Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Mujercitas: la adaptación que no sabíamos que necesitábamos
En esta reseña de Mujercitas te contaremos por qué necesitábamos una nueva adaptación de la novela

Mujercitas: la adaptación que no sabíamos que necesitábamos

Entre las nominadas al Oscar a Mejor Película encontramos la nueva adaptación de un clásico de los que muchos sabemos su historia. En esta reseña de Mujercitas te contaremos si vale la pena que la veas, aunque ya conozcas la historia.

 

Se suele pensar en los clásicos de la literatura como libros antiguos que son famosos por haber sido escritos hace mucho tiempo, y aunque esta percepción tiene algo de razón no es del todo correcta. Un clásico es llamado así porque a pesar del paso de los años sus historias aún tienen vigencia entre quienes lo leen.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LittleWomenMovie is an absolute gift. See it in theaters now!

Una publicación compartida de Little Women (@littlewomenmovie) el

 

Estos libros logran conectar con sus lectores en el siglo XIX y aún lo hacen en el siglo XXI y esto es lo que ocurre con Mujercitas de Louisa May Alcott. Y como toda buena novela literaria, esta historia debía ser llevada al cine.

 

En el caso de Mujercitas, no tenemos solo una adaptación, en realidad tenemos varias, una de ellas protagonizada por Winona Ryder y Christian Bale, mucho antes de Stranger Things y Batman, pero no es la única en realidad son 6 las versiones anteriores de esta historia.

 

Es por esto que cuando la directora Greta Gerwig anunció su próximo trabajo, más de uno se preguntó si esta nueva visión era necesaria. En esta reseña de Mujercitas debemos decir que sí.

 

 

SIGUE LEYENDO: 1917, la película que llegó para robarse el Oscar a mejor película

 

 

Reseña de Mujercitas: una gran adaptación del clásico

 

 

La historia se centra en una familia acomodada durante la Guerra Civil en los Estados Unidos. Aquí conoceremos a Meg, Jo, Beth y Amy March, cuatro hermanas muy diferentes entre sí pero unidas por la complicidad. Durante la historia, el cuarteto March se enfrentará a diversos cambios y retos que les ayudarán a entender que nada puede permanecer estático ni atrapado en la nostalgia.

 

Después de ver tantas y tantas adaptaciones de esta historia en la pantalla grande, la mayoría pensamos que no habría nada nuevo en la cinta protagonizada por Saoirse Ronan, sin embargo, en esta reseña de Mujercitas te explicaremos porque esto no fue así.

 

Empecemos por lo más obvio, el cambio narrativo. La novela de Louisa May Alcott está narrada de una manera lineal en la que vamos avanzando poco a poco en el tiempo y vemos como estas hermanas van creciendo escena tras escena. Greta Gerwig decidió arriesgarse y cambiar este estilo narrativo para encontrar una forma más dinámica de contar la historia.

 

 

Es así que en la película de Mujercitas encontrarás dos líneas temporales que irán saltando y evolucionando paralelamente, lo que nos permitirá comparar los diferentes momentos de la vida de estas chicas de una manera mucho más conmovedora.

 

La directora se arriesgó a hacer un cambio tan importante dentro de una lectura clásica y agradecemos que lo hiciera, pues activa la historia y no nos deja ni un momento para aburrirnos. Eso sí, la recomendación de esta reseña de Mujercitas es que no intentes evitar leer el libro viendo esta película, tu profesor lo notará enseguida.

 

Otra gran diferencia entre el libro y la película es la importancia que da esta última versión a la vida adulta de las hermanas March, otro gran acierto para lograr ser aún más cercano a nuestra generación pues la historia se siente más madura y logra resaltar temas del feminismo actual.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

That aunt you know and love… Don’t miss #MerylStreep as Aunt March in #LittleWomenMovie, now playing in theaters!

Una publicación compartida de Little Women (@littlewomenmovie) el

 

En esta reseña de Mujercitas, no podemos dejar de lado que la novela, en su momento, era una obra didáctica que buscaba llevar a las señoritas por el camino correcto, mostrando en sus protagonistas las malas conductas que debían evitar.

 

La película logra saltarse esta parte evitando mostrar a las protagonistas simplemente como malcriadas o berrinchudas y en su lugar expone las virtudes y debilidades de cada una.  Una visión más moderna de la historia clásica.

 

 

Sobre las actuaciones debemos destacar el gran trabajo de las actrices para trabajar en equipo, durante la cinta en verdad llegas a sentirte dentro de una familia, con las altas y bajas que esto implica. Las cuatro actrices que dan vida a las hermanas March hacen un trabajo fantástico, aunque, resaltan Saoirse Ronan, como una Jo más empoderada que nuncaFlorence Pugh, la Amy que todos podemos amar.

 

Timothée Chalamet se convierte en un miembro más del equipo y logra integrarse en la familia sin opacar a nuestras protagonistas. 

 

 

Conclusión de esta reseña de Mujercitas: la nueva versión que realiza Greta Gerwig es una manera fantástica de acercarnos a la historia clásica, un relato sobre la familia y los sueños que aún hoy sigue estando vigente. 

 

 

Nuestra calificación en la escala linces es: 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Jojo Rabbit, una película para aprender a amar al otro