderezada con un soundtrack que todos hemos escuchado y amado más de una vez, la música de los Beatles. ¿Deberías ir al cine a ver esta cinta? en esta reseña de la película Yesterday te decimos.

 

Existen cosas en la vida que nunca deben olvidarse. Imagina que despiertas un día y descubres que nadie recuerda quiénes son los The Beatles y ahora debes aceptar que vives en un mundo en donde jamás volverás a escuchar “Let it be”, “Here comes the sun” o “All you need is love”.

 

En este panorama, Jack, un cantante que nunca ha logrado despegar su carrera con su propia música, tendrá la genial idea de hacer pasar estas míticas canciones como suyas. ¿Podrá la música de los Beatles conquistar al público del siglo XXI?

 

 

Reseña de la película Yesterday, no podrás evitar tararear cada canción

 

 

Saber que una película tendrá la banda sonora de los Beatles es casi una garantía que podría engancharnos de inmediato.

 

Si a esto le sumamos que sería dirigida por Danny Boyle, director de Trainspotting, y que el guión quedaría a cargo de Richard Curtis, responsable de guiones como Mr. Bean, Notting Hill y Love Actually, podríamos llegar a poner toda nuestra confianza en esta cinta.

 

Lo mismo pensaron los mismísimos Beatles, Paul y Ringo, quienes entregaron toda su confianza en esta cinta, entregaron los derechos de sus obras y evitaron intervenir en la creación de la película.

 

El resultado fue bueno, tal vez no perfecto como para convertirse en un musical de referencia como Across de Universe, pero lo suficientemente bueno como para entretenerte toda la cinta y dejarte con ganas de verla una segunda ocasión.

 

 

El personaje principal de esta cinta no se encuentra en una posición fácil, al parecer es el único en el mundo en recordar la fantástica música de los Beatles y sabe que estas melodías podrían llevarlo al éxito inmediato. La gran pregunta será ¿es correcto plagiar una obra que no recuerda ni siquiera su autor original?

 

Seguramente la película te hará cuestionarte sobre cómo manejarías este caso, ¿guardarías silencio y dejarías perder estas canciones en el olvido?, ¿harías pasar estas rolas como tuyas y te convertirías en un ídolo histórico? ¿o le darías el crédito a cuatro hombres que en realidad no recuerdan nada de esto?

 

 

TEMBIÉN LEE: Reseña de Mi Amigo Enzo, el amor verdadero es el de tu mascota

 

 

 

El protagonista tomará sus propias decisiones y durante la cinta lo veremos lidiar con las consecuencias. Además, aderezará esta extraña aventura con un montón de situaciones divertidas que seguro te sacarán una sonrisa.

 

Tal vez la mayor desventaja de esta cinta es el tono rosa que mantiene durante toda la trama. Aunque encontramos momentos tensos en realidad el mayor obstáculo de nuestro protagonista es su propia conciencia, esto en algún punto de la cinta comienza a perder fuerza dramática y sentirse un poco cursi.

 

 

Por fortuna, los personajes secundarios son lo suficientemente divertidos para hacernos olvidar de este problema y evitar que la película se vuelva aburrida.

 

En la cinta también encontrarás una ligera y divertida crítica a la industria musical actual que debemos resaltar en esta reseña de la película Yesterday, pues sin duda es uno de los mejores momentos de la película.

 

Conclusión de la reseña de la película Yesterday, esta es una película perfecta para ver el fin de semana no importan las generaciones, si vas con tus amigos o tus padres todos terminarán cantando junto al protagonista cada vez que un acorde de los Beatles comience a sonar.

 

 

Calificación en la escala Lince:

 

 

 

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO: Nos lanzamos a ver la última película de Tarantino ¡y nos encantó!