Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Parásitos, la joya del cine coreano que no te puedes perder
reseña de Parásitos

Parásitos, la joya del cine coreano que no te puedes perder

Con el K-Pop como fenómeno musical en todo el mundo gracias a grupos como BTS, Corea del Sur dio muestra de que en el panorama internacional quiere trascender a nivel cultural y artístico. En el cine no quiere quedarse atrás, algo que puede apreciarse en los premios recientes que obtienen sus películas en festivales de prestigio como Cannes, donde el filme del año fue galardonado con la Palma de Oro. Con esta reseña de Parásitos te darás una idea acerca de la cinta extranjera que es considerada como la mejor en su categoría del 2019.

La reseña de Parásitos, película extranjera del año

Antes de darle la bienvenida al 2020, el filme surcoreano se estrenará en México. Desde que triunfó en Cannes, la crítica se ha dedicado a hablar maravillas de Parásitos, al grado de darle una calificación de auténtica obra maestra. ¡Y lo es! Tan es así que se perfila para ganar el Oscar en la siguiente entrega. Ha generado expectativa por los comentarios que recibe, pero lo vale. El público se sentirá satisfecho con esta joya de la cinematografía asiática.

¿Quién será el impostor?

Ambientada en Corea del Sur, la historia comienza con una familia de cuatro integrantes que vive en la pobreza y sufre por encontrar señal de internet para ver en sus celulares si han llegado mensajes con noticias de trabajo. Pero cuidado, no te vayas con la finta de creer que verás un melodrama. Por el contrario, así inicia una trama de humor negro con giros inesperados.

Un personaje aparece para ofrecerle al hijo de la familia, Kim, una oportunidad de empleo como instructor particular de inglés de la hija de los adinerados Park. Kim acepta la propuesta y empieza a laborar ganándose la simpatía de la mamá, quien confía ciegamente en él. Aprovechándose de esa confianza, él y su familia (padre, madre y hermana) engañan a los Park para que todos tengan trabajo en la casa.

ECHA UN VISTAZO A: Baby Yoda, el personaje del momento que es un hit en internet

Pero la farsa creada por Kim y su familia se ve alterada cuando descubren que en la lujosa residencia de los Park se oculta una verdad que pondrá en riesgo no solamente sus planes, sino también sus vidas. Tal secreto traerá consigo una confrontación que obligará a preguntarse quién engaña a quién, o mejor dicho quién es el impostor en esa casa y cuál es su propósito.

SPOILER: El secreto está en el póster oficial de la película, sin embargo, lo sabrás hasta que veas el filme. Obsérvalo con demasiada atención.

reseña de Parásitos, la película del año

Lo mejor es…

Todo, absolutamente todo. El director y guionista Bong Joon Ho aborda un tema como la división de clases sociales a través de un thriller que combina perfectamente suspenso y comedia. Mantiene ocupado y entretenido al espectador desde el comienzo hasta el final con constantes sorpresas en la trama. En cuestión de cámara, ojo con las escaleras, hay un enfoque especial en ellas para explicar de forma sutil el ascenso y descenso de las clases sociales. Ah, las actuaciones son magistrales y todos los protagonistas mantienen el mismo nivel.

Lo peor es…

Nada, completamente nada. Ningún pero cabe en esta reseña de Parásitos. Lo terrible sería que ingreses a la sala sin haber comprado suficientes palomitas, porque comerás bastantes gracias a lo que ocurre en la ficción surcoreana.

la reseña de Parásitos, película del año

Sin revelarte los detalles importantísimos de lo que sucede en la historia (grábate bien el póster oficial), ojalá que con esta breve reseña de Parásitos te animes para ir con toda tu familia al cine y juntos descubran quién es el impostor.

La calificación en escala Lince es: