Top
ViveUVM / Entretenimiento  / La reseña de Las estafadoras de Wall Street. El engaño que le daría el Oscar a JLo

La reseña de Las estafadoras de Wall Street. El engaño que le daría el Oscar a JLo

Entre los estrenos más esperados en la recta final del año, se encuentra esta película que aborda la forma en que un grupo de mujeres deja sin dinero a varios hombres que trabajan en la zona financiera que mueve la economía de Estados Unidos y que derrochan grandes cantidades en la vida nocturna de Nueva York. Con la siguiente reseña de Las estafadoras de Wall Street te darás una idea sobre lo que te impactará ver a Jennifer Lopez como su protagonista.

La reseña de Las estafadoras de Wall Street. Un trampolín para JLo

Para muchos de sus detractores, Jennifer Lopez es una cantante de mediana calidad y una actriz con poco talento. Dudan de sus capacidades, pese a que le reconocen ser una mujer exitosa en el mundo del espectáculo por la forma en que se desenvuelve en escenarios y conciertos. Bueno, gracias a este filme probablemente cambien de opinión porque sorprende con su papel.

La madurez de Jennifer en una estafadora

Si eres de los que la ama con todas sus fuerzas a Jennifer Lopez, o la consideras el crush más imposible de olvidar por el resto de tus días, tienes que ir al cine para verla sí o sí. Las secuencias iniciales donde aparece como Ramona, una bailarina estrella de pole dance en un centro nocturno te robarán el aliento, o te causarán envidia por la forma en que se luce a sus 50 años de edad.

Pero después de eso, te pondrá a reflexionar sobre algo tan importante como la amistad y la empatía entre mujeres. Lo hace a partir de que Destiny (Constance Wu) se acerca a ella para pedirle consejos de baile y poder ser del agrado masculino con el fin de generar más ingresos, ya que debe mantener a su abuelita. Aquí comienza una relación cercana que también confronta la cosificación femenina.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde estás Bernardette? Una adaptación que gustará

La reseña de Las estafadoras de Wall Street

Sabedora de su experiencia, poseedora de un carácter seguro y madre de una hija que le motiva a enternecerse con otras mujeres vulnerables, Ramona diseña un plan para que Destiny y otras dos chicas más se conviertan en el objeto del deseo de corredores de bolsa y altos directivos empresariales con el propósito de vaciarles sus tarjetas de crédito, aunque tenga que recurrir a la ilegalidad.

En este proceso, Jennifer Lopez se muestra divertida con su personaje, rasgo que transmite como actriz al espectador. Esa diversión le permite soltura en su interpretación de una mujer madura bien guiada por la directora Lorene Scafaria frente a cámara en una ficción (basada en hechos reales) que pone a prueba sus dotes actorales cuando la policía se entera que lidera una estafa masiva, así como en los instantes de tensión con Destiny.

Lo mejor es…

reseña de Las estafadoras de Wall Street, película que daría nominación de Oscar a JLo

El tema: un acercamiento estudiado y analizado para abordar la apreciación y trato que tiene el hombre con poder adquisitivo hacia mujeres que laboran en centros nocturnos, y viceversa, es decir qué viven y cómo se sienten ellas, así como la manera de poner límites hacia lo permitido y lo prohibido. Con esta reseña de Las estafadoras de Wall Street apenas te adelantamos algo de lo que tú captarás en la sala.

Lo que le faltó…

Lo que faltó en la película, según la reseña de Las Estafadoras de Wall Street

Abrir y cerrar bien la subtrama del reportaje que hace la periodista Elizabeth (Julia Stiles). Aparece a destiempo, lo que frena la comunión del espectador con Ramona y Destiny. Aunque sí aporta al hilo emotivo con datos específicos, se trata de un cambio brusco que afecta al ritmo de la historia, lo que se percibe cuando deja de salir a cuadro y no hay sensación de que haya sido relevante.

No suena descabellado que la crítica cinematográfica nacional coloque a JLo entre las nominadas al Oscar en 2020 por esta película. Si con la reseña de Las estafadoras de Wall Street te animas para comprobar por ti mismo que sí puede romper quinielas, ármate de un buen combo para entretenerte en el cine con una actuación que no imaginas de Jennifer Lopez.

Nuestra calificación en escala Lince:

ECHA UN VISTAZO A: Documentales mexicanos imprdibles en el DOCSMX