Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña de Mi Amigo Enzo: Nadie te ama más que tu mascota
reseña de Mi Amigo Enzo

Reseña de Mi Amigo Enzo: Nadie te ama más que tu mascota

Películas para llorar a moco tendido presenta… Este fin de semana llega a los cines una nueva película sobre perros y en esta reseña de Mi Amigo Enzo te diremos si es tan triste y conmovedora como te la estás imaginando.

 

Los perros son (además de los gatos) nuestros animales consentidos. Nadie puede evitar sentir ternura ante la tierna mirada de los cachorritos y sabemos que cuando uno llega a casa se convertirá irremediablemente en un miembro más de la familia.

 

Todo este cariño hace que las películas de perros, en las que vemos como la vida de alguien cambia ante la llegada de un can, sean imposibles de pasar por alto. Aún cuando sabemos que seguramente tendrá un final agridulce que nos sacará unas cuantas lágrimas y si es Hachiko hasta algunos sollozos.

 

 

Reseña de Mi Amigo Enzo

 

 

En la reseña de Mi Amigo Enzo no podemos decir que esta historia es diferente, al igual que en películas como Marley y yo, La Razón de Estar Contigo y muchas otras esta es una película que nos muestran la relación tan tierna y a veces complicada entre un perro y su humano.

 

Y por esto podrías pensar que la película ser tornaría repetitiva o aburrida, no es así. A diferencia de otras películas como esta, aquí el narrador que nos llevará a través de las aventuras de este par es el mismísimo perro. 

 

Enzo es un adorable cachorro que es adoptado por Danny, un corredor de carreras que sueña con llegar a la Fórmula 1. Desde el momento en el que se conocen Enzo y Danny tienen una química increíble, como si estuvieran destinados a ser familia.

 

Con Danny, Enzo descubre el mundo de las carreras y comienza a desear algún día estar tras el volante.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Vale la pena ver La vida secreta de tus mascotas 2?

 

 

 

Aunque la historia se narra desde la perpectiva del animal no por eso se trata de una comedia en la que la boca del animal imita ciertos movimientos mientras escuchamos la voz del personaje, al contrario, nuestro amigo Enzo lleva un discurso muy solemne desde el inicio.

 

En esta película veremos como las alegrías y las desgracias en la vida de Danny son parte de la propia experiencia de Enzo y que se alegra, sufre y aprende junto a su dueño. En la reseña de Mi Amigo Enzo debemos agregar que este es el punto más conmovedor de la cinta, el poder ser testigo del gran amor que siente este perro por su humano.

 

Extrañamente, también es el punto débil de la película. En el afán de demostrar el nivel de empatía de Enzo la vida de Danny comienza a tornarse muy dramática, casi en un punto telenovelesco, lo que no solo causa que la historia se vuelva cursi, también que el perro pierda protagonismo.

 

Esto es un punto importante a destacar, Mi Amigo Enzo, no gira su historia en torno al perro, sería más preciso decir que la historia de esta mascota gira en torno a su familia. 

 

 

Conclusión de la reseña de Mi Amigo Enzo, ¿recomendamos ver esta película? Si eres amante de los animales o te gustan las películas que te hacen llorar, . Al contrario, si el melodrama no es lo tuyo tal vez Once Upon a Time in Hollywood sería una mejor opción para ti.

 

Mi Amigo Enzo es una película que tratará de hacerte llorar desde el primer momento y que probablemente lo logre. Te recordará porqué amas tanto a tu mascota y si no tienes una saldrás de la sala con una extraña necesidad de adoptar un perro, el amigo más fiel que podrías encontrar, sobre todo si es como Enzo.

 

Calificación en la escala Lince: 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO: La nueva película de Guillermo del Toro