Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña de Negra Navidad: ni en tus peores pesadillas
reseña de Negra Navidad

Reseña de Negra Navidad: ni en tus peores pesadillas

Si estás buscando una buena película de terror para esta temporada vacacional ni te molestes, esto no es lo que buscas y en esta reseña de Negra Navidad te explicamos porqué.

 

Como ya te habíamos platicado antes, el cine de terror se divide en diferentes subgéneros y uno de los más famosos es el slasher. Estas son películas en las que un asesino persigue a un grupo de jóvenes y a lo largo de la cinta los vemos morir uno a uno.

 

Allá por el año de 1974 se estrenó una cinta que sería la precursora de todas estas: Black Christmas, una cinta en la que veíamos a un grupo de estudiantes escapar de un asesino que se coló en su fraternidad.

 

De ahí surgieron filmes como Scream o Sé lo que hicieron el verano pasado y esta película se convirtió en un clásico del género.

 

Ahora, algunos muchos años después, trataron de darle un nuevo aire con un remake “modernizado”, pero no funcionó y te explicamos por qué.

 

 

TAMBIÉN LEE:La trilogía de los asesinos seriales más sangrienta del cine slasher

 

 

Reseña de Negra Navidad

 

 

En la Universidad Hawthorne están por iniciar las vacaciones y aquellos que no planean volver a casa para celebrar estas fechas están organizando algunas formas de entretenerse.

 

Una de las más esperadas es el show de talentos de la fraternidad masculina y las chicas de Mu Kappa Epsilon están planeando un espectáculo que dejará a todos con la boca abierta.

 

El problema es que un extraño acosador está persiguiendo a las mujeres de la universidad y tiene planes muy macabros para sus objetivos.

 

En esta reseña de Negra Navidad no hablaremos de las actuaciones o la producción de esta cinta, es por demás común y no sale de lo esperado en esta clase de películas. Lo que sí debe ser mencionado es la historia y el guión del filme, porque es aquí en donde reside el problema.

 

 

Con la intención de darle un nuevo aire a la cinta decidieron traer las cuestiones del siglo XXI a la mesa. La película tratará de resaltar el movimiento feminista, nos habla sobre las violaciones en los campus universitarios (que en Estados Unidos tiene cifras alarmantes, al igual que en nuestro país) y el empoderamiento femenino.

 

La mala noticia es que lo hace de una manera tan caricaturizada que incluso llega a parecer que se burla del tema, aunque es obvio que su intención no es esa. Los diálogos intentan ser sarcásticos, pero no lo logran, y llega un punto de la película en el que terminan dando a entender que todos los hombres son capaces de asesinar y violar, simplemente porque “es su naturaleza alfa”.

 

No es una buena forma de abordar este tema tan espinoso.

 

 

Por si esto fuera poco como película de terror tampoco lo logra. Lo que los amantes del slasher esperan es sangre y muerte, pero, en la cinta solo encontrarás largas escenas de conflictos y momentáneas peleas. Gracias a esto podrás sentir cada segundo de la película y podría parecerte muy larga.

 

Conclusión de la reseña de Negra Navidad es que mejor te ahorras el disgusto. Esta temporada en cartelera habrá grandes cintas que en verdad valen la pena y esta es una de esas películas con las que sentirás que desperdiciaste el tiempo.

 

 

La calificación Lince para Negra Navidad:

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN LEE: Last Christmas, la comedia romántica perfecta para Navidad