Top
ViveUVM / Entretenimiento  / La reseña de Maléfica: Maestra del mal. Un final feliz que deja la historia a medias

La reseña de Maléfica: Maestra del mal. Un final feliz que deja la historia a medias

Para quienes quedaron satisfechos con la primera película, o bien para los fanáticos de toda historia con aroma Disney, Elle Fanning y Angelina Jolie están de vuelta para la continuación de un cuento de hadas que ha causado expectativa con su segunda entrega. Aquí te tenemos la reseña de Maléfica: Maestra del mal, un filme que queda a deber. Entérate.

 

 

La reseña de Maléfica: Maestra del Mal

 

Una máxima del cine es que segundas partes nunca son buenas. Salvo por honrosas excepciones, este filme cumple con esa sentencia. A diferencia de la anterior, Maléfica y Aurora son víctimas del guion, que las convierte en protagonistas de una trama con algunos vacíos que no terminan por redondear pasajes de una historia que visualmente luce saturada de efectos especiales.

 

 

Dudas que quedan al aire

 

 

Michelle Pfeiffer interpreta a la reina Ingrith, una villana que quiere hacer de las suyas porque odia a las hadas, las detesta. ¿Por qué? No se sabe. Es algo que no se aclara, lo que provoca ver a una experimentada actriz como un personaje de relleno que solamente sirve para equilibrar el bien con el mal.

 

Por su parte, Elle Fanning como Aurora logra sacar adelante su papel como una mujer que pone en jaque sus emociones por culpa de una batalla entre humanos y hadas que termina por resolverse en algo amistoso para ambas partes, sin embargo, lo mejor para ella viene con el final feliz que el espectador desea ver, y sí ocurre. Cof, cof, boda, cof, cof. Pero, ¿en verdad era necesario el conflicto para forzar la historia?

 

 

TE RECOMENDAMOS: Top 7 de películas de Elle Fanning que debes ver

 

 

reseña de Maléfica: Maestra del mal

 

Es precisamente la lucha entre la bondad y la maldad lo que desencadena en un aspecto visual que es excesivo y desgastante: los efectos especiales. El director Joachim Ronning abusa muchísimo en el uso de ellos en escenas largas donde pudo sacarle más provecho a diálogos entre Aurora e Ingrith, o Aurora y Maléfica. Incluso a la presencia de las hadas pudo exprimirle más para conocer por qué las desprecia Ingrith, por ejemplo.

 

 

Lo mejor es…

 

la reseña de Maléfica: Maestra del mal

 

Angelina Jolie. Absorbe por completo su personaje de fantasía y así lo transmite en las secuencias donde hace notar sus poderes, pronuncia sus diálogos y manifiesta sus diferentes reacciones con Aurora y las hadas. Mantiene el mismo tono que exhibió en la cinta anterior. Simplemente magnífica… ¡y Maléfica!

 

 

Con esta reseña de Maléfica: Maestra del mal no se trata de espantarte acerca de lo que verás, sino una aproximación a lo que quizá pueda darte la sensación de que pudo ser mejor. ¿Vale la pena ir al cine y disfrutar las palomitas? Sí, por el hecho de que cierras el ciclo de este cuento de hadas como espectador con su segunda parte.

 

 

 

Nuestra calificación en escala Lince:

 

 

 TE PUEDE INTERESAR: Lánzate a DOCSMX para ver documentales mexicanos imperdibles